En la actualidad, existe una amplia oferta de dispositivos de impresión y no es la excepción la impresora de código de barras. El uso de un código de barras es sumamente importante en cualquier establecimiento donde se tengan que automatizar los procesos y llevar un control adecuado de los productos y mercancías.
Para que se puedan conseguir estos códigos, se requiere de equipos especializados, como es el caso de una impresora. En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de equipos con tecnología de punta y funcionalidades avanzadas específicas para etiquetado.
¿Qué tipo de impresoras puedo encontrar en el mercado?
Impresoras de transferencia térmica
La técnica básica que usa este tipo de impresora es que posee una cinta o “ribbon” entintado que es calentado por la cabeza de impresión para formar los códigos de barras sobre las etiquetas o papel autoadhesivo. Estas etiquetas tienden a durar más tiempo a diferencia de las impresiones en papel térmico. Sin embargo, estos equipos pueden ser más costosos que los térmicos directos, pero la durabilidad y calidad del etiquetado es destacablemente mejor.
Impresoras térmicas directas
La funcionalidad de las impresoras se basa en una reacción química del papel al aplicarle calor. En este caso, la función térmica y las características del papel permiten que este pueda cambiar de color para conseguir los códigos de barras. Gracias a esto, no se utiliza ninguna tinta o tóner para el proceso de impresión.
Impresora de código de barras de sobremesa Toshiba B-FV4
Diseño
Se trata de un equipo que facilita indudablemente el uso y su mantenimiento. Esta serie ha sido creada pensando especialmente en el usuario. Cuenta con un sistema de carga de papel que permite generar cambios rápidos y sencillos de consumibles.
Además, las partes críticas, como es el caso del cabezal de impresión y el rodillo se pueden reemplazar en campo por el usuario, sin hacer uso de herramientas especiales y de manera simple. Sin duda, un equipo de gran resistencia y estructura robusta para cualquier tipo de entorno.
Las B-FV4 han sido fabricadas para ser equipos compactos, discretos y flexibles, ideales para una gran variedad de aplicaciones. Asimismo, se consideran una opción idónea para los negocios porque se puede integrar perfectamente en los sistemas que ya se tienen disponibles cumpliendo con la mayoría de los requerimientos para la impresión de código de barras en la Ciudad de México.
Flexibilidad
El conjunto de características de que dispone, de serie y opcionales, le otorgan la versatilidad que se requiere para funcionar en una variedad de aplicaciones comerciales y en oficinas. Dentro de las características que ofrece la B-FV4, se encuentran:
- Gestión de servicios de impresión
- Soporte de memoria USB
- Resolución 203 o 300dpi
- Cortadores adicionales
- Módulo de despegado
- Emulaciones/Intérprete de Comandos BASIC (BCI)
Multilenguaje
Sin importar cuál sea la aplicación actual, este equipo tiene la capacidad de funcionar con los principales lenguajes de impresión y permitir la integración simple con un sistema de impresión ya existente de otra marca. Cuenta con una diversidad de alternativas de conectividad de serie e incorpora todos los elementos para administrar las necesidades que se tengan a la hora de imprimir.
Este modelo de impresora de código de barras tiene un tamaño muy conveniente y cuenta con ambas tecnologías de impresión. En caso de que se use impresión térmica directa o con cintas de transferencia térmica, únicamente se tienen que conseguir los consumibles que se ajusten a la aplicación requerida.
Espacios de trabajo en constante cambio
La fiabilidad necesaria para enfrentar futuros desafíos
Cada empresa o negocio es único. Por ello, TOSHIBA es una marca que se ha encargado de ofrecer las mejores soluciones de impresión y las más fiables que cumplen con los requerimientos de etiquetado existentes en el día a día.
Las impresoras de códigos de barras TOSHIBA destacan por contar con los recursos y conectividad necesaria para adaptarse a espacios de trabajo en constante cambio y tener la posibilidad de maximizar su nivel de productividad.
Estos equipos se mantienen cumpliendo el compromiso de ayudar a los clientes a desarrollar soluciones personalizadas y rentables que cubran las necesidades cambiantes de sus espacios de trabajo.
Superando expectativas en impresoras de etiquetas en la Ciudad de México
Facilidad de uso
La pantalla LCD integrada de los modelos BV410 otorga datos claros y las notificaciones informan al usuario a través del cambio de color de los LCD’s de estado. Se pueden implementar cambios en los ajustes principales de forma directa en el equipo y también se tiene la posibilidad de acceder a la configuración total de la impresora mediante la conexión remota desde cualquier lugar.
Sistema operativo preparado para el futuro
La rediseñada arquitectura de sistema permite la respectiva emulación de varios lenguajes de impresión, lo que ayuda en la integración en entornos TI preexistentes. Asimismo, se puede mejorar el rendimiento, dado que, se cuenta con una plataforma amplia de conectividad y adaptabilidad para cubrir las necesidades de impresión del usuario.
Velocidad y eficiencia
Para imprimir etiquetas rápidamente y de forma eficiente, este modelo cuenta con una velocidad de impresión destacable en el mercado, de hasta 7 pulgadas por segundo y una CPU avanzada, lo que permite disponer de un procesamiento rápido de los datos.
Si requieres una impresora de código de barras, puedes contar con la gran variedad de equipos que ofrecemos en TEC Electrónica. Para mayor información, contáctanos al (55) 4160 4200 o llena el formulario de contacto del que disponemos en nuestro sitio web.