¿Cómo mejorar el rendimiento de los multifuncionales?

Home / Multifuncionales / ¿Cómo mejorar el rendimiento de los multifuncionales?




¿Cómo mejorar el rendimiento de los multifuncionales?

Buen día, estimados lectores. El día de hoy les traemos información acerca de cómo mejorar el funcionamiento y prolongar el tiempo de vida los multifuncionales, así podrás asegurarte de siempre conseguir una mejor imagen. Tanto sus componentes como sus accesorios pueden mejorar su funcionamiento para evitar problemas que puedas experimentar a largo tiempo por el hecho de no considerar el estado actual. A continuación te daremos algunas recomendaciones y tips que harán que aproveches de mejor forma tu equipo de impresión.

A todos nos gustaría que nuestros aparatos electrónicos pudieran funcionar en todo momento de uso, tal como lo experimentamos las primeras veces; sin embargo, el mismo uso va cambiando el rendimiento de su funcionamiento inevitablemente, por lo que podríamos hacer algunos cambios y tener presente algunas consideraciones para mantener nuestros aparatos con la calidad pertinente a su ocupación.

Por lo que comenzaremos diciendo que hay que conocer el funcionamiento de los multifuncionales; es decir, conocer los programas que lo ejecutan, la importancia de sus componentes, saber qué es lo que hace cada botón, habiendo leído el manual de usuario, o de no ser así, sabiendo cómo hacer que haga los trabajos que necesitas.

Ante alguna avería sería conveniente que se haga la revisión de su funcionamiento, ya que pequeños desperfectos, afectan eventualmente el funcionamiento general de todo el sistema. Ante cualquier percance, es indispensable que se pueda contar con una copia de seguridad para contar con un respaldo que pueda ser utilizado ante cualquier modificación de alguno de los componentes del equipo. Actualmente existe tecnología de almacenamiento que pueden ser utilizados en una gran variedad de dispositivos. Tecnología Cloud Computing, transferencia de información y documentos a discos duros, móviles y también en el dispositivo de almacenamiento interno de los aparatos de impresión.

No es un secreto que muchos usuarios dejen el manual de lado y comiencen a usar/ experimentar el funcionamiento, sobre entendiendo algunos botones. Incluso también hacen funcionar sus aparatos con tan solo presionar botones hasta que funcione, si es que llega a hacerlo, porque hay equipos de impresión cuyas especificaciones son mas detalladas y otras veces su funcionamiento es bastante intuitivo. Sea cual sea el equipo, es recomendable que ante cualquier incidente lo mejor es recurrir al manual de usuario y ponerse en contacto con los técnicos que tengan la experiencia en los casos que se presenten. Si tienen dudas sobre lo que ha ocurrido con sus aparatos se puede experimentar para resolver el problema inicial, pero esto puede traer consecuencias mayores, debido a la afectación inicial que puede desencadenar.

Experimentar sin conocer el funcionamiento puede ser más complicado que la llamada al soporte técnico.

No se tendría que manipular el interior del equipo, a lo más cercano que se recomienda a que se pueda tener contacto interno es en los rodillos y las piezas en las que se pudiera atascar, a primera instancia, el papel. Si se realiza algún tirón, este tendría que ser de la forma más fluida posible sin jalar las piezas internas o moverlas de su sitio. Siempre al sentido contrario al de la entrada de papel, con cuidado de no rasgar el papel y dejar trozos dentro.

La calidad depende de las condiciones de uso, la limpieza de todo el equipo hace que el aprovechamiento sea mejor. Desde la limpieza de la pantalla de cristal hasta las condiciones en las que se encuentre el papel, influirán en el resultado de nuestra impresión. Si en la base para escanear y fotocopiar hay suciedad, polvo o residuos de trabajos anteriores, reducirá la calidad de la imagen que queremos lograr; de igual forma, si el papel se encuentra arrugado, mojado o manchado podría causar ciertos atascos y afectaciones en el uso inicial del equipo.

El uso de accesorios y elementos de calidad de los multifuncionales, prolongaran la vida útil de todo tu equipo. Pensando en el tipo de papel, componentes, recargas de tóner o cartuchos de repuesto autorizados por los fabricantes, ya que estos pueden evitar incidencias de uso.

La remanufacturación de todos los componentes del tóner, hace que se retiren todas las piezas que han sido desgastadas de su interior para lograr mejor calidad de impresión, se busca no desperdiciar ni contaminar nada del polvo del tóner.

No es recomendable exponer los cartuchos a los rayos solares y tampoco someterlas a condiciones de temperatura extrema. Hay que almacenarlos en un lugar fresco y sin restos de humedad, también trasladar los cartuchos de tóner, llenos o vacíos dentro de una bolsa metálica que no la exponga a rayos solares.

Al instalarlos es importante, jamás forzar ninguna de las partes porque se podrían romper algunos de sus componentes y sobre todo dañar las piezas del equipo de impresión. Hay que tener certeza sobre el modelo del cartucho y que no tenga otro tamaño o componente. Si no logra colocarlo hay que revisar que la impresora no tenga ninguna obstrucción aparente o interna.

Finalmente, hay que utilizar el tipo de papel indicado para el uso de multifuncionales, podría revisar el gramaje y peso que puede sostener el aparato y que sea del grosor indicado en las especificaciones y limitaciones del equipo. Evite utilizar papel encerado o con textura que no esté indicada en el manual de usuario y si necesita imprimir sobre etiqueta, es recomendable que siga las indicaciones señaladas al respecto del tipo de etiqueta para impresión.

Esperamos que esta información haya sido útil para mejorar el funcionamiento de tu equipo de impresión y recuerda que en TEC ELECTRÓNICA podrás encontrar lo mejores multifuncionales, accesorios y repuestos para que tu imagen sea siempre de la más alta calidad.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt