Las mejoras que ofrece el uso de tickets en diferentes negocios

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Las mejoras que ofrece el uso de tickets en diferentes negocios

Tener una Impresora de tickets para apoyar las actividades en un negocio es una gran idea que se convierte en una excelente inversión. Los tickets son pequeños recibos impresos en los que además de incluir los datos de la tienda, se muestran los productos y servicios adquiridos con sus respectivas cantidades, precios, impuestos, hora y fecha. Estas opciones son completamente personalizables y cada empresa muestra los datos que necesita. Por ejemplo, muchos establecimientos imprimen en cada ticket su logotipo y slogan y otros incluyen cupones promocionales para futuras compras.

Los tickets son muy útiles tanto para el establecimiento como para el cliente; pues los clientes que obtienen un recibo impreso con los datos fiscales de una empresa, tienen la seguridad de estar comprando un producto de manera legal, además de que este ticket les sirve como un comprobante de compra y lo pueden utilizar para realizar cambios de mercancía, devoluciones, aclaraciones, participar en promociones y hasta corroborar precios, aunque cabe mencionar que los tickets no son facturas fiscales, pero sí el documento raíz utilizado muchas veces por el establecimiento para elaborar una factura.

Los tickets son utilizados en todo tipo de establecimientos, e incluso los cajeros automáticos de los bancos los entregan como comprobantes de cualquier operación. Además de la imagen de legalidad y confianza que se da a los clientes con el uso de tickets, la mayoría de las ventajas son directas para el establecimiento. Muchas impresoras de tickets son utilizadas con sistemas de punto de ventas que utilizan la lectura de códigos de barras; estos sistemas permiten que la contabilización de los productos vendidos sea muy sencilla, además de que analizar los índices de venta por fechas, días de la semana, horas y más clasificaciones, es una tarea mucho más sencilla.

Con la información de venta se facilita la tarea de los inventarios ya que se sabe a ciencia cierta cuántas piezas fueron vendidas, y cuantas hay en existencia en los exhibidores y en la bodega, pero la velocidad de atención al cliente es una de las mejores cualidades del escaneo de código de barras, ya que evita confusiones con los precios y el manejo del dinero.

La tendencia hacia la movilidad en el punto de venta ha generado que se utilicen nuevos dispositivos en esta tarea, tales como teléfonos móviles o tabletas electrónicas que no poseen una Impresora de tickets integrada. En ese caso se pueden imprimir tickets con impresoras portátiles de código de barras, tales como las B-EP2D de Toshiba, o bien, enviar la información a un lugar fijo para su impresión, o en último caso, enviar el comprobante electrónicamente al cliente, aunque esta última opción puede ser complicada para gente que no maneja bien los medios digitales, tales como la gente de edad avanzada o con estudios limitados, por lo cual no es muy aconsejable en la práctica aún.

Los robos de efectivo por parte de los empleados, así como la pérdida de capital por mal conteo de mercancía o beneficios de amistad, son actividades comunes en cualquier tipo de negocio, esto puede representar pérdidas de fuertes cantidades de dinero por día y puede ser solucionado utilizando tickets de venta, pues estos evitan que la mercancía sea cobrada y entregada de más o de menos sin que exista un registro de la transacción. Esta es la razón por la que muchos establecimientos ofrecen a sus clientes que no paguen lo que ordenaron si no reciben su ticket. Una venta sin ticket puede no ser reportada al responsable del establecimiento y representar una utilidad para el vendedor de manera ilegal.

Sin embargo, vale la pena mencionar que la vida útil de los tickets suele ser corta pues regularmente después de haber sido realizada la transacción, el cliente se deshace del comprobante de su compra. En mercancías que pueden ser devueltas por fallas en su estructura o funcionamiento, algunos establecimientos recomiendan que el ticket sea guardado, sin embargo, los tickets con el paso del tiempo aún sin estar expuestos al sol, humedad o polvo, tienden a borrarse lentamente, dependiendo de la calidad del tratamiento químico que recibió el papel, la cual, obviamente, va directamente ligada al precio del consumible.

El uso de los tickets no se restringe exclusivamente al comprobante de compra, sino que también son de utilidad para aplicaciones como la de asignar turnos en grandes filas u organizar el paso de los clientes entre las distintas áreas de un negocio, o bien, como comprobantes de la información obtenida en kioscos de información.

Las impresoras de tickets que funcionan mediante matriz de puntos fueron diseñadas al principio de la década de los setenta, su mecanismo funcionaba con una cabeza de impresión que golpeaba una cinta cubierta con tinta, es un mecanismo similar al de las máquinas de escribir de antaño, siendo máquinas ruidosas y con la desventaja de que las cintas entintadas deben ser cambiadas con regularidad o los tickets serán ilegibles desde su emisión.

Las impresoras de tickets más modernas utilizan rollos de papel térmico, este papel ha sido tratado con un compuesto químico que lo sensibiliza y se oscurece con el calor, la impresora posee una cabeza metálica con pequeños puntos que se calientan y enfrían muy rápidamente, cuando el papel pasa sobre la cabeza se imprime el ticket de manera inmediata.

Estás máquinas son mucho más rápidas que las de matriz de puntos, además de que los tickets nunca serán impresos con una calidad deficiente, ya que no utiliza cinta entintada. El papel tratado químicamente es un poco más costoso que el papel bond tradicional y también es mucho más sensible al deterioro del paso del tiempo, puede ser impreso en un solo color o en más, ya que hay tintas especiales que a diferentes temperaturas producen distintas coloraciones.

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