Para nadie es un hecho aislado que la trascendencia de las etiquetas en los empaques de los productos se han convertido en uno de los aspectos más importantes para los consumidores, Actualmente no sólo es considerada como una mera imagen que complementa al producto, sino que más bien es considerada como la herramienta de comunicación por excelencia por parte de los fabricantes del producto para con los consumidores. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de Tec Electrónica les hablaremos ampliamente sobre la importancia de las etiquetas en sus productos. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les ayude a comprender que nosotros somos una empresa líder en la venta de impresoras para etiquetas.
Lo primero que debemos decir es que existen distintas clases de etiquetas; sin embargo, todas y cada una de ellas tienen el mismo propósito: informar a los consumidores sobre las características del producto así como identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector. Asimismo, las etiquetas se han convertido en una muestra del compromiso por parte de las empresas con respecto a la sustentabilidad. Este es un elemento muy importante, puesto que responde a las exigencias de los consumidores, quienes cada vez son menos complacientes con los empresarios debido a la amplia oferta que existe en el mercado.
Asimismo, debemos decir que las etiquetas son una respuesta a los consumidores. Es evidente que si una empresa pretende que su producto continúe vigente en el mercado, es necesario satisfacer las demandas y las necesidades de los consumidores, ya que de no hacerlo, es muy probable que el producto deje de ser consumido y la empresa termine en la banca rota. De igual manera, debemos decir que las etiquetas deben cumplir con ciertos requerimientos relacionados con el marketing, puesto que de ello dependerá el éxito del producto. En la actualidad, existen muchas personas que compran un nuevo producto porque las etiquetas del producto les han inspirado confianza, por lo que la etiqueta no debe tomarse a la ligera.
Las etiquetas son, sin duda, uno de los elementos que no deben pasarse por alto. Si bien es cierto que este elemento es de un costo muy poco representativo si se le compara con el producto final, lo cierto es que resulta un elemento fundamental a la hora en que el consumidor decide si comprará, o no, un producto. Desafortunadamente esta tendencia no es más que una costumbre que se ha acrecentado debido a la Globalización y al Neoliberalismo, es decir el libre mercado, el cual hace a los consumidores cada vez más exigentes con las empresas y, por supuesto, ser mucho más selectivos en los productos que consumen.
La etiqueta es un trozo de papel autoadherente que se encuentra en casi cualquier producto o su embalaje y que proporciona a los consumidores información tal como los ingredientes con los que el fabricante ha elaborado esos productos, advertencias sobre su uso, información de la importación del producto o sus distribuidores locales, etc. Asimismo, como ya lo mencionamos, en la etiqueta se encuentran datos como el lote, lugar y fecha de fabricación, entre muchos otros aspectos que son valorados por los consumidores finales para decidirse por la adquisición del producto e incluso requeridos por la ley en muchos casos. Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que la impresión de estas etiquetas debe ser perfecta, puesto que la legibilidad es uno de los elementos que también los grandes compradores como las cadenas de retail, y los propios consumidores valoran. Si no es legible la información, un minorista puede rechazar un lote completo de productos que viene del fabricante, causándole a este último graves contratiempos que se traducen en un alto costo. Por otra parte, el consumidor probablemente dejará de lado su producto para adquirir uno que lo satisfaga por completo.
Es entonces aquí en donde entran en acción las impresoras de etiquetas con códigos de barras, las cuales deben ser de alta calidad, como las de la línea Toshiba, que son ofrecidas en México por TEC Electrónica
Lo primero que debemos tener en cuenta es que TEC Electrónica es una empresa filial de TOSHIBA, una corporación multinacional que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ofrecer un sinfín de productos altamente innovadores, así como de la más alta calidad, tales como sus líneas de impresoras de etiquetas, copiadoras, multifuncionales y equipos de punto de venta, los cuales ponemos a disposición del mercado mexicano.
En cuanto al resto de las marcas que ofrecemos, debemos decir que ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos de inobjetable calidad, dándole a nuestros clientes la certeza de que al adquirir un producto con nosotros estarán adquiriendo equipos robustos, confiables y a un buen precio, además de que su inversión estará segura al contar con soporte técnico y garantía en México.
En TEC Electrónica estamos seguros de que somos su mejor opción cuando de impresoras de etiquetas, copiadoras, multifuncionales y equipos de punto de venta, multifuncionales y de muchos otros productos se trate. Lo invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nuestro equipo especializado de consultores, quienes les atenderán con todos los elementos técnicos necesarios, además del respeto y la cordialidad que usted se merece.