Información Nutrimental: una poderosa tendencia

Últimamente se ha convertido en una preocupación general el contenido nutrimental de la comida. Cada vez más gente toma conciencia de la importancia de alimentarse sanamente y exige saber lo que cada producto le aporta.

La Food and Drug Administration (FDA), la organización encargada de proteger la salud pública en E.U. regulando las etiquetas de los productos, entre otras cosas, exige hoy en día que los alimentos incluyan información nutrimental más completa, útil y precisa que nunca, con lo que los consumidores obtienen información por porción sobre grasas saturadas, colesterol,. fibra dietética y otros nutrientes de importancia para la salud, por ejemplo; también  estandariza el uso de términos como "light", "bajo en grasa" o "alto en fibra" y obliga a advertir sobre la relación entre nutrientes o alimentos y enfermedades, como calcio y osteoporosis, lo cual es muy apreciado por la gente que se preocupa por comer cosas que los mantendrán sanos más tiempo.

¿Pero qué pasa si sólo compro 1/4 de Kg. de jamón?
Si adquiere en un supermercado, "un cuarto" de jamón, por ejemplo, lo más probable es que no le proporcionen la valiosa información arriba descrita (y usted no siempre querrá llevar un kilo completo de jamón a casa). 

Afortunadamente, TEC posee una solución para dar a cada cliente la información nutrimental de los productos vendidos a granel (queso, jamón, salchichas, carne, etc.) de forma práctica y sin desperdicios: la línea SL-9000.

Las básculas TEC SL-9000 le permiten pesar un producto e imprimir el ticket correspondiente con el precio por kilo, precio total, cantidad de piezas, código de barras, etc., y por supuesto, la información nutricional del producto si así lo desea. Esto otorgará una gran ventaja sobre los comercios que no suelen incluir la información necesaria para una compra inteligente en sus productos. Cada PLU puede tener ligada su propia ficha de información nutrimental.

Otra ingeniosa aplicación de las SL-9000 es la impresión de una receta o instrucciones para el consumo de un producto (algo muy útil para las parejas jóvenes que no son expertos en cocinar), junto con el ticket usado para cobrar.

Con las básculas TEC SL-9000 obtiene una báscula, una impresora y hasta un display alfanumérico en un solo producto con la inigualable calidad de TEC. 

Por favor, visite nuestra sección de básculas comerciales para conocer más sobre la SL-9000 y no dude en contactarnos para ayudarle con su aplicación particular.

Tabla comparativa de modelos SL-9000

Para ampliar sus conocimientos sobre las etiquetas de información nutricional puede visitar: http://www.cfsan.fda.gov/~dms/fdnewlab.html

REGRESAR AL BIT

© TEC Electrónica, S.A. de C.V. 2002