Fotocopiadoras

Home / Fotocopiadoras




ENTRA AL MUNDO DE LAS FOTOCOPIADORAS

El mundo no sería el mismo sin ellas. Son ya parte de nuestra vida diaria. Podemos encontrarlas en muchas papelerías y en la gran mayoría de las oficinas. Las fotocopiadoras nos facilitan la vida dándonos la posibilidad de obtener de manera inmediata y a un costo mínimo un duplicado de prácticamente cualquier documento.

Esto, las convierte en un producto por demás atractivo para nuestros distribuidores, aunque comenzar en el mundo de estas útiles máquinas puede ser un tanto intimidante para algunos. ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es el vocabulario técnico que se maneja en el medio del copiado?

Pues bien, comencemos por el principio. A grandes rasgos, una fotocopiadora funciona así:

  1. Una potente lámpara ilumina el documento original que se pone en la ventana de la copiadora. La luz es reflejada por los espacios blancos y absorbida por los negros (generalmente las letras e imágenes).
  2. Un espejo refleja dicha luz a un “tambor” foto-receptor (o una banda foto-receptora en algunos equipos). Ya que esta tecnología utilizar la luz para este importante paso, es que se llama fotocopiado.
  3. El tambor queda cargado de energía electroestática en los lugares que conforman el texto e imágenes.
  4. Luego, el tambor es bañado con un fino polvo (hecho de plástico teñido de negro) que se llama “tóner”, el cual tiene una carga negativa y se adhiere a las partes con energía electroestática positiva del tambor. Así, queda la imagen original, hecha de tóner adherido al tambor.
  5. Una hoja de papel se carga con energía electroestática también y pasa por el tambor, atrayendo el tóner que ya tenía la forma del texto original en el mismo.
  6. La hoja de papel es sometida a calor y presión que fusionan en ella el tóner.
  7. ¡Listo, se ha creado una nueva fotocopia!fotocopiadoras

Los Consumibles del Fotocopiado

Obviamente, el tóner es un consumible de las fotocopiadoras, pues se va agotando al irse adhiriendo a cada fotocopia para formar los textos e imágenes. Del mismo modo, y no tan obviamente, el tambor es otro consumible de las copiadoras pues va perdiendo sus propiedades, y eventualmente necesita ser reemplazado.

Al ser el tóner el principal consumible, representa una excelente oportunidad de negocios para los distribuidores, ya que les permite crear una clientela cautiva que periódicamente consume este producto. Pero ¿qué pasa si el usuario final se encuentra con un tóner más barato que el original? Generalmente ese tóner es un producto hecho en China o un cartucho “rellenado”.

Los tóneres no originales pueden dañar los equipos, tal y como siempre advierten los fabricantes pues saben que a algunos usuarios les importa solo el precio de los consumibles, en el que pueden ahorrarse unos pesos y no se detienen a pensar en que en el mediano o largo plazo sus equipos requerirán una reparación más costosa, o peor aún, necesitarán ser reemplazados por otros equipos nuevos.

En cuanto a los tóneres rellenados, pueden ser utilizados sin peligro, siempre y cuando, provengan de una empresa seria, certificada por el fabricante original para rellenar sus cartuchos.

Finalmente, los números no mienten, y el costo total de pertenencia (o “TCO” por sus siglas en inglés) de un equipo debe ser siempre un factor determinante en la decisión de compra de un individuo y más aún de una empresa. Esto lo sabe bien TOSHIBA, y es por ello que desde hace años emplea la tecnología más vanguardista encaminándola a crear máquinas más confiables y con rendimientos superiores a los de los equipos de la competencia.

Es por ello que la venta de una fotocopiadora, o mejor dicho, de un multifuncional TOSHIBA, se facilita enormemente con un sencillo cálculo realizado para el cliente en cuestión: el costo de los tóneres que utiliza contra el rendimiento de los mismos.

A primera vista, un cartucho de tóner de las máquinas de TOSHIBA puede parecer más caro que uno de otras marcas, pero al hacer el análisis mencionado nos damos cuenta de que realmente tienen un costo por página impresa más bajo, lo que tiene un enorme impacto sobre el TCO del equipo.

Esto es el equivalente a comparar en la vida diaria dos suavizantes para tela, por ejemplo, con presentaciones de distintas capacidades, pero determinando el precio por litro de cada una, y no solamente comparando el precio de ambas botellas. Solo de esa manera, empleando una misma base de comparación, podemos tomar una decisión objetiva sobre ambos productos.

Cabe mencionar que actualmente las fotocopiadoras ya no solo copian, sino que se han convertido en equipos que además digitalizan impresiones, sirven como impresoras en red y hasta como faxes, y debido a que tienen múltiples funciones, se les conoce como equipos multifuncionales o MFPs.

 fotocopiadoras

Glosario

A continuación te presentamos un breve glosario de los principales términos manejados por los multifuncionales.

  •  A3. Tamaño estándar de papel de 297 x 420mm. (Similar al tamaño Doble Carta o Tabloide, de 279 x 432mm).
  •  A4. Tamaño estándar de papel de 210 x 297mm. (Similar al tamaño Carta, de 216 x 279mm).
  •  Alimentador Automático de Documentos Dúplex. Luego de escanear un documento, lo alimenta al multifuncional de nuevo para escanear ambas caras de manera automática.
  •  Auto Dúplex. Luego de imprimir una hoja, se alimenta ésta al multifuncional de nuevo para imprimir ambas caras de manera automática.
  •  Bypass. Alimentador de hojas manual lateral incluido en todos los equipos.
  •  Condensador de Humedad. Evita la condensación de agua en el tambor.
  •  Damp Heater. Ver “Condensador de Humedad”.
  •  Damper Kit. Contrapeso requerido para el MJ1038.
  •  EFI COLOR PROFILER. Controlador de color para igualar tonos PANTONE.
  •  EFI FIERY. Servidor para impresiones a color.
  •  Harness Kit for Coin Controller. Ver “Kit de arnés para lector de tarjetas”.
  •  MFP. Abreviatura inglesa de impresoras multifuncionales (“multifunction printer”).
  •  Multifuncional Híbrido. Los multifuncionales a color TOSHIBA pueden diferenciar las impresiones que se hacen solamente en negro y las de color para separar los costos de cada una.
  •  Kit de arnés para lector de tarjetas. Kit para la fijación de un dispositivo de cobro o conteo de consumos de la multifuncional, tal como un lector de tarjetas sin contacto.
  •  PPM. Páginas por minuto.
  •  RADF. Alimentador automático Dúplex. Ver “Alimentador Automático de Documentos Dúplex”.
  •  TANDEM. Equipo con dos bandejas de 550 hojas y una de alta capacidad de 2,000 hojas.
  •  TBU (TRANSFER BELT UNIT). Banda de transferencia.
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt