Todo lo que debe saber sobre los dispositivos de impresión Multifuncionales

Home / Tec-mex / Todo lo que debe saber sobre los dispositivos de impresión Multifuncionales




Todo lo que debe saber sobre los dispositivos de impresión Multifuncionales

Optar por un equipo multifuncional en lugar de uno en donde los componentes para agregar funciones se venden por separado es una tarea muy sencilla y poco complicada; sin embargo, también es muy importante tomar en cuenta las necesidades que se desean satisfacer con la adquisición de un equipo. En el caso de las impresoras multifunción o equipos multifuncionales, es muy importante tomar en cuenta diferentes aspectos antes de adquirirlas como, por ejemplo: ¿Qué es una impresora multifunción? ¿Para qué sirve? ¿Qué usos se le pueden dar a este tipo de impresora?

Pese a que parecen preguntas muy sencillas, lo cierto es que muchos consumidores no se hacen este tipo de preguntas antes de adquirir un producto, generando complicaciones después de adquirido, pues no logran satisfacer sus necesidades. Por ello, en esta ocasión, el artículo estará centrado en dar a conocer al público el significado básico de los equipos Multifuncionales, las diferentes características con que cuentan estos equipos, las funciones que pueden llevar a cabo y las ventajas y beneficios que le puede otorgar a las personas que optan por la adquisición de un producto de esta naturaleza. Además, les diremos cuál es la mejor tienda que existe en México para comprar un equipo multifuncional sin la preocupación de que pueda salir defectuoso.

Las multifuncionales son dispositivos altamente tecnológicos que tienen la asombrosa capacidad de realizar una gran cantidad de tareas y para las cuales, anteriormente, era necesario tener diferentes máquinas que se encargaran de satisfacer las diversas necesidades de una oficina, por ejemplo. Así, gracias a los avances que hemos experimentado los seres humanos que vivimos en el siglo XXI en materia de ciencia y tecnología, han permitido a los desarrolladores diseñar equipos capaces de aglutinar la realización de las tareas más importantes de impresión que se requieren en una oficina en una sola máquina impresora, de ahí que se denominan con el término multifunción.

De esta manera, las impresoras multifunción o dispositivos multifuncionales incorporan, como su propio nombre lo indica, tareas tan diversas como: impresora (a color y/o en escala de grises), escáner, envío de documentos por correo electrónico y fotocopiadora, aunque existen otros dispositivos más sofisticados que cuentan con impresión en papel fotográfico; no obstante, todo dependerá del modelo que encontremos y que sea el más adecuado para satisfacer nuestras necesidades. Algunas impresoras cuentan con fax, tarjetas de memoria, discos duros y un sinfín de funciones que las convierten en equipos indispensables para las oficinas y las empresas.

Evidentemente, los avances en los dispositivos de computadora está permitiendo que año con año salgan al mercado nuevos modelos de Multifuncionales, cada vez incorporando más y más funciones, las cuales se adaptan al contexto de las comunicaciones digitales que cada día son más comunes en todo el mundo. Asimismo, los equipos multifuncionales pueden ser clasificados en cuanto a su tecnología de impresión en dos tipos básicamente: de inyección de tinta o láser.

En el primer caso, las impresoras de tinta requieren de cartuchos de tinta que mezclan los colores primarios para generar la gama deseada: mientras, las impresoras multifuncionales de láser utilizan tóner con tinta en forma de polvo, capaz de imprimir en color negro y a todo color. En la actualidad, la mayor parte de las empresas, desde las micro hasta las más grandes e importantes, requieren de este tipo de equipos para satisfacer sus necesidades y permitir que el funcionamiento de sus empresas continúe de manera exitosa.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrecen los equipos Multifuncionales?

Ahorro de Espacio: Es evidente que los dispositivos multifuncionales tiene la asombrosa capacidad de ahorrar espacio, pues donde antes se encontraba un fax, una impresora y una fotocopiadora, hoy sólo existirá un solo dispositivo, capaz de realizar todas las tareas y con mayor calidad. De esta manera, los equipos multifuncionales ahorran espacio, tiempo y mucho dinero, por lo que si no dispones de estos tres elementos, la multifuncional se convierte en un equipo indispensable y muy útil para realizar las tareas más específicas.

Ahorro Económico: Este es, quizás, el punto más importante, pues aunque en un principio los dispositivos multifuncionales parecen ser mucho más costosos, lo cierto es que el ahorro se verá reflejado en el mediano y largo plazo, pues el mantenimiento de diferentes máquinas puede resultar mucho más cotoso. Así, cuando un aparato engloba a todos, sólo es necesario preocuparse por el mantenimiento de una sola máquina; este sencillo consejo puede ahorrar miles de pesos al año a las empresas.

Por otra parte, los equipos multifuncionales permiten ahorrar mucha más energía eléctrica, un elemento muy importante si tomamos en cuenta que hoy en día las tarifas eléctricas que se manejan en México están consideradas como una de las más elevadas a nivel mundial. De esta manera, gracias a los equipos multifuncionales es posible ahorrar energía y, por qué no, ayudar al planeta a disminuir los efectos provocados por el calentamiento global.

¿En qué lugar se pueden adquirir Multifuncionales de la mejor calidad?

TEC Electrónica es una de las tiendas más reconocidas a nivel mundial, pues es la filial de una de las empresas más prestigiadas en tecnología: TOSHIBA. Así, TEC Electrónica ofrece a sus clientes impresoras de etiquetas con código de barras y multifuncionales de las mejores marcas, comenzando por los equipos de TOSHIBA, por lo que la calidad es una de las principales características de la oferta de TEC Electrónica. Además, la empresa cuenta con una gran experiencia en el sector, por lo que conoce con detalle cuáles son las necesidades del público mexicano. Si desea adquirir una impresora, una copiadora o una multifuncional, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de TEC Electrónica, “La Opción Inteligente”.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt