El código de barras tiene una gran variedad de aplicaciones comerciales, de control de inventarios, entre muchos otros. Facilitan las operaciones y el control de los productos, además ayudan a brindar fácilmente información adicional de los productos que se encuentran en sus comercios y almacenes.
Este código es un sistema de lectura que contiene información codificada en espacios y elementos de un color contrastante con el fondo. A continuación les hablaremos sobre algunas claves que tal vez desconocían de estos códigos que son imprescindibles para sus negocios.
- Existen distintos tipos de códigos de barras. Se pueden encontrar códigos alfanuméricos o numéricos solamente, lineales, apilados o bidimensionales, por ejemplo. Cada empresa debe analizar cuáles son los que necesita, de acuerdo con el uso que les darán y los beneficios que buscan.
- Se pueden utilizar terminales portátiles. Las terminales portátiles permiten el uso de diferentes tipos de lectores para facilitar el manejo de inventarios y mejorar el control de sus mercancías.
- Fáciles de imprimir. Los códigos de barras pueden ser impresos mediante diferentes métodos con impresoras de etiquetas, ya sean térmicas, láser o de inyección de tinta. En otras entradas de nuestro blog ya hemos discutido las ventajas y desventajas de cada una de las tecnologías de impresión arriba mencionadas.
El uso de los códigos de barra es muy popular en una amplia variedad de industrias y puntos de venta. Gracias a sus ventajas y métodos de aplicación permiten el aumento en la competitividad de las empresas y negocios, ya que permite contar con información exacta y precisa de todas sus mercancías, como precios, productos, entre otros.
Para adquirir impresoras y scanners de código de barras de la más alta tecnología acuden con los expertos de TEC Electrónica, donde contamos con un amplio catálogo de productos de Toshiba y otras marcas líderes en el mercado mundial.