Cómo escoger el mejor equipo para tu oficina

Home / Tec-mex / Cómo escoger el mejor equipo para tu oficina




Cómo escoger el mejor equipo para tu oficina

Montar un negocio no es nada fácil, pero sí muy gratificante, sin embargo hay muchos aspectos a considerar, por ejemplo el equipo de cómputo e impresión en el cual se invertirá una cantidad importante de dinero. Los factores que influyen para tomar esta seria decisión son muchos, se deben considerar marcas, tipo de uso que se la dará, cantidad de equipo que se necesita, el tipo de consumibles para impresoras que se requieren, el soporte técnico que ofrece la marca, etc.

Sin duda es una decisión que requiere investigación y análisis y no debe tomarse a la ligera, por eso te damos en el presente artículo una guía básica para que realices la mejor compra para tu empresa. Escoger el equipo de cómputo e impresión a la medida de tu negocio y que esté dentro de tu presupuesto no debe convertirse en un dolor de cabeza, sin embargo, es recomendable que te familiarices con los términos y conceptos básicos, así como conocer con claridad los requerimientos específicos que tú y tu negocio tiene.

Hoy en día todos los modelos de computadoras tiene pantallas de tecnología de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) y retroiluminación a base de focos LED, esto tiene como beneficio diseños más delgados y colores más brillantes. Estas pantallas pueden ser mate o glossy. Inclusive ahora las pantallas  también ofrecen la posibilidad de ser sensibles al tacto, es decir touchscreen e incluso multitouch cuando registran el toque de dos o más dedos a la vez.

Una vez que conocemos estas características veamos qué es lo que más te conviene para tu negocio.

Entre pantallas glossy o mate: Esta decisión depende en gran medida del uso que se la dará a dicha pantalla y el ambiente donde estará. Las pantallas glossy o brillantes reproducen imágenes más vibrantes y contrastadas, sin embargo reflejan luces o formas sobre su superficie. Hay personas a las que no les importa, y a otras les puede resultar molesto.

Por su parte las pantallas mate no reflejan nada en su superficie, estas resultan más recomendables si se van a usar para programas de productividad y no de diseño, video o foto.

Entre pantallas multitouch o normal: Trabajar actividades de oficina en un modelo touch puede resultar un poco incómodo y podría traducirse en menos productividad. Para la gran mayoría de los colaboradores trabajar con un ratón y teclado sigue siendo lo más práctico por ahora. Por otro lado, existen aplicaciones punto de venta diseñadas especialmente para monitores con touchscreen, con botones grandes que facilitan la operación de manera rápida e intuitiva.

Pasemos ahora al microprocesador, también conocido como el cerebro de la computadora, pues se encarga de procesar y ejecutar programas de todo tipo, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones. Sin embargo, debemos preguntarnos ¿el microprocesador es lo más importante de una computadora? Aunque sí define en buena medida la potencia de cómputo del equipo, hay otros elementos igual de importantes a considerar, tales como memoria RAM, el desempeño del disco duro o el sistema de video que a la larga también determinan el desempeño real del equipo.

Cuando se habla de memoria de una computadora, las opciones y explicaciones son muy amplias, sin embargo la recomendación suele ser que escojas equipo que tenga la mayor cantidad posible de memoria RAM y un disco duro con suficiente espacio para el sistema operativo y aplicaciones que utilizarás, además de otro espacio considerable de reserva. De esta manera, los programas funcionarán con rapidez y a la vez la máquina tendrá suficiente espacio para guardar información. Si el uso que se le dará a la máquina es para diseño gráfico o video y foto o dibujo de planos CAD, siempre escoge grandes cantidades de memoria RAM, y recuerda que emplear un disco duro externo es ideal para respaldar información pesada.

Cuando se trata de complementar dichos equipos con impresoras y multifuncionales, son varias los factores que se deben considerar para decidir. Obviamente es necesario tener claro qué tanto se van a usar dichos equipos y con qué fines, pero algunos de los puntos a contemplar son:

-Número de tintas, esto se refiere a saber cuántas tintas posee un equipo y en cuántos cartuchos se distribuyen (generalmente son cuatro en las impresoras a color: cian, magenta, amarillo y negro).

-Conocer el precio de los consumibles para impresoras para hacer un cálculo en relación al futuro y hacer un análisis durabilidad-precio.

-Multifuncional con escáner incluido, esto evidentemente elevará el precio del equipo, por lo que es necesario que analices qué tanto lo necesitarás o no.

-Conectividad WiFi, hay impresoras que ya tienen esta conectividad, lo que permite que ya no tengamos que conectar un cable y hacer toda una configuración, esto resulta muy útil para imprimir desde laptops, tabletas y smartphones.

-Pantalla integrada, esto facilita el trabajo de impresión, sin embargo, debemos saber qué tanto uso rudo se le dará al aparato, pues siempre la pantalla táctil resulta más delicada.

-Impresión doble cara, imprimir de esta manera siempre es más recomendable pues hay un mayor ahorro de papel y de consumibles para impresoras.

-Tamaño y diseño, dependiendo del espacio donde se vaya a colocar y su relación con el resto del equipo de cómputo.

En Tec Electrónicas estamos convencidos de la importancia de que cada negocio, empresa u oficina cuente con equipo de la mejor calidad, así como con el soporte técnico y la asesoría de sus proveedores. Nosotros llevamos muchos años siendo aliados de nuestros clientes en cuanto a consumibles para impresoras, fotocopiadoras, impresoras de tickets, escáneres de códigos de barras y otras tecnologías complementarias se refiere.

Somos filial de TOSHIBA, así como distribuidores Master de dicha marca en México, lo que nos otorga confiabilidad y seriedad como expertos en la materia. Conócenos y permítenos que te asesoremos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt