FAQ

Indice de la Sección de Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

Básculas
Impresoras de Código de Barras

BASCULAS


TEC SL-9000
CARDINAL AS-332D

TEC SL-9000

1) ¿Qué puedo hacer si la báscula indica el mensaje de TOTAL OVERFLOW, acompañado de un sonido de alarma?

Este mensaje indica que la memoria de la báscula asignada para llevar los registros de ventas se ha llenado. Para liberarla se tiene que aplicar un RESET (borrado) a estos registros, utilizar la Opción 6 del Menú Principal.

2) La báscula no imprime

Revisar la programación de los diferentes campos a imprimir, por ej.: precio, fecha nombre del artículo, peso, etc., en el Menú de Programación Directa (tecla de PROG del teclado numérico).

Si en la impresión se aprecian líneas blancas verticales, o contrastes en la intensidad de la impresión, proceda a apagar el equipo y después de 15 min. de enfriamiento limpie la cabeza térmica de impresión, utilizando un paño suave humedecido con alcohol.

3) En el display de una báscula SL-9000-15M-ESB o SL-9000-15M-LSB aparecen guiones

Los guiones y el mensaje correspondiente para cada uno de los modelos, indican que la báscula fue encendida con un peso sobre el plato mayor a 300grs. Por lo que se tiene que retirar este peso, es decir, dejar libre de peso el plato, apagar y volver a encender la báscula.

4) En el display de una báscula SL-9000-15M-FFB se indica el mensaje OUT OF ZERO

(Ver la respuesta anterior).

5) ¿Cómo puedo programar artículos (PLU´s)?

Utilice la siguiente secuencia de instrucciones, la cual está incluida en el MANUAL DE USUARIO de la báscula:

ESC, 0, 1, No. de Artículo, ENTER, ENTER, Nombre del Artículo, ENTER, 2ª. Parte del Nombre del Artículo, ENTER, ENTER, ENTER, ENTER, Precio, ENTER, ENTER, ENTER, ESC, 1.

Nota: La báscula de manera estándar acepta hasta 600 artículos de hasta 6 cifras cada uno. El nombre del artículo se puede programar hasta con un máximo de 26 caracteres. Tanto para la introducción de los códigos, como de los nombres y los precios, se utiliza el teclado alfanumérico.

6) ¿Cómo puedo programar teclas rápidas para artículos (PLU´s), para manejar en el teclado de la báscula artículos directamente?

Utilice la siguiente secuencia de instrucciones, la cual está incluida en el MANUAL DE USUARIO de la báscula:

ESC, 0, 9, digitar el número de la tecla rápida, ENTER, No. de Artículo, ENTER, ESC, 1.

Nota: Se pueden programar de 1 a 70 teclas en forma normal, y de 71 a 140 teclas, utilizando la tecla marcada con un rombo (à) acompañada del número de la tecla rápida deseada. Para esta secuencia se utiliza el teclado alfanumérico.

7) La computadora no establece comunicación con la báscula

– Revise que el cable de comunicación de la computadora con la báscula maestra se encuentre bien conectado, y que no se encuentre trozado.
– Revise la configuración de la báscula maestra (INITIAL SETTING).
– Revise que no se haya modificado el No. de Identidad (ID) de la báscula maestra.
– Revise la opción CONFIGURACION, del software CONPLUS 2 en la computadora.

8) ¿Qué debo hacer si en la red de básculas, una o más satélites no pueden realizar transacciones (no tienen comunicación con la báscula maestra)?

Revise que el cable de comunicación de la báscula con el problema de comunicación se encuentre bien conectado a las Cajas de Conexión BD3, y que no se encuentre trozado. Revise las condiciones de los fusibles que se encuentran dentro de la Caja de Conexión BD3, si le es posible reemplace aquellos fusibles que se encuentren en mal estado. Cada uno de los fusibles es de 0.25 Amp. del tipo Europeo.

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CARDINAL AS-332D

1) ¿Qué puedo hacer si aparecen en el display de la báscula una serie de guiones?

Recuerde que la báscula está calibrada a 0.00 Kg. incluyendo el peso del plato, por lo que si éste no se
encuentra correctamente apoyado sobre la báscula, se obtendrá una lectura errónea.

– Coloque correctamente el plato de pesaje
– Verifique que ningún objeto levante o tenga rozamiento con el plato
– Verifique que las paredes del mueble donde se encuentra instalada la báscula no hagan contacto con el
plato
– Calibre la báscula siguiendo los pasos indicados en el manual de usuario de la báscula.

2) La báscula marca un peso distinto de cero sin tener un peso encima del plato

– Pulse la tecla “CERO” del display para que la báscula se inicie en 0.00 Kg.
– Proceda con las sugerencias del Punto 1

3) La báscula no estabiliza el peso, es decir, en el display se aprecian variaciones

Esto ocurre cuando el peso sobre la báscula no está inmóvil.

– Verifique que el mueble donde se encuentre instalada la báscula, no esté sujeto a movimientos o a
vibraciones, provocadas por motores, refrigeradores, etc.
– Verifique que un flujo fuerte de aire no incida directamente sobre el plato de la báscula. Recuerde que la
báscula maneja divisiones de 5 grs. por lo que cualquier fuerza que produzca un peso mayor a esa cantidad
provocará variaciones en el peso real.
– Proceda con las sugerencias del Punto 1.

4) La báscula no establece comunicación con la computadora

– Revise que el cable de comunicación se encuentre bien conectado, y que no se encuentre trozado
– Revise que los parámetros de comunicación de su aplicación correspondan con los de la báscula (consulte
el manual de usuario de la báscula)

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IMPRESORAS DE CODIGO DE BARRAS

B-421

B-442

B-402 Y B-30

Serie B-X72 (B-472, B-572, B-672 Y B-872)

 

B-421

1)       ¿Dónde puedo obtener los drivers para utilizar la impresora B-421 bajo Windows XP?

– Desgraciadamente TEC no ha liberado aún un driver para XP para este equipo. Sin embargo, para emplear su impresora bajo Windows XP puede utilizar el software para diseño e impresión de etiquetas Label View de Teklynx, el cual incluye soporte para dicha impresora.

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B-442

1)       Al enviar un archivo a imprimir, la impresora defasa las impresiones, pero no marca error.

– Seguramente las medidas de la etiqueta dadas en el programa no son las adecuadas, asegúrese que las medidas de la etiqueta real correspondan con las de su software.

2)  Al enviar a imprimir, la impresora marca error en su indicador.

Las causas pueden ser varias. Las más frecuentes son:

– Verifique que los parámetros de comunicación en el software coincidan con los del impresor (velocidad de transmisión, bit de parada, paridad y longitud de palabra). Esto asegurará que exista la comunicación adecuada con el impresor.

– Antes de enviar alguna impresión verifique que el impresor esté en línea (las luces en verde) y asegúrese de que los consumibles (Papel y Cinta) estén correctamente colocados y que la cabeza de impresión esté cerrada.

3) Al enviar archivos a la impresora imprime SYNTAX ERROR

– Este mensaje lo envía la impresora debido a que no está reconociendo alguna instrucción desde el software del usuario.

– Realice una limpieza de la memoria del impresor (siga el manual de usuario).

– Verifique el protocolo de comunicación.

– Intente realizar una nueva etiqueta pero con un texto sencillo e intente imprimirla, si no logra imprimirla reinstale el software (este procedimiento funciona para FREE LABEL).

4) ¿Cómo puedo cambiar el modo de impresión con cinta a transferencia directa?

– Sólo apague el impresor y cambie el Switch 7 de la parte posterior del impresor hacia abajo. Y encienda su equipo.

5) ¿Cómo puedo retirar una etiqueta que se pegó en el interior del impresor, sin dañarlo?

– Apague el equipo e intente retirar la etiqueta con las manos lo más posible, humedezca los residuos de la etiqueta con ALCOHOL ISOPROPILICO  y remuévalos con algún paño de algodón o estopa, nunca intente utilizar algún objeto metálico para retirarlas, esto daña drásticamente al impresor.

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 B-402 Y B-30

Si cuenta con teclado KB-30

1)       Al encender el impresor el display  indica BACK UP MEMORY

– Esto ocurre cuando se ha dejado demasiado tiempo al impresor sin encenderlo, esto provoca que la batería interna se descargue y pierda la programación. Será necesario realizar un RAM CLEAR al impresor y reprogramarlo con los parámetros que requiera. Una vez hecho esto, deberá dejar por lo menos 6 horas encendido el impresor para que se recargue la batería.

– También es provocado porque la batería interna ya no carga y no puede respaldar la información del programa. Será necesario reemplazar la batería (es importante usar sólo refacciones autorizadas por TEC) y proceder según el párrafo anterior.

2) Al enviar un archivo a imprimir, la impresora defasa las impresiones, pero no marca error.

– Seguramente las medidas de la etiqueta dadas en el programa no son las adecuadas, asegúrese de que las medidas de la etiqueta real correspondan con las de su software.

3)  El impresor marca Comms Error

– Este problema ocurre cuando está utilizando la comunicación por el puerto serial, e indica que el protocolo de comunicación no es adecuado, en este caso deberá configurar el impresor o el software para que ambos protocolos sean iguales.

4)       El impresor marca SENSOR LENGTH ERROR

Este problema puede ser generado por varias razones:

-El sensor de papel está sucio o mal colocado.

– El sensor de papel está descalibrado o inservible (recurrir al centro de servicio autorizado por TEC)

– Las medida de la etiqueta en el software no coincide con la de las etiquetas reales o el sensor declarado no es el adecuado.

– La cinta está mal colocada  o no es la cinta adecuada (esto provoca que no avance bien el papel)

5)       El impresor marca NO RIBBON ¡pero sí tiene cinta!

– La cinta puede no estar bien colocada.

– La configuración de la cinta en el impresor no corresponde al tipo de cinta utilizada (TRANS o NO TRANS)

– Los sensores de cinta están descalibrados o no funcionan.

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Impresoras de Código de Barras Serie B-X72 (B-472, B-572, B-672 Y B-872)

SOFTWARE
HARDWARE

SOFTWARE

1)       ¿Puedo imprimir desde mi aplicación de Windows?

Sí puede imprimir desde cualquier aplicación en Windows 9X o NT, solamente necesita instalar el driver correspondiente en su PC abriendo el dialogo que encuentra abriendo los menús:

INICIO, CONFIGURACION, IMPRESORAS, AGREGAR NUEVA IMPRESORA

y siguiendo las indicaciones del programa.

2)  ¿Cómo puedo generar un formato de impresión desde una aplicación en Visual Basic?

Para imprimir desde una aplicación que no utilice el driver del impresor para Windows, será necesario utilizar SECUENCIAS DE ESCAPE, las cuales son comandos ASCII que el impresor reconoce como instrucciones de impresión. Dentro de cualquier lenguaje de programación lo único que tiene que hacer es enviar estas secuencias de escape por el puerto serial o paralelo.

Para obtener las secuencias de escape póngase en contacto con nosotros.

3) ¿Qué debo hacer si el impresor marca error y en el display muestra una secuencia de escape?

Este mensaje indica que hay un error de sintaxis en la secuencia de escape mostrada. Para solucionarlo necesita escribir correctamente la cadena de la secuencia de escape.

4) Cuando envío datos al impresor por medio de la computadora sólo enciende y apaga el indicador de ON LINE repetidas veces pero no imprime.

Cuando el indicador ON LINE sólo enciende y apaga, indica que el impresor empieza a recibir datos, pero para que pueda imprimir necesita que sean válidos. Esto es, necesita:

  1. a) recibir SECUENCIAS DE ESCAPE propias del impresor, o
  2. b) recibir datos utilizando el DRIVER del impresor

5) En el display del impresor aparece el mensaje COMMS ERROR

Este error indica que la configuración de los parámetros de comunicación serial en el impresor y en el driver del impresor en la computadora, son distintos. El impresor está configurado de fábrica con los parámetros: 9600, N, 8, 1; y se puede cambiar manipulando la posición del banco de interruptores (DIPSW2). Revise el manual de usuario del impresor. O si lo desea, puede cambiar la configuración en su computadora desde:

INICIO, CONFIGURACION, PANEL DE CONTROL, IMPRESORES, TEC B-472, PROPIEDADES, DETALLES, CONFIGURACION DEL PUERTO

Impresoras de Código de Barras Serie B-X72 (B-472, B-572, B-672 Y B-872) (Continuación)

HARDWARE

6) En el display del impresor aparece el mensaje PAPER JAM y no se puede realizar la impresión

El mensaje PAPER JAM o ATASCO DE PAPEL, significa que el impresor no detecta la separación entre etiquetas (GAP o MARCA NEGRA).

1.- Verifique que en su software o en sus secuencias de escape que la medida de la etiqueta sea la correcta.

2.- Verifique que en su software o en sus secuencias de escape que la medida del GAP ó MARCA NEGRA sea la correcta.

3.- Revise que en su software o en sus secuencias de escape tenga declarado el tipo de sensor correcto (TRANSMISIVO cuando utilice GAP, REFLECTIVO cuando utilice MARCA NEGRA, CONTINUO cuando utilice cartulina O papel sin GAP ni MARCA NEGRA).

4.- Revise que el sensor de etiquetas no esté sucio o que no tenga etiquetas pegadas, si es el caso, apague el impresor y limpie el sensor o despegue la etiqueta, utilizando un poco de estopa o un paño humedecidos con alcohol isopropílico (industrial). Nunca utilice objetos metálicos ni punzo-cortantes, ya que dañan al sensor.

7) En el display del impresor aparece el mensaje NO RIBBON

Este error se presenta cuando el sensor de cinta no detecta a la cinta de transferencia debido a que está mal instalada. Revise el manual de usuario del impresor o tome como referencia la ilustración que se encuentra dentro de la tapa del equipo en el lado derecho. Encontrará un dibujo en color rojo y azul. El de color rojo corresponde a la posición correcta del rollo de etiquetas y el de color azul corresponde a la posición correcta de la cinta de transferencia.

8) En el display del impresor aparece el mensaje RIBBON ERROR

Este error puede presentarse por tres motivos:

1.- La cinta de transferencia no es la adecuada, o bien, está mal enrollada. La cinta debe estar enrollada con la capa opaca (la de transferencia) hacia afuera del rollo, y la capa brillante (que no es de transferencia), hacia adentro del rollo.

2.- La cinta de transferencia está rota, y que por tal motivo no giran los dos extremos.

3.- El sensor de movimiento de los motores de avance de la cinta de transferencia está dañado o necesita mantenimiento (contacte a su proveedor).

9) La calidad de impresión es muy pobre.

Revise con su proveedor que las especificaciones de las etiquetas térmicas o de las cintas de transferencia que esté utilizando estén dentro de las recomendadas por el fabricante.

10) Las impresiones no son legibles porque aparecen líneas blancas

Este problema se refiere a que el papel térmico o la cinta de transferencia, no son quemados por los elementos térmicos que conforman a la cabeza térmica de impresión. Se puede deber a que:

  1. a) La cabeza de impresión esté sucia. Apague el impresor y espere 20 minutos para que la cabeza se enfríe. Utilizando el limpiador de cabezas térmicas, o bien, con un paño humedecido con alcohol isopropílico (alcohol industrial) limpie la franja negra en la cara de la cabeza por donde pasan las etiquetas. Nunca utilice objetos metálicos o punzo-cortantes, para evitar daños a la cabeza térmica.b) La cabeza esté dañada. En tal caso, póngase en contacto con nosotros.

Nota Importante: Para incrementar la vida útil de la cabeza térmica de impresión siga los siguientes consejos:

  1. Utilice siempre consumibles que estén dentro de las especificaciones del fabricante,
  2. No utilice frecuentemente niveles de temperatura arriba de + 3 puntos,
  3. Siempre opere el impresor con la tapa de los consumibles cerrada,
  4. Limpie la cabeza térmica diariamente por lo menos en 3 ocasiones,
  5. No utilice ningún tipo de herramienta metálica o punzo-cortante para limpiar la cabeza térmica,
  6. No opere el equipo en ambientes extremadamente húmedos o sucios,
  7. Mantenga conectado el impresor a una línea de corriente eléctrica bien polarizada y regulada.

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