La utilidad de las impresoras de tickets

Impresora de tickets

La impresión de un recibo de compra es una tarea sumamente común y cotidiana, tanto para la persona que recibe el ticket como para la empresa o persona que lo emite. No obstante, quizás es precisamente por esta razón que la gran mayoría de personas tiran el recibo prácticamente inmediatamente después de recibirlo, no lo guardan ni le dan importancia y algunos pocos negocios incluso han dejado de emitirlos, pues no encuentran importancia en estos pequeños documentos impresos, ni en la practicidad ni en la información que contienen.

Sin embargo, la importancia de la impresión y recepción de un recibo de compra va más allá de ser un proceso administrativo y una actividad cotidiana, pues involucra cuestiones legales y obligaciones fiscales que los empresarios deben cumplir, además de ser un comprobante para los consumidores.

Por lo tanto, contar con impresoras de tickets en cualquier tienda, negocio o sucursal tampoco es una cuestión menor, pues toda organización está obligada a emitir estos comprobantes y hacerlo en la mejor calidad posible para que la información en ellos impresa sea legible, completa y útil como comprobante de las operaciones realizadas.

Para dejar mucho más en claro la importancia de este tipo de máquinas y los documentos que emite, a continuación, TEC Electrónica, reafirmando su compromiso con sus clientes, ofrece algunas razones de peso por las que toda empresa, sobre todo aquellas que cuentan con tiendas y sucursales, están obligadas y tienen la necesidad de emitir recibos de compra en sus puntos de venta, tanto fijos como móviles.

Obligación fiscal. Una de las obligaciones que impone el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes es la emisión de recibos de compra cuando se realiza cualquier tipo de venta o se proporciona cualquier servicio. En estos recibos deben incluirse datos como fecha, monto, artículo, clave de la operación y producto, razón social de la empresa, domicilio fiscal, métodos de contacto entre otros datos relevantes para el SAT.

En caso de no cumplir con esta obligación, la organización puede hacerse acreedora a una multa, sanción y, en casos muy extremos, incluso a la clausura provisional o permanente del establecimiento. También es necesario considerar que el SAT no es la única instancia que pone atención en estos detalles, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) también tiene la autoridad para exigir a las diferentes entidades a cumplir con esta obligación, o de lo contrario imponer multas y sanciones.

Confianza del cliente. Aunque muchos clientes suelen desechar el recibo prácticamente al salir de la tienda, la recepción de éste genera un alto grado de confianza, pues es un indicador de seriedad, compromiso, legalidad y estructura de la empresa, además de ser en muchos casos un elemento útil para la facturación, por lo que en tales casos el cliente está obligado a conservar el ticket y el empresario, a imprimirlos con la mejor calidad.

Publicidad. Contar con impresoras de tickets puede ser muy útil no sólo para cumplir con las obligaciones fiscales y administrativas de la empresa, sino para otros aspectos e incluso convertirse en una herramienta de publicidad.

Esto se debe a que en un recibo de compra se pueden imprimir promociones, descuentos e información para sorteos y concursos, lo que hace de estos documentos una excelente herramienta a utilizar en diferentes estrategias de marketing, para lo cual también se pueden colocar frases con impacto para el cliente y agregar detalles que fortalezcan la imagen corporativa de la tienda.

Contabilidad y control. Desde luego, quizás la razón más importante por la que toda empresa debe emitir recibos de compra en sus puntos de venta es porque éstos son la forma física más común y sencilla de comprobar las ventas diarias que realiza una tienda, sucursal o vendedor y son la base para tener los registros contables en orden y actualizados.

Adicional a esto, un ticket también sirve para tener un mejor control en las tiendas, ya que su sellado, firmado o rayado ayuda a comprobar que los productos han sido entregados y que el cliente está de acuerdo con ello, y también ayuda a marcar los artículos o productos reservados y así tener un mayor control en almacén.

Éstas son las cuatro principales razones por las que toda organización comercial que cuenta con una o varias tiendas, sucursales o vendedores debe emitir siempre recibos de compra de todas las operaciones realizadas, pero para cumplir con esta obligación fiscal e importante tarea administrativa de la manera más adecuada posible es necesario contar con los equipos adecuados.

Para ello, básicamente se requiere de una impresora móvil o fija en cada punto de venta para poder realizar la tarea y que el equipo cumpla con los requerimientos de la empresa. Puede utilizarse un equipo tradicional con papel en rollo simple, con dos o tres hojas de diferentes colores para cliente, caja y área contable o con papel térmico para un rayado más fácil o para papel térmico a dos colores para agregar detalles vistosos y publicitarios al recibo.

Cualquiera que sea la necesidad, es esencial adquirir un equipo de buena calidad, con gran durabilidad y funcionalidad, además de cumplir con las características requeridas para satisfacer las necesidades de la empresa y sus clientes. Para esto es imprescindible  contar con una buena asesoría y un excelente proveedor.

Lo anterior únicamente lleva a una sencilla, pero contundente, conclusión: para obtener las mejores impresoras de tickets y así cumplir con esta obligación fiscal y administrativa, además de tener la oportunidad de aprovechar estos comprobantes como herramientas, la alternativa ideal es acudir con la empresa líder en el mercado de la tecnología: TEC Electrónica.

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