Tres razones para adquirir impresoras multifuncionales para su empresa

Home / Multifuncionales / Tres razones para adquirir impresoras multifuncionales para su empresa




Tres razones para adquirir impresoras multifuncionales para su empresa

Para todas aquellas personas que tienen una empresa o un negocio es bien sabido que las impresoras multifunción se han convertido en una de las herramientas más importantes para optimizar todas y cada una de las actividades que realizan los empleados. Sin duda, los beneficios que ofrecen las multifuncionales no son una de las principales características por las que son un producto muy adquirido, sino la característica que le permite consolidar diversas funciones en un solo dispositivo. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de TEC Electrónica les hablaremos ampliamente sobre las impresoras multifunción y la importancia de su implementación en una empresa. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les ayude a tomar la mejor decisión.

Lo primero que debemos decir es que las impresoras multifunción son herramientas muy complejas y sofisticadas que van más allá de la típica impresora o de la típica máquina fotocopiadora. Estos dispositivos han sido pensados y diseñados para ofrecer la mayor cantidad de beneficios a los usuarios, por lo que cuentan con una gran cantidad de funciones que hasta hace 20 o 25 años era imposible pensar que sería posible concentrar en un solo dispositivo. Sin duda, las impresoras multifunción son uno de los grandes inventos del siglo XXI que han sido posibles gracias a los diversos avances científicos y tecnológicos que hemos experimentado los seres humanos en los últimos 30 años.

De esta manera, los avances científicos y tecnológicos permitieron crear una herramienta impresionante, una herramienta que aglutina diversas funciones que son importantes e indispensables para realizar las diversas actividades de una oficina. De esta manera, las impresoras multifunción aglutinan, como ya su nombre lo indica, diversas funciones entre las que destacan: impresora, fotocopiadora, escáner, envío de documentos al correo electrónico, conexión Wi-Fi, entre otras funciones que sin duda se realizan de manera cotidiana en las oficinas o en el negocio. Lo cierto es que los dispositivos multifuncionales más modernos han incorporado otras funciones como son la instalación de ranuras lectoras de memorias USB o memorias Micro SD, permitiendo facilitar la impresión de imágenes, fotografías o cualquier otro documento que no sea posible imprimir desde la computadora.

Asimismo, debemos decir que los dispositivos que cuentan con ranuras lectoras de memorias (USB o SD) permiten agilizar las tareas en una oficina. Es muy común que en ocasiones se desee imprimir un documento y para hacerlo es necesario encender un ordenador para enviar el documento desde el computador a la impresora. Con las impresoras multifunción no ocurre eso, puesto que sólo basta con insertar la memoria a la impresora multifunción para realizar la tarea desde ese dispositivo, todo ello de forma casi inmediata y con una facilidad inigualable. Desafortunadamente, en la actualidad existen todavía muchas personas que no conocen estas herramientas, así como la amplia gama de tareas que permite realizar para facilitar las labores de una oficina o de un negocio, como es el caso de las papelerías.

Es por ello que en las siguientes líneas les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las funciones que son capaces de realizar las impresoras multifunción. En TEC Electrónica tenemos la certeza de que después de leer la siguiente información ustedes no tendrán la menor duda de que este dispositivo es una de las mejores opciones por las que puede optar en su negocio o en su empresa para agilizar las labores de sus empleados y, sobre todo, mejorar la productividad de su negocio, lo que se traduce en mayores ganancias, un elemento que, sin duda, siempre está presente en los empresarios de todo el mundo.

Antes de comenzar con la explicación de todas y cada una de las funciones de las multifuncionales, lo mejor será que usted conozca con amplio detalle quienes somos. TEC Electrónica es una empresa que cuenta con una amplia experiencia, de más de 38 años, ya que la calidad de nuestros productos, servicio y precios nos han mantenido vigentes en el mercado mexicano. Somos una empresa filial de la marca japonesa TOSHIBA, una empresa que por sí sola ha sido reconocida en gran parte del mundo debido a la innovación tecnológica y a la calidad de los productos que ponen en manos de los consumidores de todo el mundo.

De esta manera, ustedes pueden tener la certeza de que todos y cada uno de los productos que adquieran con TEC Electrónica han sido fabricados con materiales de calidad, así como bajo los procesos de producción más exigentes que existen en la actualidad para este ramo, lo que se traduce en un tiempo de vida útil muy prolongado que le permitirá ahorrar miles y miles de pesos en inversión de equipos y dispositivos para oficina.

Ahora, es momento de entrar de lleno a las múltiples funciones que ofrecen las multifuncionales para qué usted comprenda por qué cada vez son más y más las empresas de todo el mundo que optan por la implementación de estos dispositivos altamente productivos.

Impresión: Una de las primeras funciones que debemos destacar de las impresoras multifunción es, por supuesto, la impresión. Una tarea que es realizada con rapidez y, sobre todo, con mucha calidad. Es muy común que las personas no gustan de esperar mucho tiempo cuando requieren de un documento impreso, por lo que los fabricantes de este tipo de sistemas han elevado importantemente la velocidad a la que trabajan los dispositivos. La calidad, por su parte, es otro de los elementos que se deben destacar de las impresiones, puesto que es bien sabido que quienes realizan el trabajo en la oficina desean que en todo momento luzca profesional. Con una impresora de inyección de tinta, difícilmente podrán ustedes conseguir calidad profesional en sus impresiones, por lo que las impresoras multifunción son ideales para este tipo de trabajos en donde el profesionalismo es primordial.

Escáner y Fotocopiadora: No cabe la menor duda que para realizar estas dos funciones es primordial encontrar un dispositivo que cuente con una resolución de imagen perfecta y, aunque sí existen en el mercado dispositivos de esta naturaleza, lo cierto es que resultan costosos si sólo ofrecen esta función. Con las impresoras multifunción es posible contar con escáner para digitalizar imágenes con alta calidad en términos de resolución y profundidad de color.

Características específicas: En este apartado de las características de las multifuncionales hablaremos de aquellas funciones especiales que no todas las multifuncionales ofrecen. Una de las funciones es la conexión Wi-Fi, la cual permite sincronizar la impresora multifunción con los distintos dispositivos móviles de una oficina. Esto significa que si un empleado está realizando su trabajo desde una tableta, por ejemplo, entonces tendrá la posibilidad de imprimir desde ese dispositivo móvil sin la necesidad de pasar su documento a una memoria o hacerlo desde un ordenador que esté conectado a través de un cable de red Ethernet.

Asimismo, algunas impresoras multifunción ofrecen la posibilidad de conectarles una memoria USB o Micro SD de manera directa, por lo que usted podrá imprimir un documento sin la necesidad de hacerlo desde un ordenador. Esta función facilita de manera muy importante el trabajo realizado en las empresas o en los negocios, donde se requiere, en todo momento, rapidez y calidad.

Como pueden ver, las multifuncionales son dispositivos muy sofisticados que facilitarán el trabajo de su empresa o negocio. Ustedes no deben tener la menor duda de que necesitan este tipo de equipo en su empresa. Muchos clientes que han acudido a TEC Electrónica han afirmado que desde la adquisición de este moderno dispositivo las labores en su empresa han resultado mucho más sencillas que cuando requerían de diversos aparatos para realizar las distintas funciones que se requieren en una oficina.

En TEC Electrónica estaremos felices de poder brindarle toda la asesoría que requiera para adquirir el multifuncional más apropiado para su negocio o el de su cliente, realizando, de ser necesario, estudios de consumo mensual de impresiones, análisis de distribución actual de los equipos, etc. Y configurando los equipos de trabajo de la organización de la manera más óptima para bajar sus costos de impresión y darles la ventaja competitiva que necesitan en su mercado.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt