Accesorios de punto de venta con accesibilidad y excelentes prestaciones mercantiles

 En Punto de venta

Existen diferentes herramientas y productos de punto de venta que sirven como un sistema moderno para registrar las transacciones comerciales de forma más segura. Capturan la información de las ventas rápidamente y generan los tickets de compra para los clientes al mismo tiempo que almacena dicha información en un software para contar con un registro.

Son aparatos que se encargan de simplificar las operaciones administrativas porque realizan los reportes financieros que antes debían realizarse a mano. Por lo regular, son usados por las empresas que realizan múltiples transacciones para los consumidores como supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa, calzado, hoteles y restaurantes.

El propósito de los puntos de venta es permitir que las operaciones comerciales sean más simples, accesibles y veloces para los usuarios, de forma que además se pueda tener un respaldo de la información y que se protejan los ingresos contra ciertos tipos de robos. En este artículo se presentan algunos de los aparatos más comunes para su uso en las tiendas.

Impresora ENTEC TM-200

Las impresoras de tickets térmicas son equipos especializados para impresión a altas velocidades de recibos de ventas y cupones, entre otras aplicaciones. Son diseñadas de forma robusta para permitir que puedan trabajar durante largas jornadas sin sobrecalentarse ni presentar fallas.

Estos aparatos se conectan comúnmente a una terminal de punto de venta mediante un cable USB o de forma inalámbrica a través de una conexión WiFi o Bluetooth. Los datos que recibe la impresora se obtienen de un software que se trabaja en el ordenador y se intercepta en un dispositivo de almacenamiento.

Debido a su fabricación robusta, es ideal para boutiques, tiendas departamentales, comerciales y expensas de alimentos en donde se necesita imprimir tickets constantemente. Entre las impresoras más reconocidas y con mejor desempeño y confiabilidad se encuentra la ENTEC TM-200.

Entre sus principales ventajas se encuentra que recibe carga de papel fácilmente, que sirve para conectarse a otros aparatos de los puntos comerciales de venta. Es un equipo que no presenta problemas de atasco de papel porque su funcionalidad es amplia y sencilla. Además de contar con alta resolución y una velocidad de 260 mm por segundo.

Gavetas de valores DRW416 y DRW 418

Las gavetas de valores o cajones para el almacenamiento de dinero son cajones robustos construidos de acero galvanizado, con un sistema de rieles con baleros que permiten que las ganancias de un negocio se encuentren resguardadas y fuera de peligro. Estos cajones buscan que los punto de venta permanezcan seguros y confiables, además de económicos.

Son consideradas de uso rudo porque soportan grandes cargas de peso, además de que soporta caídas sin que se provoquen abolladuras. Cuenta con cinco compartimientos para billetes y ocho para monedas, de forma que permite que se clasifique de mejor forma el dinero. Tiene tres cerraduras diferentes, dos en los costados y una en la parte de enfrente. También cuenta con ranuras de acceso frontal para depositar cheques, váuchers de tarjetas y otros archivos.

Terminales todo en uno AIO-15 G4 y ENTEC AIO-15/P

El diseño de las terminales todo en uno cuentan con una cubierta posterior de aluminio que le permite trabajar de forma silenciosa y confiable. Así puede prevenirse fallas en las partes móviles del sistema. Cuenta también con almacenamiento en memoria SSD con 128 GB de capacidad, que contribuye a la reducción de fallas para que el equipo pueda desempeñarse mejor en general.

Cuenta con una pantalla amplia y táctica de 15 pulgadas. Trabaja con procesador Intel Celeron J1900. A pesar de que se trata de un dispositivo sencillo, elegante y simple, es altamente funcional. Se trata de un equipo sellado y repelente de agua que le permite trabajar en todo tipo de ambientes sin sufrir averías comunes. Puede colocarse sobre bases especiales, ajustarse a la pared con montaje o sobreponerse en escritorio.

Se trata de un equipo muy flexible y adaptable que cuenta con lector de código de barras de 1D o 2D, con lector de banda magnética, de iButton, y lector de huella digital. Está equipado con un display de color fluorescente para el cliente y uno LCD. Además, tiene integrada una interfaz para activar el Wifi de forma opcional.

Entre algunas otras de sus características se encuentran que su equipo cuenta con memoria RAM de 4 GB expandible a 8 GB. Se trata de un equipo de alrededor de 37 cm x 30 cm x 5 cm, por lo que es un aparato pequeño y compacto, pero con un sistema operativo que trabaja con precisión y rapidez.

Las terminales punto de venta permiten que existan menos errores a la hora de capturar los datos sobre una venta. Esto se debe a que en la plataforma se pueden cargar los datos sobre todos los productos de la tienda y se pueden ir seleccionando mientras pasan por el lector de código de barras. Ayuda a mejorar el control de inventarios ya que se puede ver la cantidad de productos disponibles a través de la misma pantalla en la que se realizan los cobros.

Gracias a que se realizan los cálculos de impuestos, cobros y descuentos en el sistema, el tiempo en el que se atiende a la clientela es más rápido. Se crea una copia en el sistema contable sin hacer vaciados manuales y los reportes se generan en el momento. Esto ahorra mucho tiempo de trabajo y facilita llevar un libro de control de ingresos y egresos.

Los puntos para comercios de venta son sistemas que les permiten a los negocios tener un análisis detallado sobre las ganancias que se generan y los productos que se venden. Todo con la facilidad de que se ahorra tiempo para los trabajadores y para los clientes, lo que permite mejorar la atención con ellos para que deseen volver. Estos sistemas ofrecen diferentes beneficios y aún más si se trabaja con los tres al mismo tiempo, porque el sistema de trabajo se vuelve más completo y detallado.

En TEC ELECTRONICA somos una compañía reconocida por la gran calidad de sus productos entre los que se encuentran las impresoras de etiquetas, lectores de códigos de barra, multifuncionales, aparatos para credencialización, entre otros. Ofrecemos también pantallas touch screen, quioscos de información y soluciones de pesaje. Nuestros productos y servicios son complementados y funcionales gracias a las tecnologías de la información. Somos una empresa especializada en el mercado con 40 años de experiencia.

Para ponerse en contacto con nosotros o adquirir alguno de nuestros productos, llámenos al número (55) 4160 4200 o (55) 5538 7004. Para dudas y aclaraciones escribanos al correo electrónico tecmexico@tec-mex.com.mx o acceda a nuestra sección de blog, en donde siempre contamos con información relevante y actualizada.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.