Multifuncionales

Home / Multifuncionales / Multifuncionales




Multifuncionales

Los modus vivendi del hombre no serían tal y como son hoy sin el auxilio de las máquinas reproductoras e impresoras de imágenes.

No se trata de una exageración puesto que en cada espacio donde se desenvuelve nuestra vida, encontramos objetos cuya aparición se debe a este tipo de maquinarias.

Basta con salir a la calle y encontrarse con algún cartel de publicidad, un puesto de periódico o una propaganda para corroborar tal afirmación.

Muchas veces, la fabricación y el diseño de equipos se realizan de manera que estos cumplan una sola función determinada. Básicamente en casi todos los productos confeccionados y comercializados encontramos aparatos y utensilios cuyo espectro de funcionalidad se reduce a un solo uso. Desde hace algunas décadas, este modelo de producción comienza a ser desplazado gracias al desarrollo tecnológico con el que la humanidad es ahora capaz de elaborar dispositivos cada vez más óptimos y con un espectro más amplio de aplicaciones.

En el pasado se requerían distintos aparatos voluminosos para cumplir con las tareas de impresión, copiado o escaneo. Sin embargo, esto se ha quedado en el ayer gracias a las impresoras multifuncionales, las cuales, comienzan a sustituir a las antiguas piezas para imprimir usadas en las áreas domésticas e industriales. Tal desplazamiento de los viejos equipos impresores no se trata de una arbitrariedad, puesto que, los sistemas de multifunción han demostrado ser capaces de superar en todos los sentidos a los modelos pasados.

En esta ocasión, el  equipo de  TEC electrónica  te dará información en torno a este tipo de impresoras, cuya aparición ha transformado nuestra forma de concebir a los aparatos para impresión, asimismo te daremos una serie de consejos que te serán de utilidad al momento de adquirir una ya sea para tu casa o tu negocio.

Si has acudido a un negocio de fotocopiado, seguro te habrás dado cuenta de que utilizan aparatos muy voluminosos tan sólo para imprimir unas cuantas hojas. Lo mismo ocurre con los scanners y las impresoras, ocupan mucho espacio tan sólo para cumplir labores que podríamos pensar son muy sencillas. En realidad, es injusto calificarlas de sencillas puesto que tuvieron que pasar cientos de años para que las técnicas de impresión y calcado se perfeccionaran al grado de poder realizar trabajos en cuestión de segundos o minutos.

Gracias al desarrollo de estas tecnologías que han facilitado la vida de nuestra especie, hoy es posible encontrar en el mercado mundial tanto a las impresoras y fotocopiadoras como a los equipos de escaneo resumidos en un solo aparato: las multifuncionales. Como su nombre lo indica, este tipo sistemas eléctrónicos poseen un amplio espectro de aplicaciones, pues no se especializan en efectuar una única función, sino que tienen la capacidad de llevar a cabo las funciones de imprimir, fotocopiar y escanear sin ocupar mucho espacio.

Al parecer, las innovaciones tecnológicas tienen la tendencia de crear aparatos cada vez más ligeros y de volúmenes reducidos. Esta tendencia es de naturaleza práctica y estética, pues los objetos confeccionados bajo ella, no sólo lucen atractivos y finos sino que también son fáciles de transportar, utilizar y colocar en diversos sitios gracias a su tamaño compacto.

Ahora bien, resulta necesario hablar con mayor claridad, para ello, es necesario proceder con la siguiente pregunta ¿Qué es una impresora multifuncional? Es un periférico o complemento para los equipos de cómputo, el cual, reúne diversas funciones en un sólo dispositivo.

Tales funciones pueden variar según el modelo o la marca de la impresora multifunción, la mayoría cuenta con 3, a saber, la impresión de representaciones visuales y textos, el fotocopiado de papeles y el escaneo digital de diversas imágenes o serie de palabras.

Como quedó señalado, pueden tener más aplicaciones según el tipo, por ejemplo, hay dispositivos de proporciones grandes para la impresión de piezas de mayor envergadura que los tamaños estándar.

También llegan a tener implementado un sistema de Fax, discos duros para el almacenamiento de información, y ranuras lectoras de diversas memorias externas.

Las impresoras multifunción tienen un papel de suma importancia para las actividades desplegadas por las compañías y en las oficinas. Las familias también han comenzado a implementarlas en sus viviendas puesto que a la larga reducen gastos relativos a la impresión, fotocopiado y escaneo de documentos. Cabe  mencionar que en la actualidad las multifuncionales son fabricadas con sistemas para acceder a internet a través de ellas. Según su modo de operar, los dispositivos multifunción pueden ser clasificados en dos tipos:

  • Con periférico de entrada y salida para ser conectadas a equipo de cómputo.
  • Autónomas, sin la necesidad de ocupar una computadora para desempeñar sus respectivas funciones.

A continuación te daremos unos tips que te ayudarán a escoger la mejor impresora multifunción:

  1. Solicita los productos y servicios de empresas certificadas que vendan productos de alta calidad.
  2. Evita acudir a negocios informales cuyas impresoras tengan costos bajos ya que la mayoría suelen ser de mala calidad y se descomponen en un breve periodo de tiempo.
  3. Sólo adquiere productos de marca respaldadas con una garantía de uso. Muchas ocasiones la gente compra imitaciones en establecimientos informales, por ello es de suma importancia que visite tiendas donde su compra esté asegurada. Di “No” a la piratería.
  4. Acude con expertos que te asesoren para escoger el modelo más adecuado a tu presupuesto, tus necesidades y exigencias.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos en línea, en el cual encontrarás equipos multifuncionales de la mejor calidad y con rendimientos asombrosos de consumibles que los hacen una excelente opción para todo tipo de negocios. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt