Las impresoras de etiquetas de código de barras son sumamente importantes para los negocios de diversos sectores. Estos equipos cuentan con la mejor tecnología para otorgar una impresión de excelente calidad, sobre rollos de papel autoadhesivos o normales. Logrando así, crear un tipo de etiqueta idóneo para la empresa.
En la actualidad, existen diferentes tipos y diseños de impresoras con características y especificaciones diversas, por lo que es importante conocer cuáles son los aspectos que caracterizan al equipo ideal, conforme a las necesidades de cada empresa.
Aspectos generales sobre los tipos de impresoras de etiquetas
Según la tecnología de impresión
A la hora de pensar en impresoras de marcas reconocidas, como en el caso de Toshiba, es importante tener presente los tipos de máquinas que existen. Por un lado, se puede encontrar la impresora térmica directa y, por otro, la impresora por transferencia térmica.
La impresión térmica directa requiere papel sensible al calor, porque estos equipos funcionan, de manera tal que, el cabezal de impresión aplica calor para que el papel pueda reaccionar y se oscurezca, dando lugar al texto que se desea imprimir.
Este tipo de impresión permite resultados idóneos, sin embargo, tiene una vida útil corta y no se recomienda para entornos expuestos al calor o que se tengan que soportar largos periodos de exposición a la luz solar directa.
Se trata de un equipo que destaca por la calidad de impresión nítida que ofrece para los códigos de barra, permitiendo un excelente escaneo. Dadas sus limitaciones, esta impresora es monocolor, no requiere ribbon, por lo que únicamente se necesita papel térmico como único consumible.
En el caso de las impresoras de transferencia térmica sí requieren el uso de cinta o ribbon, que es la que permite imprimir sobre papel, gracias a la acción del cabezal térmico.
Como parte de sus ventajas, son equipos altamente resistentes y tienen una vida útil mayor, en consideración con el tipo anterior. Asimismo, permite realizar impresiones sobre otros materiales, como los sintéticos.
Formatos de impresoras de etiquetas
Se pueden encontrar las impresoras clasificadas, según el formato que presentan. Dentro de las principales características conforme a ello, se pueden destacar las siguientes:
Impresora de etiqueta de sobremesa
Este tipo de impresora es ideal, sobre todo, para volúmenes bajos o medios de impresión. Estos equipos se encuentran diseñados para ser usados en pequeños comercios, almacenes, laboratorios u oficinas.
Permiten un máximo de ancho de etiqueta que puede ser de alrededor de 118 mm y un nivel de resolución de aproximadamente 203 y 300 ppp.
Impresora de etiqueta portátil
Son pequeñas impresoras que al ser inalámbricas se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro, con una correa de hombro o una funda para cinturón. Emplean la impresión térmica directa para imprimir etiquetas y marbetes en volúmenes pequeños generalmente.
Estos equipos no se encuentran anclados a un puesto fijo y disponen de conexión inalámbrica, mediante WiFi y/o Bluetooth, lo que las hace perfectas para aplicaciones como venta en ruta, impresión de boletos para transporte, impresión de etiquetas de oferta en el piso de venta, etc.
Impresora de etiqueta industrial
Las impresoras de etiquetas en la Ciudad de México son fabricadas para ser utilizada con modalidad continua y bajo entornos profesionales e industriales. Las piezas y componentes de este tipo de equipos aseguran una impresión adecuada, de alta calidad y con gran durabilidad. De igual manera, son impresoras que se pueden integrar perfectamente a la línea de producción.
En este caso, se pueden incorporar rollos de etiqueta más grandes, llegando algunos modelos a admitir la impresión de 6” y 8” de ancho. Garantizando una impresión veloz y con un resultado de gran calidad profesional.
Otras características
Existen otras características que son importantes a considerar a la hora de pensar en impresoras para etiquetas. Existe la posibilidad de conseguir impresiones monocromas y a color, asimismo, se recomienda conocer o tener presente, el flujo de trabajo que va a manejar la impresora, porque estos equipos pueden tener un límite recomendado de número de etiquetas impresas por día.
De igual forma, se debe contemplar el ancho de las etiquetas, dado que, un recibo, por ejemplo, en una frutería y una etiqueta para enviar un paquete, no tienen el mismo tamaño.
Ya que se hayan evaluado todos estos aspectos, es necesario verificar cada uno de ellos con la impresora de interés, de este modo, se podrá elegir la más apropiada según los requerimientos del negocio.
Encuentra impresoras de etiquetas de las mejores marcas del mercado
En TEC Electrónica contamos con una amplia variedad de modelos y diseños en impresoras de etiquetas a los que puedes acceder con la mejor relación calidad-precio.
Somos distribuidores Master de la marca Toshiba en México y centro de servicio autorizado para la misma.
Encuentra el modelo que necesitas con nosotros. Te invitamos a contactarnos al (55) 4160 4200 o llenando el formulario de contacto que disponemos en nuestro sitio web, para que puedas recibir más detalles sobre el equipo de interés.