e-BRIDGE Fleet Management System: Solución para la Gestión y Supervisión de Equipos en Red

Fotocopiadoras

En las compañías que tienen un número considerable de fotocopiadoras o impresoras, gestionar el trabajo de estos equipos puede resultar algo bastante complicado. Con el fin de ofrecer una solución a la supervisión y gestión de los equipos de fotocopiado e impresión, Toshiba desarrolló una herramienta que permite recopilar información de todos los sistemas que se utilicen en la red de una compañía: e-BRIDGE Fleet Management System.

Sin lugar a dudas, la mejor gestión de dispositivos es aquella que se realiza sin que sea percibida y que permite que todo funcione correctamente. Bien, el software e-BRIDGE Fleet Management System exclusivo de Toshiba ofrece todo lo necesario para una gestión ideal de todos los equipos conectados en red en una compañía gracias a que centraliza y optimiza su administración.

Esta herramienta es altamente fiable y permite medir casi todo lo relacionado con el uso de los equipos y sus consumibles y  debido a que se actualiza automáticamente, se puede disponer en todo momento de información actualizada para reaccionar de manera inmediata en caso de errores y fallas en los equipos, o bien, cuando se hayan agotado los consumibles.

El software e-BRIDGE Fleet Management System se instala en un servidor y posteriormente se encarga de la búsqueda de todos los sistemas de impresión compatibles en la red, ya sean fotocopiadoras, impresoras, escáneres o multifuncionales. El programa se encarga de hacer exploraciones periódicas para detectar si hay nuevos dispositivos disponibles para añadirlos al sistema y comenzar a administrarlos de manera inteligente.

Una vez que se han detectado los equipos se les puede agrupar según las estructuras organizacionales dentro de la compañía, ya sea por su ubicación, departamento, centro de costes o por modelo de equipo, permitiendo agregar hasta diez sub-niveles detallados, por los que es completamente fácil navegar y administrar los dispositivos de impresión y copiado gracias a su vista en estructura de árbol de directorio simple.

El e-BRIDGE Fleet Management System permite tener disponibilidad online de datos sobre los equipos de red en el servidor del administrador de sistemas o del usuario principal y con el navegador web la interfaz de cliente se pueden monitorear y configurar los equipos de manera sencilla. Para garantizar la seguridad del sistema el acceso a la interfaz de usuario se puede permitir sobre la base de LDAP o por la autenticación de usuario local. Asimismo los datos pueden recopilarse por conexión WAN.

Con el e-BRIDGE Fleet Management System se puede supervisar la lectura de contadores, la disponibilidad de los equipos, la situación de los suministros de papel y tóner y los mensajes de error. Gracias a ello, el usuario principal puede asegurarse de que un equipo se encuentra operando correctamente y reaccionar de manera inmediata cuando se presenten mensajes de error o cuando sea necesario reemplazar el tóner y papel.

El software es capaz de generar de manera automática lecturas de contador e informes de coste por diferentes áreas y con la información recabada generar plantillas de informes con variables definidas por el usuario principal. Los informes se pueden presentar como gráficos de barras o circulares, tablas u otras plantillas y se guardan en formato PDF, mientras que los datos obtenidos pueden exportarse en formato CSV para posteriormente generar informes detallados.

Tanto los archivos PDF como los CSV generados se envían por correo electrónico al encargado del departamento y la periodicidad de generación de informes y su envío puede programarse, ya sea que se envíen a diario o trimestralmente, por ejemplo.

Además de las funciones de supervisión que hasta ahora hemos descrito, este software exclusivo de Toshiba es un excelente aliado para la gestión del funcionamiento de los equipos. Una de las herramientas con las que cuenta el e-BRIDGE Fleet Management System permite hacer análisis de costos totales de fotocopiadoras e impresoras y esta función se puede adaptar según las necesidades específicas de cada compañía.

Por ejemplo, para obtener un análisis que refleje la estructura de la empresa se puede asignar cada dispositivo a una unidad de negocio o departamento, esto gracias a que las distintas funciones de los equipos, como impresión, copias a color o en blanco y negro, escaneo y uso de fax, se pueden analizar de manera independiente en cada departamento o bien, por tipo de máquina.

Como ya mencionamos, con estos datos se pueden crear informes sobre el uso de los dispositivos por función o por periodos de tiempo, lo que permitirá asignar costos de manera sencilla y rápida a cada departamento y unidad de negocio. De esta manera se puede planificar el uso y necesidades de cada equipo para mantenerlos siempre en funcionamiento, lo que contribuye a incrementar la eficacia y reducir los costos de la compañía.

Por todas las herramientas que ofrece este software podríamos pensar que es difícil de utilizar. Sin embargo, la tecnología de Toshiba se caracteriza por usarse fácil y de manera intuitiva y el e-BRIDGE Fleet Management System no es la excepción, ya que se integra muy fácilmente a las redes existentes, permite configurar múltiples equipos al mismo tiempo y mostrar informes inteligentes.

Si tienes interés en optimizar la administración de fotocopiadoras e impresoras Toshiba en red con una herramienta excelente para la supervisión y gestión centralizada, el e-BRIDGE Fleet Management System es la solución precisa para ti. Para conocer más sobre este software exclusivo de Toshiba contáctanos, en TEC Electrónica con gusto te brindaremos información detallada y te asesoraremos en la elección de la solución ideal para tu compañía.

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