Atrae más clientes a tu negocio (7 útiles consejos)

Punto de venta

Cualquier negocio necesita de los clientes para subsistir y crecer, así que atraerlos al punto de venta es indispensable para que haya interacción comercial y se lleven a cabo transacciones. Hay muchos factores que tienen que ver con el fenómeno de que lleguen o no clientes potenciales, sin embargo existen consejos útiles y prácticos que se pueden aplicar para acelerar o mejorar esa atracción.

Para cualquier empresario, sobre todo un emprendedor que apenas está comenzando a conocer el misterioso mundo de las ventas y los negocios, es deseable tener en su poder la clave del éxito para conseguir que los compradores lleguen frente a sus puertas. Evidentemente no hay fórmulas mágicas para tener puntos de venta abarrotados, pero si existen ciertas acciones que al llevarlas a cabo mejorarán el flujo de gente.

En el presente artículo compartiremos algunos de esos consejos en los que expertos mercadólogos y publicistas coinciden para atraer gente al punto de venta. La idea es que cada lector pueda aplicarlos de acuerdo al giro de su negocio, expectativas, producto que vende, etc.

  1. Ubicación correcta del local para que esté a la vista

Una vez que se decide montar un negocio, el siguiente punto importante a considerar es el local y encontrarlo en el sitio ideal. Esta decisión debe analizarse con cuidado y detenimiento, pues la ubicación será determinante para la atracción de clientela y por lo mismo para la rentabilidad del negocio. Algunos expertos recomiendan que la entrada al local sea por el lado derecho, pues inconscientemente caminamos de ese lado y así es más factible que las personas entren.

  1. Escaparates que llamen la atención

La vitrina, escaparate o aparador es la tarjeta de presentación de un negocio y por lo mismo es importante que siempre esté actualizado y llamativo. Un buen escaparate debe estar limpio y reflejar la imagen general del negocio o comercio. Debe ser tan impactante que permanezca en la memoria de los clientes potenciales y que genere curiosidad para que en un futuro regresen y decidan entrar.

  1. Estimulación de la compra

Está comprobado que más del 50% de las compras que se realizan  no están planificadas antes de llegar al punto de venta, es decir, son compras por impulso, pues lo decidieron en el momento gracias a la atracción que el producto generó. Es por eso por lo que se debe motivar a colocar los productos de forma estratégica. Algunos trucos son: colocar los productos a la altura de los ojos de la gente, poner las marcas más populares en el centro del punto de vista, y las marcas que necesitan más impulso, a la derecha de las conocidas, de esta forma, será más fácil que el cliente las descubra y las tome.

  1. Muebles pro ventas

Los muebles son muy importantes aunque no lo creas, pues deben ser coherentes con el concepto del negocio así como favorecer la venta del producto expuesto en ellos.

  1. Atrae clientes a través de los sentidos

Si se quiere atraer a los clientes hacia cierta parte específica del local o hacia ciertos productos, los colores son muy importantes. De forma inconsciente el cerebro es atraído hacia los colores que  transmiten una sensación agradable y lo más interesante es que los colores transmiten sensaciones y emociones diferentes, por ejemplo para resaltar novedades el rojo y el amarillo.

El color rosa y azul cielo atraen a las compradoras femeninas. El rojo y el verde atraen más a los caballeros. También las luces juegan un papel importante, así como los aromas, pues se crean sensaciones agradables para el visitante por lo que decide permanecer más tiempo en la tienda y así hay más posibilidades de venta y de regresar.

  1. Amabilidad ante todo

No es un secreto que una buena atención logra muchas cosas. Un cliente definitivamente volverá a un establecimiento donde fue atendido cálidamente y con excelencia. La experiencia de compra debe ser positiva y agradable por el medio que sea, puede ser por teléfono, por correo electrónico, en persona, etc. Invita a tus empleados a que siempre estén dispuestos a escuchar al cliente y a ofrecerle una solución. Las palabras claves para una buena venta son simpatía, cordialidad, amabilidad, eficacia y actitud de servicio.

  1. Que ir a tu negocio sea una gran experiencia

Recuerda que aparte de vender un producto, debes vender una experiencia y todo lo que eso conlleva, desde la manera de accesar al lugar, la facilidad para estacionarse, las caras amables que reciban al cliente, la facilidad para encontrar el producto que busca, el ambiente del lugar, los aromas, la música que se escucha y hasta la temperatura del ambiente.

Todos estos detalles son fáciles de que se le escapen a los dueños de negocio, sin embargo hacen una gran diferencia y pueden significar que un cliente vuelva o no. Por ejemplo, si en tu negocio el aire acondicionado está muy fuerte y es como entrar a un refrigerador, habrá clientes que prefieran no regresar pues la experiencia no fue agradable.

Ten siempre en cuenta que el punto de venta es tu mejor carta de presentación y de atracción para seguir creciendo como negocio.

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