La impresora de tickets y su utilidad en los negocios y en la vida cotidiana

Home / Tec-mex / La impresora de tickets y su utilidad en los negocios y en la vida cotidiana




La impresora de tickets y su utilidad en los negocios y en la vida cotidiana

En TEC Electrónica estamos orgullosos de ser uno de los más importantes puntos de venta de marcas de renombre en el ámbito tecnológico, como lo es TOSHIBA, una marca líder a nivel mundial que innova constantemente con productos más eficientes y amigables. Entre los productos que distribuimos en México se encuentran multifuncionales, copiadoras, terminales, software, etiquetas electrónicas, escáner de códigos de barras, impresoras de tickets y muchos artículos que harán que su empresa o la de sus clientes se convierta en un lugar más productivo y agradable para su personal.

La mayor parte del tiempo vamos por la vida sin detenernos a observar el mundo que nos rodea y qué lo hace funcionar. Para vivir como lo hacemos hoy en día, miles de personas se han ocupado en organizar la sociedad tal como la conocemos. Para esto se requieren sistemas organizativos útiles y que prácticamente funcionan de forma automática. Por ejemplo, cuando vas al cine, a un concierto, al estadio de futbol y para muchas actividades más, debes comprar entradas que muchas veces deben imprimirse en tickets para hacerse válidas. Cuando vas al supermercado, a la papelería, a un restaurante, a la farmacia, y en general a todos los lugares en los qué haces transacciones monetarias, obtienes un registro impreso: los tickets. Estos elementos tan básicos y que pasan desapercibidos en la vida diaria son muy importantes, pues son comprobantes de todos los gastos que hacemos, gracias a ellos podemos llevar nuestras cuentas de manera ordenada y también tener la prueba de la compra de los productos en caso de que tengan algún defecto de fabricación o simplemente queramos devolverlos o cambiarlos por otros a raíz de alguna de las miles de razones que pueden existir para ello. En fin, los tickets tienen un sinfín de utilidades y por eso son básicos en las empresas o negocios que se dedican a la compra y venta de artículos. Si tu empresa tiene este giro es esencial que cuentes con las impresoras de tickets de alta calidad y de larga duración.

Los tickets que producen las impresoras térmicas son populares debido a su alta calidad de impresión y bajo costo, utilizándose no solo para dar tickets por compras en comercios, sino también en ambientes más demandantes como pueden ser aeropuertos o incluso cocinas de restaurantes. Son populares porque los tickets se generan silenciosa y rápidamente y las máquinas requieren de poco mantenimiento, convirtiéndolas en las mejores del mercado.

A veces se requiere imprimir un ticket de forma móvil, al pie de algún anaquel de la tienda, o incluso en campo, en una tiendita de abarrotes, por ejemplo. Para este tipo de aplicaciones, obviamente, no es posible utilizar las impresoras de tickets convencional, sino que más bien se requiere de impresoras de código de barras portátiles, las cuales son pequeñas, ligeras y se conectan de manera inalámbrica (con WiFi o Bluetooth, por ejemplo) a terminales portátiles (“handhelds”) o incluso a otro tipo de dispositivos, como pudiera ser una laptop normal. Las impresoras portátiles de código de barras imprimen tickets de manera práctica para aplicaciones como venta en ruta, por ejemplo; esto es, cuando el vendedor lleva el producto a la tienda. Usualmente, el vendedor imprime para el dueño de la tienda un comprobante por su compra.

Hay negocios que tienen una alta demanda de tickets, por ejemplo, tiendas de conveniencia (tipo OXXO), gasolineras, bares, etc., y que por ello no pueden permitirse el contar con las impresoras de tickets poco confiable que deje de operar sin aviso, pues esto casi siempre implica un gran problema con los clientes. No contar con impresión de tickets generalmente significa que debe dejar de utilizarse un punto de venta, lo cual puede traer estragos muy graves a la operación de un comercio, sobre todo, si es uno pequeño con pocos puntos de venta y una demanda alta, como bien puede ser cualquier tienda de conveniencia. Por ello es importante que no te dejes deslumbrar por precios bajos, sino que debes considerar solamente impresoras de tickets como las que ofrecemos en TEC Electrónica, pues son de la más alta calidad y altamente confiables, con nuestros productos te aseguramos que nunca quedarás mal con tus clientes y que se irán satisfechos con el servicio brindado.

Para establecimientos como teatros o cines es cada vez más común que se den los boletos de manera electrónica, sin embargo hay muchos que conservan la impresión de tickets por si surgen algún inconveniente, pero también tomando en cuenta a los clientes que no cuentan con un dispositivo que les permita adquirir sus boletos por esta vía. Muchas veces la mala señal o errores en los envíos hacen que la adquisición de boletos sea problemática vía web, es por eso que en muchas ocasiones y para ciertos eventos, como conciertos y eventos deportivos, es mejor tener un comprobante impreso, por lo que aún queda una larga vida para los tickets impresos

Por último, te invitamos a explorar nuestra página web en la que encontrarás una gran variedad de productos que te permitirá mejorar la eficiencia de tu empresa o la de tus clientes. Desde allí podrán enviarnos de manera sencilla tus preguntas y nuestro equipo especializado se encargará de asesorarte y brindarte toda la información que necesites. También te sugerimos visitar el resto de las entradas de nuestro blog, en donde seguramente encontrarás interesantes artículos relacionados con los productos que estás buscando.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt