Consumibles para impresoras: productos indispensables para el distribuidor

Home / Tec-mex / Consumibles para impresoras: productos indispensables para el distribuidor




Consumibles para impresoras: productos indispensables para el distribuidor

TEC Electrónica, como filial a Toshiba, ofrece un servicio muy especial: la oportunidad de darse de alta como distribuidor. Prácticamente con sólo llenar un formulario es posible entrar en el negocio de la venta de productos prestigiosos y de alta gama como son los de Toshiba. Sin embargo, una vez que uno encuentra una red de mercado apropiada y comienza el negocio de la compra y venta, es importante no olvidar uno de los elementos más indispensables en la operación diaria de toda organización: los consumibles para impresoras.

Toda industria que proporciona equipos debe asegurarse de tener en su catálogo una gran variedad de artículos complementarios y afines a cada uno. Las razones por las cuales es vital proporcionar estos productos como proveedor y que son claras de manera inconsciente en los compradores son las siguientes:

  • Asegurar ventas continuas: Los equipos que TEC Electrónica proporciona al distribuidor son ampliamente recomendables, modernos y eficientes, ya que vienen por parte de una de las mejores marcas, reconocida a nivel mundial por expertos y controles de calidad: Toshiba. La satisfacción del cliente con su producto hará que se recurra al distribuidor para abastecer sus consumibles, que puede ser cintas de transferencia térmica, rollos de papel térmico, etiquetas y marbetes, tarjetas de PVC cintas para impresora de PVC, por ejemplo, y es necesario cubrir muy bien este aspecto para que la venta de un primer producto asegure la compra constante de, en el caso particular de las etiquetadoras Toshiba, los consumibles para impresoras necesarios para la operación continua y eficiente del usuario final, al tiempo que se convierta dicha venta de consumibles en un flujo constante de dinero para el distribuidor de tecnología.
  • Asegurar la reputación de la marca y, por consiguiente, de la imagen propia como distribuidor: Es una regla conocida que los equipos de calidad necesitan generalmente ser operados con productos consumibles de la misma marca para asegurar su buen funcionamiento y larga duración al apegarse a los estándares de calidad fijados por el fabricante. El uso de consumibles no originales o no certificados por el fabricante, aunque pueda verse como un ahorro al principio, poco a poco mermará el funcionamiento del equipo hasta posiblemente dañarle, en cuyo caso, la garantía de la máquina no cubriría los desperfectos causados por el consumible fuera de especificaciones. Se necesitan productos de buena calidad para sacar todo el provecho posible al equipo. Si se compran productos “baratos” no se garantiza el mismo rendimiento, y el cliente, aunque no sea el caso, culpará a la marca del mal funcionamiento. Para evitar esto, no hay más que pedir un buen suministro de estos productos para cuando los clientes lo necesiten.
  • Abastecimiento auxiliar en caso de que no se incluya en el producto: Algunos modelos del catálogo son de gran calidad e incluyen muchas cosas para el comprador. Pero también hay casos en los que no se puede incluir el tóner en algunos productos multifuncionales, por poner un ejemplo. Evidentemente, el cliente necesita ese importante producto para poder poner en marcha el equipo, y es obligatorio (desde el punto de vista de atención al cliente) cubrir esa necesidad al instante.
  • Compatibilidad: No todos los productos han alcanzado los estándares o tecnología en los que ha innovado Toshiba. El problema de llegar a proponer una tecnología que está a la vanguardia o que tiene usos muy específicos es que las existencias de los productos externos pueden llegar a ser escasas en ciertos mercados; un ejemplo concreto podría ser el tóner azul borrable de los multifuncionales Toshiba ecológicos. Como proveedor, uno asegura la compatibilidad de sus productos especiales, para que el cliente no se apure por la falta de algún componente.

Una de las líneas de producto más populares de TEC Electrónica es precisamente la de cintas de transferencia térmica para impresoras. La diferencia entre las que se han diseñado por el grupo con respecto a las demás es que las de Toshiba pueden imprimir a temperaturas más bajas. Dicha cualidad única en su tipo ayuda a que se gaste menos la máquina, disminuya el costo de consumo eléctrico, así como a extender la durabilidad de la cabeza de impresión, sin perjudicar en lo absoluto la velocidad de impresión.

De entre los tipos de consumibles para impresora de este tipo se encuentran las cintas de resina. Esta se caracteriza por ser sumamente resistente a abrasivos y soportan condiciones ambientales exigentes. Es ideal para la impresión de código de barras normales, sin importar si es de alta densidad. Son adecuadas para su uso en impresoras de cabeza flotante. Otro tipo importante son las cintas de transferencia térmica de cera dura, las cuales son ideales para la impresión de etiquetas. A velocidades medias puede imprimir en una gran diversidad de substratos, sin dejar a un lado su resistencia a abrasivos ni su calidad de impresión.

La línea de consumibles para impresoras es muy grande: cintas de transferencia térmica, rollos de papel térmico, etiquetas y marbetes, tarjetas de PVC, cintas para impresora de PVC, entre otros. Al volverse distribuidor de TEC Electrónica, uno puede adquirir todos estos productos en cantidades grandes para abastecer a los clientes más exigentes que requieran de estos aditamentos para llevar a cabo su trabajo, ya sea en una oficina, un centro comercial o una biblioteca. La calidad del producto, su exclusividad y la posibilidad de proporcionar estos elementos en otras marcas hacen de su compra una inversión muy rentable que asegura el buen funcionamiento de los equipos y una clientela satisfecha.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt