Los Consumibles para impresoras originales VS los cartuchos “pirata”

Home / Tec-mex / Los Consumibles para impresoras originales VS los cartuchos “pirata”




Los Consumibles para impresoras originales VS los cartuchos “pirata”

Es muy común que cuando toca sustituir el cartucho de tinta de la impresora (toner), muchas personas se ven tentadas a recurrir a la compra de un producto que no sea original, pues son mucho más económicos que los cartuchos originales.

Sin embargo, tomar únicamente en cuenta el costo de los cartuchos no es la mejor opción, pues existen costos ocultos que se deben tomar en cuenta y que pueden resultar mucho más poderosos a largo plazo. Por ello, en este artículo les diremos algunas de las ventajas que implica el comprar consumibles para impresoras que sean autorizados por el fabricante del equipo. En TEC Electrónica estamos completamente seguros de que después de leer este artículo, usted no encontrará ninguna buena razón para adquirir productos que no sean originales.

Una de las primeras características que tienen los cartuchos de tinta original es que generalmente en el empaque se indica de manera confiable el número de impresiones que se podrán obtener, mientras que los cartuchos “pirata”, como se les conoce de manera vulgar a estos productos, indican cierto número de impresiones, pero en la mayoría de las ocasiones no logran llegar ni siquiera a tres cuartas partes de lo que indican. Sin duda las empresas que cuentan con un prestigio deben cumplir con lo que prometen a sus clientes, pues de no hacerlo, irán perdiendo clientes con el paso del tiempo, mientras que los artículos que no son originales no tiene ningún prestigio que cuidar, por lo que pueden seguir engañando a los consumidores de forma descarada.

Además, muchos de estos cartuchos o consumibles para impresora, como también se les conoce, son cartuchos que han sido rellenados con tintas de muy mala calidad, generando, con el paso del tiempo, manchas en el papel, pues los rodillos no están diseñados para ese tipo de tinta y hasta fallas en el equipo que no son cubiertas por su garantía. Asimismo, sucede que en muchos de los casos la impresora no logra detectar los cartuchos que supuestamente son compatibles con el modelo, generando una pérdida económica. Estas son sólo algunos de los problemas más comunes que suelen encontrarse, pero a continuación presentaremos algunas ventajas que ofrecen los cartuchos originales.

Principales ventajas que ofrecen los cartuchos para impresora originales:

Máximo aprovechamiento del consumibles: Los cartuchos originales tienden a imprimir de la misma manera desde el principio hasta el fin del producto, lo cual no ocurre con los cartuchos que no son originales, pues en cuanto les queda un 30% de su capacidad total comienzan a presentar problemas e imprimen de forma borrosa o manchan el papel, pues tienden a “escupir” la tinta. Esta característica tiene dos problemas; por una parte, no es posible aprovechar toda la tinta del cartucho y, en segundo lugar, es necesario realizar más impresiones, pues tienden a no efectuarse de forma correcta.

Sabemos exactamente cuánta tinta queda: Los cartuchos originales cuentan con un chip que le permite al software de computadora saber cuál es la cantidad de tinta que aún queda. Con los Consumibles para impresoras que son rellenados no ocurre esto, pues al ser reutilizados de forma ilícita, el chip deja de funcionar, generando errores que pueden convertirse en una pesadilla. Esto obliga a las personas a tener un cartucho de repuesto para sustituirlo en el momento en que ya no tenga tinta el cartucho, lo cual supone un gasto extra.

Menores gastos de mantenimiento: Una de las principales razones por las que se llama al técnico es porque los rodillos de la impresora se encuentran muy sucios. Esta tendencia se debe a que los cartuchos no originales ofrecen una tinta de muy mala calidad que se pega en el rodillo, generando manchas que dañan los documentos. Con los cartuchos originales, difícilmente ocurrirá esto; si llega a ocurrir es porque realmente la impresora tiene muchos años de uso y nunca ha sido limpiada por un técnico especializado; sin embargo, es muy raro que esto ocurra en un periodo menor a un año, como ocurre con los cartuchos “pirata”.

Reciclado gratuito de cartuchos: Muchos de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial tienden a ofrecer programas completamente gratuitos para que los consumidores reciclen sus Cconsumibles para impresoras, permitiendo, en cierto sentido, beneficiar al medio ambiente y reducir los efectos causados por las grandes cantidades de residuos tóxicos que son arrojados a diario a los ríos o a las superficies terrestres. Esto no ocurre con los cartuchos que no son originales, pues el plástico que se utiliza no es reciclado, generando mayores desperdicios y fomentando un futuro menos alentador para el planeta Tierra y para todos los seres humanos.

Rapidez en el secado: Los cartuchos originales ofrecen tintas especiales que secan prácticamente de forma inmediata, haciéndolos ideales para las oficinas en donde los tiempos para entregar el trabajo son muy reducidos. En el caso de los cartuchos “pirata” no ocurre así, pues la tinta tarda mucho en secar, por lo que se requiere de mayor tiempo para poder manipular el documento. De esta manera, los consumibles originales garantizan que no se manchará las manos y que el documento será prácticamente impecable.

No cabe la menor duda que los Consumibles para impresoras originales ofrecen una gran cantidad de beneficios que no podrían ser posibles con la adquisición de consumibles pirata. Así que ya lo sabe, si usted desea comprar cartuchos para su impresora, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de TEC Electrónica. Si desea conocer con más detalle la amplia gama de productos que ofrece esta compañía, no dude en llamar a nuestras distintas oficinas, donde resolveremos cualquiera de sus dudas y le ofreceremos el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt