Otros usos interesantes que se les puede dar a las Copiadoras

Home / Tec-mex / Otros usos interesantes que se les puede dar a las Copiadoras




Otros usos interesantes que se les puede dar a las Copiadoras

Las fotocopiadoras siempre han sido consideradas como una de las herramientas básicas con que debe contar un negocio, especialmente uno con oficinas, no sólo porque ahorra mucho dinero y  tiempo a sus empleados, sino porque además facilita las actividades al interior de este tipo de espacios. Sin embargo, muchas personas no tienen idea de que las fotocopiadoras pueden tener otros usos, basta con echar a volar la imaginación y utilizar un poco la creatividad para darle a este dispositivo un uso que vaya más allá de sólo sacar copias. Por ello, en esta ocasión, los expertos de TEC Electrónica te darán algunos consejos para dar más usos a las Copiadoras y así ahorrar un poco de dinero extra.

Antes de comenzar con el tema de esta semana, es muy importante que usted conozca la amplia gama de productos TOSHIBA que ofrece TEC Electrónica, y que le han llevado a posicionarse como una empresa líder en todo México. TEC Electrónica es una filial de la marca nipona TOSHIBA, la cual se ha caracterizado desde siempre por ofrecer productos electrónicos de la más alta calidad y con la tecnología más avanzada, incluyendo fotocopiadoras, impresoras multifuncionales (impresora, copiadora, scanner y fax en un solo equipo), impresoras de etiquetas, las cuales también se conocen como impresoras de códigos de barras, y equipo de punto de venta que incluye terminales, todo para punto de venta, CPUs POS, miniprinters para tickets, teclados programables, gavetas de valores y otros periféricos especializados.

Algunos otros usos que tienen las Copiadoras:

Ahorrar dinero: El uso más básico y por excelencia que tiene la fotocopiadora es duplicar documentos terminados. Aunque parezca una obviedad, lo cierto es que esta función puede ahorrar mucho dinero a la empresa cuando cuentan con una impresora de inyección de tinta por separado. En este caso, al imprimir un documento, lo mejor será sólo hacer una copia para después acudir a la copiadora y sacar múltiples juegos de fotocopias, permitiendo ahorrar mucho dinero así, ya que los cartuchos de las impresoras con tecnología de inyección de tinta son mucho más costosos que los de las copiadoras, las cuales, además, están diseñadas para utilizar el mínimo de tinta y prolongar el tiempo de vida útil del cartucho, dándole rendimientos importantes y reduciendo el costo por copia a unos pocos centavos.

Diseñar documentos: Pese a que en la era de la información y de la comunicación esta opción parece muy descabellada, lo cierto es que en todo el mundo todavía existen muchas personas que no tienen acceso a un software de edición, o simplemente no saben utilizarlo. En estos casos, es posible utilizar la fotocopiadora como un instrumento para diseñar una página de manera manual, cortando y pegando el papel con texto o imágenes en una hoja blanca para después sacar una fotocopia, permitiendo que el nuevo documento luzca perfecto.

Desafortunadamente, muchas personas no utilizan esta técnica por considerarla poco apropiada en la época en la que vivimos; sin embargo, es sumamente efectiva y ahorra mucho dinero y tiempo. Los softwares de edición son muy efectivos y ayudan a resolver problemas mayores en una fotografía o en un texto; no obstante, su uso requiere de cierta capacitación especializada, pues el manejo de dichos sistemas puede ser complejo y requiere tiempo y  práctica para su dominio. En el caso del armado manual de documentos, cualquier persona puede realizarlo, ofreciendo una alternativa ante lo complicado de dicho tipo de software.

Asegurar la distribución de documentos importantes: Uno de los usos más conocidos de las Copiadoras es la capacidad de hacer fotocopias de documentos importantes. Resulta que en las oficinas es muy común sacar copias de los documentos importantes para evitar el envío de correos y las excusas de los trabajadores al argumentar que no estaban enterados de una situación porque no revisan su correo. Sin duda, este método resulta infalible para todos aquellos trabajadores que en muchas ocasiones evaden su responsabilidad bajo el argumento de la conectividad a la red. Los documentos físicos no pueden ser negados, pues al ser entregados, el trabajador debe firmar de que ha sido notificado, permitiendo ahorrar miles de pesos a la empresa a causa de este tipo de empleados irresponsables.

Efectos especiales: Lograr efectos ópticos interesantes es posible con una fotocopiadora. Muchas de estas herramientas tienen la opción de ampliar o reducir el tamaño de un documento o una imagen, además, algunas ofrecen reducir o reversar la escala de grises. Así, es posible tener un mejor tamaño de una imagen, o ampliar un texto que por el tamaño resulta ser poco legible. Lo cierto es que si se aumenta mucho el tamaño de un documento, la legibilidad del mismo será menor, por lo que es importante tener cuidado al realizar este tipo de efectos para mejorar un documento, pues, como lo mencionamos, podría resultar contraproducente.

Ahora que ya conoce algunos otros usos que se les puede dar a las Copiadoras, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de TEC Electrónica para adquirir una de estas maravillosas y útiles herramientas, las cuales, sin duda, mejorarán y optimizarán el trabajo de la oficina. Si desea conocer con más detalle la amplia gama de productos que ofrece esta exitosa empresa, no dude en ponerse en contacto con el personal de esta empresa de talla internacional, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt