Etiquetas electrónicas

Home / Tec-mex / Etiquetas electrónicas




Etiquetas electrónicas

La necesidad del etiquetado en la industria es innegable. Mientras más crece una industria y se diversifica, es más necesario tomar control del inventario. Problema que (como se ha visto en las diversas entradas del blog) puede ser solucionado con la ayuda de diversos elementos. Por ello, TEC Electrónica ofrece una variedad de impresoras y productos que ayudan a su elaboración.

No obstante, la tecnología puede ir un paso más allá en algunas aplicaciones, y es por ello que complementamos nuestra oferta con etiquetas electrónicas, las cuales cubren varios aspectos importantes para la integridad de precios y ofrecen nuevas utilidades en materia de operaciones y promoción, significando una actualización de última generación al establecimiento que emplee dicha herramienta de señalización.

Las etiquetas electrónicas, conocidas como ESLs por su siglas en inglés (“Electronic Shelf Labels”) son ideales cuando se necesita actualizar precios frecuentemente, ya que representan un gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, pues no es necesario reemplazar físicamente cada precio colocado en los anaqueles de una gran tienda, ni siquiera comprar papel especial para su uso en las cenefas de la tienda y el consumible utilizado por la impresora utilizada por el área de operaciones para imprimir etiquetas y marbetes de precios.

Además de que son la mejor manera de mantener confiable el sistema de precios de una tienda y evitar malentendidos con viejos precios u ofertas no cambiados por descuido, lo que puede traer disgustos al cliente y por consiguiente una pérdida de ventas para el negocio.

La tecnología infrarroja del sistema de ESLs de Pricer permite la comunicación y monitoreo de manera fácil y libre de interferencias de y hacia otros sistemas de radio (como el WiFi) o de las lámparas fluorescentes tan comunes en los supermercados, lo cual es un problema con el equipo de otras marcas. Esto hace al sistema Pricer ideal para su instalación en sitios concurridos donde no significará un problema para los dispositivos tecnológicos de la vida diaria de la mayoría de las personas.

El sistema Pricer utiliza comunicación infrarroja, un modo de transferencia de datos práctico y seguro, además de que sus ESLs tienen comunicación bidireccional, en otras palabras, se envía información a una ESL y ésta envía información de regreso (generalmente una confirmación de que se actualizó correctamente), lo cual es de mucha utilidad, ya que permite estar seguro del estado del sistema y de la confiabilidad de la información que cada ESL posee. Además, hace posible que cuando la batería está baja, las ESLs envíen un mensaje al sistema para prevenir de esto al administrador.

La primera línea de ESLs Pricer: la “Continuum”, cuenta con dispositivos con pantallas LCD basadas en segmentos que se encienden o apagan para formar números y letras, como en el caso de los relojes de cuarzo. Estas etiquetas son la línea más económica de la oferta de Pricer y ofrecen la información de precios básica para el cliente en tres diferentes tamaños: grande, mediana y chica.

Estos dispositivos muestran la información en campos numéricos y alfanuméricos, permiten colocar precios con decimales y agregar también el tipo de moneda, así como el uso de pictogramas especiales para el personal de la tienda. Son construidas con policarbonato, a prueba de impactos y anti-rayaduras, e incluso existen versiones especiales para congeladores que soportan temperaturas de menos 30 grados Centígrados y la humedad propia de tales ambientes sin problemas.

Por su parte, la línea de etiquetas Pricer SmartTAG, se caracteriza por un enfoque más flexible e interactivo con el cliente. Todas las etiquetas son compatibles con los mismos rieles, por lo que pueden combinarse en un mismo anaquel libremente, poseen pantallas de e-paper o tinta electrónica, lo que incrementa su visibilidad (a un ángulo de 170°), luciendo muy similares al papel impreso.

Otra de las ventajas de las SmartTAGs es que pueden tener un flash de intensidad variable para llamar la atención del cliente a un producto en oferta o para aplicaciones de surtido de listas de mercancías compradas en línea, por ejemplo. Estas aplicaciones aportan un gran valor al negocio en términos de aumento de ventas y productividad, respectivamente.

Las SmartTAG también pueden incluir la tecnología NFC, la que le permite al cliente acceder a otro tipo de datos al tocar la etiqueta con su Smartphone, datos tales como los nutrimentales, recetas y promociones especiales, por ejemplo y vienen en tres tamaños de display: SmartTAG pequeña (36 x 22 mm), SmartTAG mediana (52 x 22mm), SmartTAG grande (77 x 25mm), existiendo versiones para congelador también. Además, las ESLs SmarTAG pueden utilizar un accesorio opcional que permite colocar a las etiquetas “stoppers” publicitarios para hacer más llamativa alguna promoción, o brindar otro tipo de información.

Modelos específicos de esta línea son las SmartTAG HD110 y la HD200, ambas con las mismas características generales de la línea. Estas pantallas gráficas también pueden integrar códigos de barras, como son los QR, para su lectura con Scanners o smartphones de los clientes, además de poder desplegar hasta tres páginas de información que permanece oculta al cliente y solo es visible a los empleados de la tienda que utilizan llaves infrarrojas especiales del sistema.

El uso de códigos legibles permite la utilización de vínculos de internet que puedan llevar al cliente a recetas, información adicional del producto y diversos tipos de publicidad, enriqueciendo enormemente la experiencia de compra. La amplia pantalla de las HD110 permite agregar múltiples elementos gráficos. Su tamaño de display es de 89.6 x 67.2 milímetros y de 400 x 300 pixeles, contando con una resolución de 113 dpi.

Por su parte, la SmartTAG HD200, con similares especificaciones generales que la anterior, tiene un mayor tamaño (161 x 97 mm y 800 x 450 pixeles, con una resolución de 113 dpi), lo cual le hace más visible y una gran herramienta de promoción dentro de la tienda al poder desplegar logotipos, imágenes en blanco y negro de productos, múltiples escalas de precios por volumen, etc.

Estos equipos son un ejemplo de las nuevas etiquetas que se encuentran en el catálogo de TEC Electrónica. Su funcionalidad, confiabilidad, durabilidad e innovación en el ámbito de las operaciones y publicidad hacen un producto altamente útil para tiendas detallistas, de mayoreo e incluso industrias en aplicaciones como el control de la producción en proceso, por dar un ejemplo. Para más información sobre el sistema de ESLs Pricer, contáctenos hoy mismo sin compromiso.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt