Venta de multifuncionales en DF

Home / Venta de multifuncionales en DF




Cualquier organización en la que se tenga interés por mejorar la eficiencia de las actividades organizativas, administrativas y operativas, implementa soluciones que agilizan tales actividades. Debido a la importancia que tiene en un gran número de entornos la generación de material impreso y al tiempo que usualmente toma producirlo, una de estas soluciones es adoptar sistemas de impresión inteligente, a través de los cuales se ahorra no únicamente en tiempo, sino también en otros recursos.

En la actualidad los equipos multifuncionales son los más comúnmente empleados, gracias a las diversas funciones que desempeñan, como son las básicas de imprimir y fotocopiar, enviar faxes, escanear documentos y otras más especializadas como respaldar automáticamente en un ordenador remoto los documentos escaneados, enviarlos por correo electrónico, o incluso imprimir en tinta que puede borrarse para reutilizar el papel. El gran abanico de posibilidades que se nos ofrece hoy en día con la venta de multifuncionales en DF se debe a los continuos avances tecnológicos, y por ello, los hoy llamados equipos de impresión inteligente, integran la eficiencia de un ordenador personal en las operaciones específicas para las que fueron diseñados.

venta de multifuncionales en DF

El implementar sistemas inteligentes de impresión basados en equipos multifuncionales, ofrece numerosos beneficios a organizaciones alrededor de todo el mundo, y estos se ven directamente reflejados en una mejoría de la eficiencia de sus procesos, la reducción de costos operativos y un incremento en la confiabilidad. Sin embargo, para poder disfrutar efectivamente de estos beneficios es necesario elegir un equipo adecuado, a partir de las necesidades específicas del entorno donde se pretenda implementar su uso y conocer las herramientas que ofrecen diferentes equipos disponibles en el mercado.

Llega a resultar bastante común que las empresas decidan realizar una inversión en equipos multifuncionales tomando en cuenta únicamente factores tan básicos como el que puedan llevar a cabo las tareas de impresión y fotocopiado. Funciones que hasta hace algunas décadas realizaban los equipos  convencionales diseñados exclusivamente para ello, como copiadoras xerográficas o electrostáticas e impresoras de inyección de tinta o láser. Sin embargo, como acabamos de mencionar, en la actualidad los multifuncionales integran muchas otras herramientas, las que muchas veces no son aprovechadas precisamente debido a la falta de conocimiento sobre su funcionamiento, o bien, por deficiencias presentadas al momento de hacer la integración del equipo al entorno de trabajo. Los multifuncionales pueden, entre otras cosas, reforzar la seguridad de impresión, mantener bases de datos y operar en entornos móviles, por mencionar tan solo algunos ejemplos, y para que puedas sacarles el máximo provecho te recomendamos informarte a detalle sobre su modo de funcionamiento y recurrir a la asesoría de profesionales en el tema, tanto al momento de elegir un equipo, como al integrarlo y darle mantenimiento.

Lo primero que tienes que saber es que un multifuncional, al tratarse de un equipo de impresión inteligente, debe ser programable y contar con la capacidad suficiente para ejecutar tareas de impresión de forma independiente, esto es, que no requiera ser controlado por un dispositivo externo al que se encuentre conectado alámbrica o inalámbricamente para operar. Además, cuentan con un panel o pantalla LCD en el que se despliegan mensajes del sistema y pueden capturar textos los usuarios, tienen teclas de funciones y utilizan poderosos procesadores. Algunos multifuncionales incorporan también la posibilidad de ejecución de software especial para la gestión de tareas de impresión, copiado y escaneo y pueden operar como controladores programables de otros dispositivos, tales como aplicadores de etiquetas, básculas y lectores de código de barras.

Con todas estas funciones avanzadas que puedes encontrar en venta de multifuncionales en DF los requisitos de soporte y red se ven reducidos, al igual que el hardware requerido para la operación del equipo, lo que en conjunto reduce notablemente los costos operativos de la impresión. En caso de que se requiera, también es posible encontrar equipos de impresión inteligente con herramientas de conectividad que suprimen, además, la necesidad de usar un ordenador personal, el uso de middleware e interfaces personalizadas, lo que representa un beneficio en relación con el costo total del equipo de impresión y el costo de su operación.

Como ya mencionamos, los equipos multifuncionales pueden operar de manera independiente a una computadora y mantener bases de datos. Además mantienen estas bases de datos actualizadas, se pueden conectar a periféricos, operar en entornos móviles, ejecutar pagos y otras transacciones, controlar dispositivos periféricos, enviar documentos por correo electrónico, darle formato a entradas de datos variables con información de una impresión y realizar auto-diagnósticos, así como resolver algunos problemas que pueden presentarse en su operación, entre muchas otras funciones que varían de un equipo a otro. Si bien, hasta ahora sólo hemos hablado de los multifuncionales como equipos de impresión inteligente, no son los únicos que existen en su tipo, ya que las impresoras de tickets y etiquetas más modernas también son consideradas como equipos inteligentes, en cierto grado, y permiten, mediante el uso de software especializado, expandir su gama de funciones. Es por todo esto que al momento de elegir un equipo multifuncional recomendamos que evalúes no sólo la velocidad de impresión, como ocurriría al comprar una fotocopiadora tradicional, sino también las posibilidades que ofrece de conexión con otros dispositivos y la instalación de software especializado para la gestión de tareas de impresión, de documentos, la configuración de perfiles de usuario para una mayor seguridad y el control centralizado de un grupo de impresoras conectadas en red.

Una vez adquirido el equipo que resulte más adecuado según tus necesidades particulares, es imprescindible que su integración al sistema ya existente, o bien, la creación de un nuevo sistema, lo realice una persona especializada, que conozca el modo de funcionamiento del equipo y pueda encargarse de su implementación al entorno en cuestión.

Nuestra mejor recomendación es que optes por un servicio de venta de multifuncionales en DF con un buen servicio de post-venta, de este modo podrás tener la seguridad que ante cualquier duda o problema con el equipo estarás respaldado por profesionales dispuestos a ayudarte. En TEC Electrónica reunimos todo lo necesario para integrar una solución a tus necesidades de impresión, tan sólo visita nuestro catálogo en línea o, mejor aún, contáctanos y solicita una cotización acorde a tus necesidades y presupuesto.

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt