Aplicaciones para las que se recomiendan etiquetas block out

 In Etiquetas

Las etiquetas opacas o block out son una excelente solución para entornos donde se requiere re-etiquetar productos, ya sea para actualización de datos o corrección de la información previamente asentada. En publicaciones anteriores ya presentamos algunas de sus características principales, y en esta ocasión les hablaremos de las aplicaciones que reciben en los tres principales entornos donde se utilizan: venta minorista, sector farmacéutico y en distribución y almacenaje.

  • Venta minorista

La etiqueta opaca block out es de utilidad cuando se deben hacer ajustes en los precios de artículos, en caso de rebajas o para modificar otro tipo de información relacionada con el producto, no necesariamente en el precio. Dado que la etiqueta es de un material que puede ocultar información original, es muy funcional para ahorrar el tiempo que tendría que invertirse en remover el etiquetado previo, lo que permite además mantener la integridad de los empaques y una buena presentación del producto.

  • Sector farmacéutico

Este tipo de etiquetas es útil en la venta de productos bajo receta médica pues los empaques originales por lo regular tienen un etiquetado previo, cuya información puede modificarse para su venta en dosis unitarias. Para que la impresión original no se trasluzca y se pueda leer correctamente el código de barras, el etiquetado block out es una excelente opción utilizando impresoras de etiquetas adecuadas, con ellos se evitan las interferencias al momento de su paso por el scanner.

  • Distribución y almacenaje

En las operaciones de envío y recepción de materiales que pasan por varios ciclos de uso, se requiere en este tipo de etiqueta. Por ejemplo, en caso de los contenedores de envío que pueden volver a utilizarse, el etiquetado con block out resulta la manera más práctica de actualizar la información e identificar correctamente los artículos que contengan. La solución de etiqueta opaca contribuye al adecuado funcionamiento de los sistemas automatizados, que son susceptibles a interferencias que afecten la ruta de los contenedores reutilizados.

Les recordamos que si buscan soluciones de etiquetado, en TEC Electrónica encontrarán todo lo que necesitan. Para conocer las características de las impresoras de etiquetas en la Ciudad de México que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo, o bien, pueden contactarnos. Con gusto los atenderemos.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0