Impresoras de etiquetas portátiles

Home / Tec-mex / Impresoras de etiquetas portátiles




Impresoras de etiquetas portátiles

Con la finalidad de mejorar la productividad y eficiencia de las empresas con aplicaciones de almacenamiento, distribución, venta y administración, se han creado las impresoras de etiquetas portátiles, aparatos que contribuyen a generar un flujo de trabajo más flexible principalmente en instalaciones de almacenes y de fabricación.

Uno de los elementos fundamentales para mantener la precisión y eficiencia de actividades en almacenes es la codificación de barras. Ésta tiene aplicaciones en el etiquetado de estanterías, contenedores, en el cross-docking, en recolección, embalaje y envío, actividades que se incluyen en el flujo de trabajo de un almacén, de ello que sea de gran importancia contar con equipo de etiquetado altamente eficiente y en este sentido, las impresoras portátiles son la mejor solución. A continuación te presentamos sus aplicaciones más comunes:

  • Etiquetado de estanterías.

Las impresoras de etiquetas portátiles se pueden utilizar para generar etiquetas sintéticas y duraderas para el etiquetado de ubicaciones dentro de un almacén. Conforme los bienes se recolectan y atraviesan las diferentes etapas en el centro de distribución o almacén, las etiquetas de la estantería se escanean para asociar los artículos con la ubicación de origen, lo que permite un mejor control sobre el proceso.

  • Etiquetado de contenedores.

La unidad básica para el seguimiento de los bienes en muchos centros de distribución son los contenedores. Los contenedores se pueden emplear para consolidar artículos destinados al envío, la adaptación o a la organización, y su asociación con códigos de barras con la etiqueta del contenedor es una medida para garantizar el control de todos los componentes.

Las impresoras portátiles pueden crear etiquetas duraderas que cumplan la función de placas de identificación para la actividad y el movimiento de los contenedores, o bien, generar etiquetas extraíbles diseñadas para un solo uso, como puede ser un listado de materiales. Las impresoras de etiquetas portátiles permite aplicar etiquetas rápidamente donde se necesiten, lo que optimiza los beneficios del sistema de distribución por contenedores.

  • Recolección, embalaje y envío.

En la recolección de pedidos para el ensamblaje final, las impresoras portátiles resultan útiles para el etiquetado de la información de los pedidos antes de colocarlos en los contenedores que se envían al área de organización. Posteriormente, en el área de embalaje, se pueden escanear las etiquetas para verificar que el pedido esté completo y se pueden generar etiquetas de envío final.

Una tendencia muy común en la recolección y embalaje en una fabricación de alta diversidad es utilizar contenedores portátiles que sirven como depósitos temporales. Estos depósitos permiten a los trabajadores organizar los artículos cerca de la estación de ensamblaje final y el etiquetado móvil permite identificar y confirmar al instante los contenedores y su contenido, de manera que se simplifique el flujo de trabajo y se reduzcan errores.

  • Cross Docking/Recepción:

En los almacenes, una vez que se han recibido los envíos en los centros de distribución de niveles, las tarimas por lo regular se dividen en paquetes para su distribución y procesamiento. Con la solución de impresión móvil se pueden generar rápidamente las etiquetas con códigos de barras para aplicarlas directamente a las cajas conforme se desembalan. Con esto se incrementa la precisión y se minimiza la etapa de búsqueda y clasificación, además de eliminar la necesidad de imprimir lotes de etiquetas para productos entrantes.

Las impresoras portátiles se pueden llevar sujetas al cinturón por lo que se reduce el tiempo que los trabajadores tardan en desplazarse entre las tarimas y la central de impresión de etiquetas. Por otra parte, como se imprimen y colocan prácticamente al instante, se reducen las probabilidades de aplicar una etiqueta incorrecta a un artículo.

En la actualidad existe una extensa gama de impresoras de etiquetas portátiles, pero una que se distingue en su categoría por su alta velocidad de impresión es la PB32 de Intermec. La impresora portátil Intermec PB32 imprime de 2 a 3 veces más rápido en comparación con productos de la competencia y ofrece grandes mejoras en productividad y precisión de los trabajadores.

Esta impresora cuenta con sensores de espacio de etiquetas y toma de etiquetas para mantener la productividad, minimizar los errores de impresión y reducir el tiempo y material desperdiciado. Su diseño se integra perfectamente con las terminales portátiles y con el software desarrollados por Intermec: Intermec Terminal Emulation e Intermec SmartSystem, lo que permite lograr una alta eficiencia en el desarrollo, implementación y el soporte, optimizando la velocidad y el desempeño del equipo. Intermec SmartSystems es un software para supervisar vía remota las funciones del equipo, lo que permite que las fallas se detecten de inmediato para solucionarlas rápidamente.

Otra característica de estas impresoras es que son altamente resistentes: soportan caídas desde 1.5 metros de altura, cuentan con un nivel de sellado IP54 y son resistentes a vibraciones y golpes fuertes, por lo que los costos en su mantenimiento y reparaciones se minimizan, al igual que el tiempo de inactividad de los equipos.

Las Intermec PB32 pueden imprimir tanto etiquetas como recibos, brindando una alta flexibilidad en sus aplicaciones para que los trabajadores puedan cambiar de tarea sin necesidad de cambiar de equipo. Se encuentran disponibles con varias opciones para transportarlas, como son una correa para hombro, un clip para cinturón y montaje en vehículos.

Si deseas conocer más acerca de ésta y otras impresoras de etiquetas portátiles, visita nuestro catálogo en línea o ponte en contacto con nosotros, en TEC Electrónica con gusto resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos en la elección de la solución de impresión móvil que se adapte mejor a tus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt