Ahorra tiempo y dinero con equipos de impresión móvil

Home / Tec-mex / Ahorra tiempo y dinero con equipos de impresión móvil




Ahorra tiempo y dinero con equipos de impresión móvil

Una de las principales necesidades en cualquier entorno de fabricación, almacenamiento y ventas minoristas es reducir los costos de las operaciones sin que ello signifique disminuir el rendimiento o tener que implementar sistemas que requieran de grandes inversiones de capital. Hoy en día, cuando la mayoría de las empresas han implementado todas las acciones que permiten reducir tales costos, puede resultar bastante complicado encontrar una estrategia que no resulte tan obvia pero que ofrezca resultados palpables, y en este sentido, hacer modificaciones en los métodos de impresión que se utilizan para generar tickets y etiquetas puede ser una excelente alternativa.

Debido a los esfuerzos que hacen las empresas por restringir sus gastos es bastante común que conserven una impresora de tickets y etiquetas durante muchos años y se lo piensen más de dos veces antes de decidir invertir en un equipo nuevo. Esto sin considerar que en muchas ocasiones, conservar un equipo viejo puede implicar mayores gastos de operación, mantenimiento y en consumibles que el costo que representa implementar un nuevo sistema de impresión.

Uno de los principales aspectos que evalúan las empresas para determinar si resulta conveniente reemplazar su sistema de impresión por uno nuevo es el retorno de inversión. Hasta hace algunos años en el ámbito de la impresión móvil este aspecto podía ser un obstáculo, pero gracias a los avances que presentan los nuevos equipos en cuanto a integración y costos operativos el retorno de inversión se ha convertido en el factor que impulsa a diferentes compañías a adoptar la impresión móvil como una estrategia eficaz para reducir costos de operaciones.

Quienes han decidido dar el paso e implementar sistemas de impresión más modernos han encontrado en la impresión móvil la respuesta a sus necesidades de reducir los costos operativos, llegando incluso a mejorar la productividad en su empresa ya que, por su modo de funcionamiento, las impresoras móviles permiten agilizar los flujos de trabajo. Gracias a todas las ventajas que ha reportado el uso de un sistema de impresión móvil, la demanda de estos equipos ha ido al alza y cada vez son más quienes deciden disfrutar de los beneficios que aporta este sistema en entornos de fabricación, almacenamiento y ventas.

Una impresora de tickets y etiquetas móvil puede complementar de manera eficiente y  rentable otro tipo de inversiones de movilidad y automatización que se implementen, y resultan un recurso ideal para reducir los requerimientos de trabajo y errores que se pueden presentar durante los procesos de recepción y almacenamiento, cross docking, selección de artículos y envío, fabricación y control de calidad y operaciones de venta minoristas, entre otros.

Los modelos de impresoras móviles TOSHIBA disponibles actualmente en el mercado cuentan con un diseño robustecido que garantiza la durabilidad del equipo. Además, ofrecen una alta velocidad de impresión, funciones de conectividad y soporte integrables con los sistemas ya existentes para agilizar los flujos de trabajo y garantizar la seguridad de las operaciones de las empresas. Por todo esto, los sistemas de impresión móvil se han convertido en un componente común y fundamental en un gran número de operaciones minoristas e industriales.

El beneficio más evidente de un sistema de impresión móvil lo podemos encontrar en el ahorro de tiempo y dinero, los factores más importantes para medir la productividad de una empresa. Como es sabido, la productividad de un sistema de impresión depende en gran medida de la distancia entre los equipos de impresión y los usuarios, pues ello determina el tiempo que tendrán que invertir en completar las tareas específicas en el entorno de trabajo.

Partiendo de este tipo de información se puede determinar el costo laboral promedio por hora para completar tales tareas en los plazos de trabajo programados y resulta evidente que entre más tiempo le tome a los empleados trasladarse hasta la impresora para recoger el ticket de depósito, etiqueta de envío, tag del artículo, etiquetas de estanterías o cualquier documento impreso y llevarla hasta donde se necesite, menor será la productividad.

La implementación de un sistema de impresión móvil permite eliminar esas pérdidas de productividad que representan altos costos de trabajo, pues los trabajadores pueden disponer al momento de los tickets y etiquetas que requieran sin necesidad de trasladarse hasta otro punto. Otro factor que hasta el momento no hemos considerado y que también representa altos costos es la energía que consume un sistema de impresión fija, su instalación, mantenimiento y el costo del cableado para su nodo de red, en su caso.

Es común que para mejorar la eficiencia en los procesos de recepción, almacenamiento, envío y entrega en el que se utilizan tickets, etiquetas y recibos se implementen estrategias como imprimir previamente lotes de etiquetas para su posterior colocación, sin embargo, esto puede aumentar las posibilidades de errores en el etiquetado, produciendo envíos erróneos y otros problemas que resultan más costosos de resolver que lo que se puede ahorrar con una estrategia de trabajo de este tipo. Por otro lado, imprimir con anticipación lotes de etiquetas no resulta funcional en entornos en que la información sobre los productos, como precios, está actualizándose constantemente, por lo que se tienen que desechar las etiquetas e imprimir otras nuevas.

La impresión móvil permite eliminar este tipo de inconvenientes y en próximas entradas presentaremos algunos ejemplos de la manera en que contribuyen efectivamente a mejorar la productividad y a reducir costos en tiempo y recursos. Recuerda que en TEC Electrónica contamos con equipos de impresión móvil TOSHIBA de la más alta calidad, con diseños robustos que garantizan además de eficiencia, gran durabilidad. Contáctanos y solicita sin ningún compromiso, una demostración de nuestros equipos, con gusto te ayudaremos a elegir la impresora de tickets y etiquetas portátil que se adapte mejor a tus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt