Si tienes un negocio o tienda, es importante contar con un sistema de punto de venta completo, que cuente con dispositivos de última tecnología para que se pueda tener la oportunidad de cumplir con los objetivos previstos. Además del hardware apropiado debe disponer de un software de aplicación que permita registrar todas las ventas, visualizar reportes de todo tipo, controlar el inventario, etc.
Por su parte, el hardware conforma la parte física del sistema. Consta de un kit que está integrado por varios equipos, como en el caso de la impresora de tickets, lector de códigos de barras, terminal POS, entre otros. En TEC Electrónica, como empresa dedicada a ofrecer las mejores soluciones para el POS, se pueden aprovechar las múltiples ventajas que ofrecen los equipos de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
Kit de punto de venta
Estos son algunos equipos que pueden conformar el kit de POS para realizar las actividades comerciales en la tienda física:
Dispositivos
Son varios los equipos que ayudan a visualizar y procesar las ventas. Por tanto, elegir el dispositivo que sea adecuado va a depender de las necesidades y las características que tiene el software que se elija. Algunas opciones requieren de la instalación y únicamente funciona con equipos que cumplan con algunas características técnicas.
En este caso, se puede incorporar algunos equipos como son:
- Tablets robustas y terminales portátiles de mano. Es una opción adecuada para quienes se dedican a las ferias o eventos, porque podrán llevar estos equipos de un lugar a otro con gran facilidad.
- Computadora de escritorio o portátil. Si se cuenta con un POS fijo, este dispositivo es una alternativa ideal, porque en este tipo de equipos se puede instalar el software o abrirlo desde Internet. Se recomienda siempre tener una conexión a internet de banda ancha si se desea permanecer en línea y utilizar información actualizada al momento.
Impresora de tickets
Es un dispositivo requerido para imprimir los comprobantes, fiscales o no, y otros documentos necesarios para el negocio o tienda, como pueden ser cupones de descuento. Son varios los modelos, pero se puede optar por un equipo que cuenta con un mayor tiempo de vida útil y calidad garantizada, como en el caso de las impresoras térmicas ENTEC.
Cajón de dinero
Cuando se manejan grandes cantidades de efectivo, existe la necesidad de disponer de un cajón de dinero con varios compartimientos, lo que permite organizar las monedas, los billetes, boletas, etc. Sin duda, es una herramienta práctica, porque se puede conectar con la impresora térmica, lo que permite abrirlas cada vez que se imprima un ticket.
Terminal de punto de venta (TPV)
Se le conoce también como PINPad o POS (Point of Sale), consiste en un equipo que permite llevar a cabo los cobros con tarjetas de débito o crédito. Existen modelos modernos que cuentan con la capacidad de procesar pagos digitales, a través de smartphones u otros dispositivos que usan la tecnología sin contacto NFC.
Lector de código de barras
Este dispositivo se caracteriza por agilizar diversos procesos, como en el caso del control de inventario y la venta, porque no se dispone de un ingreso manual de código o nombre del producto. Es ideal si se cuenta con una cantidad considerable de productos que están en stock.
Hoy en día, se pueden encontrar varios tipos de lectores, pero se recomienda elegir aquellos equipos que puedan tener la capacidad de leer códigos de barras lineales y códigos 2D como los Códigos QR.
- Portátiles. Se puede conseguir una extensa variedad de lectores manuales con y sin cable que harán más eficiente su negocio.
- Semi-fijos. Equipos ideales para ser colocados sobre mostradores o escritorios.
- Fijos para retail. Son opciones especiales para comercios con altos volúmenes de desplazamiento y con la opción de báscula para pesar directamente en el POS.
- De ranura. Lectores especiales para tarjetas con códigos de barras.
- Para integraciones. Son lectores que se puede integrar a los desarrollos, tales como kioscos, la capacidad de leer códigos de barras 1D o 2D.
Optimización de POS con equipos de última generación
Con el fin de que puedan funcionar los equipos adecuadamente, es importante recordar que se aconseja tener una buena conexión a internet. Por tanto, se debe contar con un proveedor que ofrezca una conexión superior a 10 MB aproximadamente.
Igualmente, asegura la disposición de un software de POS que sea adecuado, que se pueda ajustar a las necesidades existentes y sea compatible con cada uno de los equipos. Si aún no se cuenta con un sistema ideal, se puede optar por un sistema que funcione en la nube.
Es decir, una alternativa que se pueda usar sin inconvenientes en el ordenador, smartphone, tablet o laptop. Asimismo, no se tendrá problema alguno para conectarlo con otros equipos, como impresoras térmicas o lectores de código de barras.
¿Dónde conseguir equipos para punto de venta?
TEC Electrónica es una empresa dedicada a ofrecer las mejores soluciones en punto de venta, kioscos de información, etc. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y productos, puedes contactarnos al (55) 4160 4200 o llenando el formulario de contacto del que disponemos en nuestro sitio web. Será un placer asesorarte.
¡Solo con nosotros encontrará la mayor variedad de terminales portátiles y scanners de código de barras, además de una gran variedad de equipos más!