Beneficios clave de la tecnología de código de barras

 In Código de barras

El código de barras fortalece puntos clave para los negocios, dado que favorece la recopilación de datos de manera rápida y fiable. Para darnos una idea, el escaneo de códigos es de cinco a siete veces más rápido que el ingreso manual de datos y es mucho más preciso, solo consideren lo siguiente: la entrada de datos con un teclado promedia un error por cada 300 pulsaciones; por otra parte, los datos introducidos con código de barras tienen una tasa de error de 1 en 4.5 millones.

Otros puntos clave son los siguientes:

  • Reducción de costos. La tecnología de código de barras y etiquetas mejora la productividad a un nivel en el que el ahorro de mano de obra por lo general puede pagar el costo del sistema de recolección de datos. Al reducir el número de envíos inexactos, ahorra dinero en los pedidos devueltos.
  • Flujos de producto mejorados. El uso de un sistema de código de barras los ayuda a comprender mejor cómo se mueven sus productos a lo largo de la cadena de suministro. Sus productos llegan a sus clientes cuando y donde los necesitan.
  • Reducir las discrepancias entre pedidos y facturas. Las transacciones electrónicas agilizan su proceso de pedido y reducen los errores generados por la entrada manual de pedidos.
  • Precisión mejorada. Implementar sistemas de códigos de barras para mantener inventarios es esencial para mejorar la productividad y la precisión. Además, los empleados ahorran tiempo al escanear los productos a medida que los reciben, en lugar de revisar manualmente cada artículo.
  • Algo que deben recordar es que el código de barras no debe, ni siquiera parcialmente, estar oculto por otros objetos durante el proceso de escaneo. Además, deben saber que los lectores de códigos de barras tienen ciertas distancias focales que permiten la lectura solo en su rango de alcance y el ángulo de posicionamiento en el que se sostiene o fija el lector con respecto al código también puede afectar su legibilidad; por lo tanto, asegúrense de que el código de barras sea de fácil acceso, pero también protegido contra la suciedad y otros daños.

En TEC Electrónica contamos con una gran variedad de scanners de código de barras de las marcas más reconocidas: Honyewell, Datalogic y Newland. Somos sin duda la mejor opción para que puedan adquirir lo necesario para maximizar y potenciar su establecimiento, por ello les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0