Información sobre las impresoras de etiquetas

Home / Impresoras de etiquetas / Información sobre las impresoras de etiquetas




Información sobre las impresoras de etiquetas

Impresora de EtiquetasCuando una empresa o una persona con el plan de llevar a cabo un proyecto tiene como objetivo alcanzar el nivel más alto en calidad respecto al servicio o producto que ofrecerá a su público, es esencial ser consciente de forma cabal de los detalles y técnicas que involucra cada proceso, desde los primeros eslabones hasta aquellos aspectos en la cima de la distribución comercial.

Uno de estos aspectos, básico y, en apariencia un proceso no muy trascendental, es el etiquetado de nuestro producto. Encontrar modelos que puedan abarcar funciones más y más complejas, depende mucho de lo específicas que sean nuestras necesidades (nos referimos a formatos muy precisos: grandes formatos, formatos minúsculos, hasta el uso de papeles especiales u otros materiales). Los dispositivos que nos permiten realizar esto son las impresoras de etiquetas.

Supongamos, entonces, que su proyecto es independiente y que posiblemente usted ha pensado en la opción de utilizar la impresora que está en su casa y que ocupa habitualmente. Si en el pasado ha intentado imprimir una etiqueta con una impresora normal, sabrá ya que se trata de una tarea difícil y que requiere varios intentos para brindarnos el resultado deseado y muchas veces, al obtener finalmente nuestra etiqueta impresa, ésta luce poco profesional. Es por ello que la manera más práctica y rápida de obtener una etiqueta de alta calidad es usando impresoras de etiquetas.

Posiblemente la primera duda que pueda saltar a la vista, esté relacionada con qué es lo que hace tan especial a este tipo de impresoras y por qué su implementación las hace la mejor opción para entregar trabajos altamente profesionales. Vayamos por partes.

En primer lugar, si colocamos un papel de impresión para el que no tiene capacidad nuestra máquina, una impresora de uso habitual, veremos algunas desventajas, especialmente en la calidad de impresión o el funcionamiento de la bandeja. La primera particularidad es que las impresoras de etiquetas pueden manejar bien el papel adhesivo, al igual que grandes rollos de un sólo pliego de papel.

Es claro que para poder funcionar de dicha forma, el interior de la impresora, su esquema y su construcción no son iguales a los de otros tipos de modelos caseros o de oficina. Esto nos da la ventaja de imprimir grandes lotes de etiquetas de manera muy veloz y sin necesidad de estar reabasteciendo a la máquina de consumibles constantemente.

Se puede decir también que las impresoras de etiquetas tienen un potencial de trabajo y una calidad que las hace indispensables no sólo para proyectos pequeños, sino para empresas ya en forma que requieren el correcto etiquetado de cada una de sus unidades.

Otra ventaja potencial es la capacidad para imprimir códigos de barras. Sabemos que si los códigos en un producto tienen algún error, ya sea que estén maltratados, rotos o que la superficie sobre la que estén impresos esté doblada, arrugada, manchada, etcétera, el lector no podrá verificar la información pertinente que ha sido cifrada en las franjas del código, lo que podría provocar graves problemas en la productividad de la aplicación que lo utiliza. Cuando nos referimos a capacidad de impresión, estamos hablando precisamente de la importancia de que el diseño sea lo suficientemente claro, exacto y sin manchas.

Existen dos formas en las que operan las impresoras de etiquetas y en las dos se trata de un proceso donde una temperatura alta resulta esencial para lograr la impresión sobre nuestro material en cuestión. La primera opción, llamada impresión térmica directa, consiste en la aplicación directa de calor al sustrato o material a imprimir, el cual habiendo sido tratado químicamente, responde al calor localizado oscureciéndose y formando así todo tipo de impresiones.

La segunda opción es llamada impresión por transferencia térmica y consiste en utilizar una cinta que lleva por un lado un recubrimiento de tinta hecha con base de cera, resina o una combinación de ambos compuestos. Al aplicar calor a la cinta, la tinta que contiene en el punto que recibió el calor se derrite y se adhiere al material a imprimir.

  • Algunas razones extra para adquirir una impresora de este tipo:

Las razones por las que las empresas con una distribución de gran alcance saben que una máquina para imprimir etiquetas es una opción bastante factible son muchas. Por su practicidad y el ahorro económico que representa, puede ser muy conveniente contar con un gran número de impresoras (nos referimos a las cantidades que tendría que ocupar una distribuidora nacional que embotella papilla para bebé, por ejemplo).

Si consideramos también que para cualquier empresa, no importa si es el pequeño proyecto de una persona o un grupo de personas o una corporación ya con forma y trayectoria, el ahorro de tiempo es sinónimo de ahorro de capital; encontramos en este tipo de impresoras a una máquina altamente funcional y económica.

Estas máquinas permiten no sólo imprimir grandes lotes de etiquetas idénticas, sino también imprimir datos variables en cada una de forma automática, como números o códigos serializados. Por otro lado, también son la mejor opción al imprimir documentos personalizados. Un buen ejemplo para explicar este punto serían los casos de aerolíneas o autobuses que imprimen boletos p’¿ara sus pasajeros.

El punto final es la practicidad con la que es posible trabajar. Su uso es bastante sencillo y la mayoría de las veces basta con leer el instructivo, como con cualquier aparato, para utilizarlo correctamente.

En TEC Electrónica contamos con las mejores impresoras para etiquetas que podrá encontrar en el mercado: las de la línea Toshiba. Tenemos modelos avanzados, de última generación con cabezales flotantes libres de ajustes independientemente del material en el que se imprima, así como máquinas con cabezales planos, y todas a un precio muy competitivo. Para mayor información pónganse en contacto con nosotros vía correo electrónico o por teléfono. Nos encantará servirle y asesorarlo en todas las dudas que tenga sobre el tema.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt