CINO F790WD: UN SCANNER DE CÓDIGO DE BARRAS ÚNICO EN SU TIPO

Home / Tec-mex / CINO F790WD: UN SCANNER DE CÓDIGO DE BARRAS ÚNICO EN SU TIPO




CINO F790WD: UN SCANNER DE CÓDIGO DE BARRAS ÚNICO EN SU TIPO

Implementar un sistema de identificación automático basado en código de barras es una excelente solución para agilizar el flujo de trabajo en numerosos entornos, para disminuir la cantidad de errores y reducir el tiempo y esfuerzo invertido en el etiquetado y lectura por otro tipo de métodos.

Sin embargo, para poder disfrutar de todas estas ventajas y que su implementación refleje beneficios en los niveles de productividad de un entorno específico, es necesario que se cuente con el equipo y herramientas necesarias para que el sistema funcione correctamente, como lo son impresoras y scanners de código de barras de buena calidad, las primeras que permitan la generación de etiquetas legibles y los segundos, que ofrezcan una lectura correcta y veloz del código escaneado para su decodificación.

Anteriormente en este blog hemos compartido algunas recomendaciones para la elección de impresoras de código de barras y para la elección de la simbología que pueda resultar más adecuada para diferentes tipos de aplicaciones, hablamos de software especializado para generar códigos de barras y de las particularidades de distintos tipos de códigos de barras. Asimismo, explicamos de manera general cómo es que funcionan los lectores de códigos de barras, todo ello para que nuestros clientes puedan elegir, sin mayores complicaciones, los elementos necesarios para contar con un sistema de identificación altamente funcional que se adapte a todas sus necesidades.

En esta ocasión presentamos un lector único en su tipo con el que la mejora en eficacia y productividad es más que evidente: el Cino F790WD. El Cino F790WD es un lector de código de barras de clase mundial que se integra con gran facilidad a las infraestructuras de redes inalámbricas pre-existentes en cualquier tipo de entorno que requiera de una lectura de códigos altamente exacta y la transmisión exitosa de todos los datos capturados.

Para integrar el scanner de código de barras Cino F790WD se requiere de un esfuerzo mínimo y con su configuración personalizable, la captura de datos para su manipulación se vuelve una tarea muy sencilla, además, cuenta con un display a color que despliega un teclado virtual y numérico con el que se puede confirmar la lectura y transmisión exitosa de los datos capturados con el lector, así como fijar las configuraciones del dispositivo.

A diferencia de otros scanners de código de barras, el CinoF790WD tiene comunicación WiFi estándar, ampliando las posibilidades y el rango de comunicación que se puede establecer con este dispositivo en una empresa. Para que funcione correctamente sólo es necesario contar con cobertura de internet WiFi y las necesidades de adquirir bases de comunicación especiales y elementos adicionales, como ocurre al utilizar otros lectores de código de barras, se ven suprimidas, lo que representa ahorro en tiempo y dinero y una mayor comodidad para sus usuarios.

El Cino F790WD resulta particularmente útil en aplicaciones como la toma de inventarios y auditorías de precios en anaqueles de un comercio, por mencionar tan sólo unos ejemplos, ya que incluye una aplicación precargada para facilitar dichas tareas, reduciendo el esfuerzo que se tiene que invertir usualmente para este tipo de aplicaciones y la cantidad de errores humanos que se podrían cometer durante el proceso.

Además, como es sabido, comúnmente para este tipo de tareas se utilizan terminales portátiles, pero el Cino F790WD, al funcionar prácticamente de manera igual que una terminal, elimina la necesidad de invertir en dispositivos adicionales y agiliza el proceso, por lo que es una excelente inversión para cualquier tipo de negocio.

El scanner de código de barras Cino F790WD cuenta con una pantalla a color de 2” y un teclado virtual similar al de los smartphones para capturar datos alfanuméricos, lo que lo hace muy fácil de usar. Cabe mencionar que gran parte del éxito del F790WD se debe a su excepcional relación costo/beneficio. Y su costo es bajo, en parte, gracias a que su pantalla no es táctil, sino que la interacción con el lector se realiza con una pequeña palanca o “joystick” y botones físicos que se ubican en la cabeza del lector par dar una mejor sensación de interacción con el equipo.

Cuenta además con un indicador azul de enlace a la red e indicadores de estado en dos colores diferentes para que el usuario conozca el estado de las tareas de trabajo de manera rápida y clara. Otra característica que hace a este lector único en su tipo es la opción de vibración que incorpora, la que lo vuelve ideal para utilizarse en ambientes donde haya mucho ruido y la confirmación de la operación no pueda hacerse mediante alertas sonoras o bien, entornos que deben ser silenciosos.

Este lector cuenta con confirmación del servidor con la que se garantiza la integridad de la trasmisión de datos en línea en tiempo real para su procesamiento. Ofrece también campos de captura opcionales y secuencia de trasmisión de datos disponibles para operación en lote y cuenta con un software para Windows llamado WaveCentre, el cual se emplea para la gestión inalámbrica del lector. Con todo esto, el Cino F790WD es una opción altamente funcional, confiable y eficiente que se puede convertir en tu mejor opción para garantizar un buen sistema de identificación basado en código de barras.

El sistema óptico de este scanner es imager lineal de alto rendimiento, puede leer códigos con una diferencia reflectiva del 20% o mayor, un mínimo de resolución de 3 milésimas de pulgada y su distancia de lectura es de más de 24” en símbolos UPC/EAN y de más de 32” en códigos generales. Ofrece una lectura bidireccional y dinámica de hasta 500 lecturas por segundo y sus funciones se pueden configurar directamente en el lector o con herramientas como FuzzyScan PowerTool.

En cuanto a resistencia, puede soportar caídas desde 1.8 metros de alto al concreto, tiene un grado de protección IP41, soporta una temperatura de operación desde los -10° hasta los 50°C y una temperatura de almacenamiento desde los -40°C hasta los 70°C, así como una humedad relativa entre el 5 y el 95%. Este scanner soporta la lectura de códigos lineales incluyendo GS1 DataBar lineal y lineal apilado. Trabaja en una frecuencia de 2.4 a 2.5 Ghz, tiene un rango de comunicación de más de 150m en áreas abiertas y seguridad WPA, WPA2 Y WEP.

Si deseas conocer a mayor detalle las características de éste y otros scanners de código de barras que en TEC Electrónica ponemos a tu alcance, contáctanos sin ningún compromiso y solicita una demostración de nuestros productos, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt