La importancia de una terminal de punto de venta en los comercios

Home / Punto de venta / La importancia de una terminal de punto de venta en los comercios




La importancia de una terminal de punto de venta en los comercios

En los comercios, una terminal de punto de venta (TPV o POS) permite la centralización de las operaciones, lo que se traduce en una optimización del tiempo de venta y mejora la eficiencia en la atención al cliente. Las terminales y sistemas de los puntos de venta contribuyen a la gestión de los negocios, lo que resulta clave para el crecimiento y control.

La tecnología TPV en los últimos años ha superado con creces los sistemas tradicionales de venta y se han vuelto cada vez más comunes en todos los negocios que realizan la venta directa a los clientes. Uno de los principales objetivos de su implementación es tener un mejor control del proceso de compraventa, facturación, devoluciones y la gestión del almacén de una manera más rápida y eficiente.

También ayudan a mejorar la atención al cliente, al ofrecer una imagen profesional y moderna. Además de una gestión más rápida, al reducir los tiempos de espera y la automatización de las tareas de cobro de los productos, creación e impresión de tickets de venta, disminuir posibles errores en el cobro, generar reportes, reducir las gestiones manuales, cancelaciones y devoluciones y aumentar la satisfacción de los clientes.

Por otra parte, al enlazar las TPV con los softwares de gestión de sus almacenes, con el uso de código de barras y otras herramientas, permite un registro detallado sobre la existencia de los productos, lo que da a los dueños información fiable de qué producto se vende más y cuál menos, así como el momento de realizar pedidos cuando hay un stock bajo.

  • La importancia de TPV en el comercio actual

Desde el punto de vista comercial, las TPV permiten un ahorro de tiempo en la elaboración de informes e inventarios, por lo que pueden llevar un registro completo de las entradas y salidas de los productos de sus almacenes. Además, los nuevos softwares permiten enlazarse con los sistemas contables, lo que facilita las operaciones de contabilidad, para que puedan controlar su capital, responsabilidades fiscales, pagos y cobros.

Desde el lado del cliente, permite efectuar pagos mediante distintos medios, como son tarjeta de crédito y débito, vales, divisas extranjeras y ahora hasta con el uso de teléfonos inteligentes, esto representa un aumento en las ventas que se promedia en un quince por ciento respecto a los negocios que sólo aceptan efectivo; también permite un servicio al cliente integral, con la emisión in situ de facturas.

Como pueden ver, el uso de TPV tiene una gran importancia en los negocios modernos, por lo que, si aún no cuentan con una comuníquense con los expertos de TEC Electrónica, donde contamos con los mejores equipos de punto de venta, como impresoras de tickets, escáneres de códigos de barras, gavetas, etc.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt