La importancia de adquirir consumibles originales para impresoras

Home / Tec-mex / La importancia de adquirir consumibles originales para impresoras




La importancia de adquirir consumibles originales para impresoras

Muchas de las actividades que se realizan en las oficinas utilizan herramientas computacionales para poder ser llevadas a cabo, estas herramientas permiten el manejo, almacenamiento y la navegación en todo tipo de información, son la manera más efectiva de crear un archivo en el que se navegue introduciendo parámetros para la búsqueda de datos o simplemente se realice con un clic.

Los archivos virtuales también pueden ser guardados en algún servicio de almacenamiento en internet, pero con el riesgo, siempre latente, de ser robados por algún pirata cibernético, por lo que se debe evitar guardar la información importante en estos servicios, y es por esa razón que el almacenamiento físico sigue siendo una de las opciones más seguras, lo que hace que los Consumibles para impresoras continúen siendo una pieza clave del equipo de oficina.

Pero los medios digitales de almacenamiento tienen la deficiencia de que, en caso de que ocurra un percance con líquidos, exposición al sol o cualquier otro accidente de distinta naturaleza, los archivos se pueden dañar de forma permanente y muchas veces es imposible recuperar alguna parte de su información, además de que están expuestos a virus informáticos, así como a robos y clonación no autorizada de información, por esto es importante mantener un archivo digital actualizado y con alta seguridad. Las contraseñas para acceder al mismo deben ser proporcionadas sólo a personas autorizadas y de alta confianza. También es recomendable cambiar las contraseñas con regularidad.

Por otro lado, hay empresas que ofrecen servicios de servidores seguros para almacenar y manejar nuestra información, estos suelen ser muy útiles, aunque costosos para empresas pequeñas o personas físicas y trabajadores independientes, además de que los fallos en el suministro de corriente eléctrica o en la conexión de internet, o alguna deficiencia en los sistemas computacionales, inmediatamente limitan la conexión y el uso de la información en un momento dado.

Es por todo esto que el papel sigue siendo una de las formas más usadas para el resguardo y transmisión de información. Los libros son un gran ejemplo de esto, pues hoy en día se conservan ejemplares con cientos de años de antigüedad. Los libros han sido la forma más eficiente, económica y sencilla de transmitir información entre generaciones, culturas y personas. En su mayoría están constituidos por diferentes tipos de papel, plásticos, telas y pieles para las pastas, las técnicas por las que se elaboran dependen de la calidad del libro y de los usos para los que se destina.

No obstante, los libros también se han visto afectados por el progreso de la tecnología: hoy en día los libros digitales cada vez son más populares, ya que suplen el uso de papel para textos que sólo serán leídos una vez, además de que son un buen recurso para economizar espacio, cuidar al medio ambiente y nuestros bolsillos, ya que gracias a que la adquisición de un archivo digital el precio disminuye de forma considerable. Sin embargo, el papel ha sido adoptado como la forma en la que administramos y conservamos la información más importante, y aunque los medios digitales han ganado terreno, el uso del papel está vigente y es seguro que continúe así por mucho más tiempo.

Una de las desventajas del papel es que se necesita consumir grandes cantidades de recursos naturales para su producción, aunque existen los papeles ecológicos que disminuyen considerablemente este impacto. Las tintas con las que se suele imprimir, si no se manejan en los contendores apropiados pueden causar daños al medio ambiente. Las tintas genéricas, utilizadas para“rellenadar” cartuchos de impresión, muchas veces son fabricadas con tintas de baja calidad con el objeto de abatir sus costos.

Estas tintas pueden contener plomo o sustancias nocivas para la salud, además de que su uso en muchas ocasiones daña las impresoras. Por ello es importante la adquisición de Consumibles para impresoras originales o de marcas que aseguren la compatibilidad y calidad del producto para evitar daños en el equipo y que la tinta rinda lo especificado por el fabricante del equipo, además de que sus fabricantes sean empresas comprometidas con el medio ambiente, que respeten y refuercen las más estrictas normas anti-contaminantes en la elaboración de sus productos, tal como lo hace Toshiba.

Hay muchos tipos de impresoras y en distintas variedades, y a veces sus consumibles sólo son compatibles en cuanto al papel. Los multifuncionales y las impresoras hogareñas utilizan generalmente cartuchos de tinta o tóner y papel bond; pero las impresoras de tickets, las cuales suelen ser térmicas, necesitan otro tipo de consumibles: este tipo de impresoras utilizan un papel especial, ya que su impresión ocurre mediante el calor y no con la inyección o impresión de tinta sobre el papel, la impresión es un proceso mucho más rápido.

Pero el tratamiento químico hace más sensible al papel y sólo conservará la información impresa durante relativamente poco tiempo (de dos a cinco años generalmente), lo que lo hace ideal para registro de movimientos y transacciones inmediatas. Finalmente, las impresoras de código de barras también son térmicas, pero pueden utilizar sólo papel térmico, como las impresoras POS, o bien papel normal (ya sea en rollos o etiquetas) y cintas de transferencia térmica, conocidas también como “ribbons” por su nombre en inglés, de las cuales ya hemos hablado en otras entradas de este blog.

Sea cual sea el tipo de impresión que se necesite, o si son para impresoras, copiadoras, impresoras de tickets o cualquier otro sistema de impresión, lo mejor es adquirir Consumibles para impresoras totalmente originales. Cuidemos el ambiente con un manejo adecuado de residuos, aumentemos la productividad de nuestro dinero al usar productos que rinden lo necesario y cuidan el funcionamiento de nuestro equipo. Adquiere todos los consumibles para tus equipos de impresión en TEC Electrónica. Visita TEC Electrónica, seguro encontrarás todos los Consumibles para impresoras y los mejores equipos para tu empresa, hogar o negocio.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt