Impresoras de tickets térmicas

Home / Tec-mex / Impresoras de tickets térmicas




Impresoras de tickets térmicas

Uno de los requerimientos de cualquier tipo de negocio es darle a sus clientes un comprobante físico por su compra y es para ello que existen las impresoras de tickets. En la actualidad podemos encontrar diferentes impresoras especiales para tickets y según el tipo de tecnología que utilizan para su impresión se distinguen las impresoras de matriz de puntos y las impresoras térmicas, siendo estas últimas las más utilizadas gracias a que trabajan muy rápido y son muy silenciosas.

Las impresoras de tickets térmicas cuentan con un diseño moderno y compacto y funcionan con un papel tratado especialmente para reaccionar al calor. Una impresora térmica cuenta con una cabeza metálica que se calienta en diferentes puntos y se enfría casi de manera instantánea para que se formen las letras, números e imágenes en el papel por obra del calor.

Si bien, los rollos de papel térmico son más costosos que los de papel bond que utilizan las impresoras de matriz de puntos, tienen la ventaja de que no requieren de tinta, sólo por el calor se imprimirán los caracteres deseados y por tanto no se corre el riesgo de que el ticket salga con defectos de impresión. En TEC Electrónica contamos con  modelos de impresoras térmicas de tickets para satisfacer las necesidades de nuestros diferentes clientes:

  • SureMark 1NR. La impresora de tickets Toshiba SureMark™ 1NR se caracteriza por un diseño óptimo  que trabaja de manera veloz, confiable y ofreciendo el mejor servicio sin comparación. Esta impresora térmica imprime tickets a 80 líneas por segundo, soporta 27 páginas de código para poder usarla en todo el mundo, tiene 3MB de memoria para códigos de barras, logos, gráficos en color y fuentes TrueType. Además su cubierta es robusta, altamente resistente y cuenta con un botón de apertura para facilitar la recarga de papel.

Este modelo tiene sensores de rollo de papel para indicar cuando queda poco papel o cuando la impresora se ha quedado sin papel térmico para recargarlo, también tiene sensores en la cabeza de impresión y del cortador para prevenir problemas y fallas que pudieran presentarse. Tiene también puertos energizados USB y conectividad RS-232 para integrarse a cualquier aplicación POS, es totalmente compatible con la aplicación de Toshiba para el monitoreo remoto de prevención de fallas y el material utilizado para su empaque es reciclado.

La Toshiba SureMark™ 1NR tiene una resolución de impresión térmica de 203DPI y soporta una gran variedad de papeles con un espesor desde 1.6 a 3.7 milésimos de pulgada. Está disponible en colores blanco y gris y tiene diferentes opciones de montaje, como la integrada, la distribuida o montada en la pared para ahorrar espacio.

  • SureMark 2NR.  La Toshiba SureMark™ 2NR es una impresora térmica de dos estaciones para imprimir a gran velocidad con alta precisión. Imprime tickets a 80 líneas por segundo y cuenta con una precisión de más del 99% para la lectura MICR y el procesamiento de cheques. Soporta hasta 27 páginas de código, tiene 3MB de memoria flash para códigos de barras, gráficos en color, fuentes TrueType y logos, y permite imprimir en formato multiparte, ya sea de forma vertical u horizontal.

Su diseño cuenta con una cubierta altamente resistente, con un botón de apertura de la cubierta para poder cambiar el papel de manera fácil y también tiene sensores de rollo de papel, del cortador y de la cabeza de impresión para prevenir problemas, fallas y la falta de papel. Este modelo permite reemplazar fácilmente la cabeza térmica, la tarjeta principal y la tarjeta de interfaz, cuenta con puertos USB energizados y conectividad RS-232 u RS-485 para integrarse a cualquier aplicación POS.

La Toshiba SureMark™ 2NR cuenta con alertas luminosas para verificar las fallas del equipo y es compatible con la aplicación para monitoreo vía remota que permite anticipar posibles fallas. La resolución de impresión térmica de este modelo es de 203DPI y su velocidad en la estación de tickets en papel de un color es de 80 líneas por segundo a 8 líneas por pulgada y de 60 líneas por segundo a 6 líneas por pulgada, y en papel bicolor es de 35 líneas por segundo a 8 líneas por pulgada y a 26 líneas por segundo a 6 líneas por pulgada. En su estación de impacto para validación cuenta con una velocidad de impresión de 2.3 líneas por segundo.

Una de las particularidades de este modelo es que es muy amigable con el ambiente, pues soporta papel de recibo de polímero ecológico y algunos de sus componentes están fabricados con hasta el 25% de materiales reciclados.

  • ENTEC TM-188. Es una mini impresora térmica que imprime a  250 mm/seg., durante largos periodos de tiempo emitiendo el mínimo ruido. Imprime a una resolución de 203DPI, cuenta con cortador automático y sensor de alto para detener la operación cuando se presenta riesgo se sobrecalentamiento. Este modelo es muy sencillo de usar, soporta diferentes caracteres internacionales y fuentes impresas y puede imprimir tanto de manera vertical como horizontal. Sus comandos de impresión son compatibles con ESC/POS y tiene interfaces serial, Ethernet y USB.

La  ENTEC TM-188 es a prueba de salpicaduras de agua y polvo, está disponible en color negro y el mecanismo para cambiar el papel es muy sencillo: sólo es necesario que dejes caer el rollo de papel en el compartimiento y listo. Gracias a su modo de trabajo es ideal para usarla en comercios que requieren de impresión masiva de tickets de alta calidad.

Si buscas impresoras de tickets que te garanticen confiabilidad y alto desempeño para estar a la vanguardia y hacerle frente a las demandas de hoy en día, en TEC Electrónica tenemos lo que necesitas. En nuestro catálogo en línea encontrarás las especificaciones técnicas de nuestros productos y nos puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto para recibir asesoría en la elección del equipo que se adapte mejor a tus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt