La importancia de adquirir Consumibles para impresoras originales

Home / Tec-mex / La importancia de adquirir Consumibles para impresoras originales




La importancia de adquirir Consumibles para impresoras originales

La elección de los Consumibles para impresoras por parte de las empresas es una de las decisiones más importantes que deben afrontar, ya que tiene implicaciones muy serias en términos de calidad y confiabilidad, así como ahorro, seguridad e impacto medioambiental, todos ellos elementos muy importantes si tomamos en cuenta el tiempo de vida útil de las impresoras, también depende del tipo de consumibles que se utilicen para su funcionamiento. Por ello, en este artículo hablaremos sobre la importancia que tiene el uso de consumibles originales y de calidad para el correcto funcionamiento de las multifuncionales.

El primer tema que se debe tratar cuando se aborda el tema de los consumibles utilizados para las impresoras es el tema del cartucho, el cual representa hasta un 70% del sistema de impresión del equipo; así, podemos decir que cada vez que se sustituyen los cartuchos es como si se estuviese cambiando el motor de un automóvil  Por ello, la confiabilidad es un elemento fundamental y de gran importancia, pues un cartucho que falla o que no ha sido fabricado con materiales de calidad, representa o supone un gasto económico adicional, y también produce pérdida de tiempo, y lo más grave, causa daños a la impresora que podrían ser irreparables o que su reparación podría ser muy costosa.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por un laboratorio especializado en impresoras, poco más del 50% de los cartuchos de tinta que no son originales o que no han sido fabricados con materiales de calidad fallan durante su uso o nada más al sacarlos de la caja. En el caso del tóner sucede algo muy similar, pues el estudio reveló que alrededor del 41.7% del tóner fabricado con piezas que no son originales presentan fallas importantes durante su operación; mientras que el tóner original y fabricado con materiales de calidad ofrece muy elevados niveles de calidad y durabilidad, elementos que le permiten brindar a los usuarios impresiones de aspecto profesional en el 100% de los casos.

Sin embargo, el estudio realizado por los profesionales no sólo tomó en consideración las pruebas de laboratorio, sino que además preguntaron a una muestra considerable de personas que trabajan en oficinas sobre las opiniones que tenían a cerca de los tóneres originales y de los que no lo son. En este caso, los resultados fueron prácticamente los mismos, pues más de la mitad de los encuestados dieron respuestas negativas con respecto a los tóneres y los cartuchos de impresión que no proceden de empresas que se preocupan por ofrecer productos de calidad.

Los costos ocultos de comprar Consumibles para impresoras que no son originales

Pese a que en un inicio la compra de cartuchos compatibles y no originales puede ser una excelente opción para ahorrar dinero, lo cierto es que en el mediano plazo puede resultar una opción mucho más cara. Una de las compañías líderes en la fabricación de equipo de cómputo e impresión alertó a sus clientes sobre los costes ocultos que tiene el uso de cartuchos de tóner que no son originales y que además han sido fabricados con materiales de baja calidad. Entre los principales riesgos se incluye la necesidad de realizar varias impresiones a causa de los incipientes resultados que se obtiene con las tintas que no son originales.

Este riesgo se traduce en mayor uso de papel, mayor gasto de tóner, de tinta y de energía eléctrica. Todos estos defectos generan retrasos en el trabajo, pausas forzadas e incluso una disminución en la productividad, la cual podría verse reflejada en las ganancias de la empresa. Asimismo, es muy importante tomar en cuenta que los cartuchos no originales imprimen hasta un 54.7% menos que los cartuchos originales, obligando a la empresa a adquirir más cartuchos, lo que puede ser mucho más caro a largo plazo.

Los Consumibles para impresoras originales permiten preservar el medio ambiente

Los seres humanos somos cada vez más conscientes del impacto medioambiental que han tenido nuestras acciones a lo largo de más de un siglo de la Revolución Industrial y el uso excesivo de combustibles fósiles, los cuales arrojan toneladas de gases contaminantes a la atmósfera por año, contribuyendo de forma directa al derretimiento de los casquetes polares, el cual a su vez afecta a miles de especies que habitan en el planeta. Por ello, a la hora de elegir consumibles de impresora, es muy importante tomar en cuenta al medio ambiente, pues los cartuchos originales cumplen con estrictas normatividades ambientales que les permiten ser reciclados para evitar al máximo la contaminación generada por ellos.

Los fabricantes de cartuchos originales no solo toman en cuenta las necesidades de sus clientes en cuanto a ahorro y eficiencia se refiere, sino que además toman en cuenta al medio ambiente, por lo que son responsables con sus desechos para cuidar al planeta. De esta manera, los fabricantes recogen y reciclan sus cartuchos a través de diversos programas medioambientales que se ocupan de preservar el equilibrio ecológico. Tan solo en 2012 se estima que fueron reciclados más de 60 millones de cartuchos de tinta; mientras que los cartuchos de tintas no originales terminan en vertederos, contaminado los suelos y la atmósfera por cientos y cientos de años.

¿Dónde comprar Consumibles para impresoras originales, de excelente calidad y al mejor precio?

Como pudimos comprobar en el artículo, el uso de cartuchos y tintas originales representa una ventaja muy significativa, no sólo para el trabajo, sino para el desempeño de la impresora. Por esta razón, es muy importante acudir a una empresa en donde se tenga la certeza de que los consumibles de impresora que se adquieren son totalmente originales. TEC Electrónica es una empresa perteneciente a TOSHIBA que se dedica a la venta de cartuchos y consumibles de impresoras de calidad y de las mejores marcas.

TEC Electrónica cuenta con una amplia experiencia en el mercado, por lo que conoce con detalle todas y cada una de las necesidades de sus clientes. Así que ya lo sabes, cuando de consumibles de impresora se trata, TEC Electrónica es la opción por excelencia. Si deseas conocer la amplia gama de productos y promociones con que cuenta esta exitosa empresa, no dudes en ponerte en contacto con sus especialistas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt