Impresoras de etiquetas en la Ciudad de México con buen rendimiento

Impresoras de etiquetas en la Ciudad de México

La selección de impresoras de etiquetas en la Ciudad de México para los negocios depende de varios factores que se deben considerar. Es posible enfocarse en el tipo de etiquetas que se van a imprimir o las condiciones del espacio donde se hará debidamente el trabajo. Con el fin de asegurar un buen funcionamiento de la logística del almacén, existen varios factores que entran en juego para que cada etapa del proceso pueda salir perfecto.

Siempre se desea adquirir un equipo que permita imprimir una etiqueta con excelente calidad. Para ello, es necesario identificar algunos aspectos elementales que permiten tomar una buena decisión de compra.

En el caso de cualquier tienda, bien sea física u online, es fundamental identificar los productos con un código de barras para tener la oportunidad de facilitar la administración de las ventas y el surtimiento de los pedidos. Gracias a ellos también se puede conocer cada característica del producto en cuestión, así como su respectiva ubicación. Esto es básico, si lo que se busca es agilizar la cadena logística de una empresa.

Pero, la elección de un equipo de códigos de barras no es un aspecto que se deba tomar de forma apresurada.

¿Qué se debe considerar para hacer una buena elección?

Estos son algunos de los aspectos generales que se deben considerar para elegir una buena impresora:

Transferencia térmica o directa

La tecnología de impresión es clave, dado que influye en la duración que tendrán las etiquetas, así como en su nivel de resistencia. En este sentido, para lograr una máxima duración de las etiquetas lo más conveniente es optar por una impresora de transferencia térmica (con ribbon de tinta), debido a que se podrán conseguir los mejores resultados.

Sin embargo, si la etiqueta solo será temporal y no se requiere una gran resistencia a malos tratos, entonces, lo más conveniente sería usar un equipo térmico directo (con papel térmico).

Volumen de etiquetas a imprimir

Este es un aspecto relevante, porque si el volumen impreso es en promedio inferior a las 500 etiquetas aproximadamente, se puede optar por elegir una impresora de escritorio.

Ahora bien, si se debe imprimir hasta 1,500 etiquetas al día, entonces una elección adecuada puede ser un equipo de uso ligero, pero si se busca superar las 3,000 etiquetas impresas diariamente, lo mejor es adquirir una impresora industrial con mayor durabilidad.

Software

Cualquier impresora requiere de un software para tener la capacidad de cumplir de manera correcta con su respectiva función.  Hoy en día, es posible conseguir un software de calidad por un precio accesible, tal como BarTender de SeagullScientific.

BarTender es compatible con una gran cantidad de impresoras y con él se puede optimizar notablemente el proceso de etiquetado y marcaje de productos.

Asimismo, BarTender permite realizar trazabilidad de productos, aprovechar las capacidades avanzadas de impresión de cada impresora y diseñar etiquetas que se adapten a los productos perfectamente.

Tamaño de la etiqueta

Según el tamaño de las etiquetas que se requiera imprimir será más recomendable seleccionar una impresora u otra. Es importante elegir un equipo que se pueda ajustar al tamaño de las etiquetas que se van a imprimir, con el fin de conseguir los resultados deseados. De hecho, la principal clasificación de las impresoras es por el ancho de su cabezal de impresión.

Memoria

Las impresoras de códigos de barras, así como sucede con un ordenador, disponen de una memoria FLASH o memoria RAM. En el caso de la memoria FLASH se usa para conservar en la impresora los datos de impresión como textos y gráficos, por lo que sirven para ahorrar tiempo, cuando se va a imprimir las etiquetas, pues no es necesario enviar la información desde el computador para cada etiqueta que se imprima.

También conviene tener presente el tamaño de las imágenes que se van a imprimir, en su caso. En caso de que sean grandes, la memoria RAM tiene que ser suficiente para que se guarde en ella todo el gráfico.

Una impresora de etiquetas de excelente rendimiento

Las impresoras de etiquetas se destacan principalmente, por permitir imprimir el trabajo sobre etiquetas autoadhesivas, facilitando la aplicación de estas en el entorno de trabajo, donde se requieran.

En comparación con las impresoras no especializadas, una impresora de etiquetas otorga ventajas al usuario, permitiendo que imprima sus diseños de forma sencilla, bajo demanda, al instante y con excelente calidad.

La eficiencia de estos equipos radica en su estructura y funcionamiento. A diferencia de otros dispositivos comunes, las impresoras encargadas de crear etiquetas funcionan a partir de un sistema térmico que ayuda en la creación de una reacción sobre el papel con tratamiento térmico y/o derritiendo la tinta contenida en un filme especial (“ribbon”) para que se adhiera al papel.

¿Dónde conseguir impresoras de etiquetas en la Ciudad de México?

En TEC Electrónica podemos asesorarte para que puedas elegir una impresora adecuada para tu negocio, conforme al presupuesto. Tenemos un amplio catálogo de impresoras de etiquetas en la Ciudad de México para que puedas conocer las opciones con tecnología de punta de TOSHIBA, que te ayudarán a mejorar el nivel de productividad en tu empresa.

Para mayor información sobre nuestros productos y servicios puedes contactarnos al (55) 4160 4200 o rellenar el formulario de contacto del que disponemos en nuestro sitio web. Será un placer ayudarte e informarte sobre nuestra amplia oferta, desde impresora de código de barras hasta puntos de venta.

Artículos relacionados

whatsapp