Los multifuncionales, más que una impresora

Home / Tec-mex / Los multifuncionales, más que una impresora




Los multifuncionales, más que una impresora

Las nuevas tecnologías permiten que los aparatos electrónicos cumplan muchas más funciones que antes no podían realizar, se adaptan nuevas tecnologías o se fusionan algunas ya existentes para mejorar y ampliar los usos que puede tener un mismo aparato. Esto disminuye los precios de forma considerable, al adquirir menos equipos para cumplir la misma cantidad de funciones.

El mejor ejemplo de este fenómeno es el teléfono móvil, pues los celulares ahora no sólo funcionan como una terminal telefónica, sino que sus usos son tan diversos que pueden realizar casi las mismas funciones que una computadora. En los hogares, en las oficinas y en cualquier negocio es necesario contar con equipo que permita respaldar los documentos importantes, ya sea de uso personal, exclusivo de una empresa o de las transacciones con los clientes. Las Copiadoras por mucho tiempo fueron dispositivos electrónicos que se compraban específicamente para hacer una copia fotostática de un documento, siéndoles imposible cumplir otras funciones.

Las características de las impresoras en blanco y negro fueron implementadas con éxito en las fotocopiadoras. Eventualmente las fotocopiadoras pudieron recibir información directamente de una computadora para imprimirla con mayor calidad que la de una copia fotostática y de este modo funcionan de manera conveniente como accesibles impresoras de calidad.

Las fotocopiadoras más modernas pueden recibir la información a imprimir incluso directamente de un dispositivo de almacenamiento USB, por conexión Bluetooth o desde internet. Las fotocopiadoras son muy populares en las empresas y negocios, en las instituciones bancarias son imprescindibles para imprimir los contratos que serán firmados, entre otra cantidad de documentos necesarios en el sector, de esta forma se obtienen en tiempo real y con fecha del día de forma una o varias copias de los acuerdos, en perfectas condiciones y de manera inmediata.

En muchas escuelas, universidades y colegios se utilizan para la reproducción de las pruebas de los alumnos, copias de lecturas, trabajos, calendarios y todos los materiales necesarios para la educación, aunque cabe resaltar que la reproducción total de libros está penada por la ley, a pesar de esto,  algunas escuelas llegan a acuerdos con las editoriales y pagando algunas cuotas por el servicio, les es permitido realizar fotocopias del material con fines educativos. En las empresas, el crear un archivo físico pertinente se facilita bastante con el uso de las Copiadoras ya que prácticamente todos los empleados requieren de esta tecnología para realizar trámites, transacciones y otro tipo de movimientos.

Los multifuncionales se pueden considerar como la transformación de las fotocopiadoras, estos dispositivos poseen la capacidad de fotocopiar todo tipo de credenciales y documentos, además de que poseen una memoria en la cual el archivo puede ser almacenado luego de una rápida digitalización, son capaces de imprimir más de 100 páginas por minuto, aunque la velocidad de impresión depende del uso y mercado para los cuales se diseñó el equipo, encontrando equipos pequeños y de bajo costo pero con velocidades menores que los versátiles centros de copiado de tamaño completo.

Los scanners son dispositivos que son utilizados para digitalizar imágenes, es decir, para que la información leída, ya sea texto, imágenes o una combinación de estos, sea convertida en un archivo digital que puede ser a todo color, o bien en blanco y negro, dependiendo de la calidad y tamaño que se desee en el archivo a ser creado. Los multifuncionales pueden realizar las funciones de un scanner para almacenar el archivo dentro de la memoria de su sistema o en un dispositivo de almacenamiento extraíble para posteriormente ser impreso cuando se requiera, enviado por internet o almacenado en una computadora.

El uso de fax es ya algo poco común en estos días, aunque hace algunos años esta era la forma más eficaz y usada para enviar mensajes, documentos, cartas y noticias de forma mucho más rápida que el correo. Consiste en un sistema de datos a través de una línea telefónica, la máquina de fax recibe la información y la imprime en una hoja de papel, el fracaso de esta tecnología ante el correo electrónico ocurrió ante el ahorro de suministros de impresión que ofrece el internet.

Además de que el correo electrónico es instantáneo, y se tiene el registro del momento exacto del envío, pues las compañías que ofrecen los servicios de mensajería vía internet suelen ser gratuitos y se pueden consultar en cualquier equipo que tenga acceso a internet. La cuestión de seguridad también fue un factor muy importante, ya que el correo electrónico permite su consulta por medio de una contraseña personal.

Algunos multifuncionales continúan utilizando esta tecnología, se debe a que países como Japón y sus grandes empresas los siguen utilizando como medio de comunicación. De esta manera se puede enviar información importante sin tener que conectar los ordenadores a internet y arriesgar la información a un robo cibernético.

Los multifuncionales no sólo imprimen y escanean documentos, sino que también pueden ampliar o disminuir su tamaño, utilizan papeles en tamaño carta, oficio y algunos permiten el tamaño doble carta, por otro lado las nuevas fotocopiadoras además de imprimir en tinta negra pueden hacerlo en colores, de esta forma pueden funcionar como impresoras dentro de una empresa, sólo hay que conectar el multifuncional a la red de computadoras del edificio.

Para recibir, sin compromiso, la mejor asesoría con el fin de aumentar la productividad en tu empresa o en las de tus clientes a través de equipos como Copiadoras, multifuncionales, impresoras de tickets, puntos de venta, kioscos y lectores de códigos de barras, por mencionar solo algunos pocos, no dudes en contactarnos vía telefónica o correo electrónico. En nuestro sitio web: www.tecelectronica.com.mx encontrarás todos nuestros datos de contacto y ligas a nuestras redes sociales, así como gran parte de nuestro catálogo de productos y servicios.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt