Multifuncionales, 6 razones de peso para tenerlos en casa

Home / Blog / Multifuncionales, 6 razones de peso para tenerlos en casa




Multifuncionales, 6 razones de peso para tenerlos en casa

La tecnología nos ha alcanzado, y ante esto hemos tenido que adaptarnos a ella en nuestra vida diaria y actualizarnos. Los equipos de cómputo y sus accesorios son un claro ejemplo de esta evolución, muchos de nosotros los utilizamos diariamente en nuestro trabajo o labores en casa. Unos de los equipos que más éxito han tenido en los últimos años, son los multifuncionales, y es que, como su nombre lo dice, son capaces de llevar a cabo varias tareas.

Anteriormente una computadora, impresora o copiadora eran máquinas exclusivas de las grandes empresas y oficinas, pero hoy en día gracias al avance de la tecnología es que estos equipos también pueden tenerse en casa. Los multifuncionales son muy prácticos, ya que con ellos se pueden solucionar varias necesidades, veamos por qué nos conviene tenerlos en casa.

Accesibles. Se trata de equipos que ya se fabrican con el objetivo de que el usuario pueda adquirirlos sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero. Actualmente muchas personas cuentan con multifuncionales en sus hogares u oficinas caseras, lo que les facilita muchas tareas.

Prácticos. Estos equipos resultan ser sumamente prácticos, ya que al contar con ellos podemos por fin olvidarnos de salir a la papelería únicamente a sacar una copia, o de ir al café internet por un par de impresiones, ya que todo esto podemos hacerlo con nuestro multifuncional y sin tener que salir de casa o de la oficina.

Compactos. Anteriormente las copiadoras o impresoras eran demasiado grandes y era realmente inimaginable pensar tenerlas en casa, tanto por el costo que este tipo de equipos, tiene como por el espacio que ocupan, hoy en día son equipos pequeños y que pueden colocarse con facilidad en cualquier mesa y escritorio cerca de la computadora, para así como llevar a cabo las labores de impresión, copias y escaneo.

Uso sencillo. Utilizar un multifuncional, es realmente lo más sencillo que se puedan imaginar ya que el mismo equipo nos va llevando de la mano para realizar las tareas que necesiten, como por ejemplo la impresión de documentos o el escaneo y copiado de credenciales por ambos lados.

Trabajo en casa. En la actualidad cada vez son más las empresas que tienen empleados laborando desde sus hogares, ya que esto se ha vuelto sumamente práctico tanto para las empresas, como para las personas, pero por supuesto que, para poder cumplir con las exigencias de trabajo, es indispensable contar con un equipo que permita hacerlo desde la comodidad del hogar, y una computadora junto con un multifuncional, son suficientes para poder desempeñarse desde casa.

Escuela. Para los que tienen niños y jóvenes en casa que se encuentran estudiando, resulta muy útil tener estos equipos, pues con ellos ya no hay la necesidad de que tengan que salir a sacar copias o a solicitar impresiones, ya que ellos mismos pueden hacerlo.

Así que como pueden ver, hoy en día contar con un multifuncional en el hogar es una decisión inteligente, ya que con él todos los miembros de la familia pueden beneficiarse, los padres para llevar a cabo labores de su trabajo, especialmente para quienes trabajan en casa y a los niños y jóvenes puede serles de gran utilidad para las tareas y trabajos escolares.

Recomendaciones

Después de leer la información anterior, podemos darnos cuenta de que un multifuncional puede solucionarnos muchas tareas, especialmente porque al contar con uno, tenemos a la mano funciones que definitivamente ocupamos con diferente tipo de frecuencia, dependiendo de nuestras actividades, por ello es importante conocer también la información necesaria para cuidar bien de este tipo de equipos.

Leer el manual de estos equipo, y en sí de cualquier cosa nueva que adquiramos así sea una computadora o un refrigerador, es esencial para poder entender su funcionamiento y no hacer un uso incorrecto de sus funciones, con el multifuncional es igual, recordemos que estos aparatos tienen diferentes aplicaciones que por lo regular son la copiadora, impresora y escáner, por ello es importante tomarnos el tiempo necesario para conocer la información que nos permitirá sacarle todo el jugo posible a nuestro equipo.

Es importante realizar a menudo una limpieza del equipo para evitar que el polvo alcance sus componentes internos e impida que estos funcionen de manera adecuada, para hacerlo basta con utilizar un paño de microfibra ya que este material no raya y remueve muy bien el polvo (no es recomendable mojarlo), de igual manera para limpiar el polvo de los espacios que no son fáciles de alcanzar, puede hacerse uso de una brocha pequeña.

La tinta es uno de los accesorios más importantes e indispensables del multifuncional, ya que gracias a ella se pueden obtener copias e impresión de buena calidad, incluso algunos de estos equipos son capaces de imprimir fotografías con el papel adecuado, pero para que esto sea posible es indispensable hacer uso únicamente de tinta o tóner original, ya que es la adecuada para el equipo, recordemos que cada equipo según el modelo que tenga requerirá de cierta tinta para poder trabajar. Sabemos que hoy en día existen muchos lugares que venden otros tipos de tintas y aunque pueden llegar a servir, definitivamente no es lo mejor para nuestros equipos que se las coloquemos, ya que cada uno de ellos tiene una tinta especial y cualquier otra que sea diferente, aunque pueda seguir imprimiendo, no dará el mismo resultado que con la tinta original y podrá dañar los cabezales de impresión del equipo a la larga.

En verdad esperamos que esta información les permita tomar una buena decisión al momento de comprar y utilizar sus impresoras multifuncionales. Si lo que requieren es un equipo de excelente calidad y de una marca prestigiosa como lo es Toshiba, en TEC Electrónica podrán hacerlo teniendo la seguridad de adquirirá un excelente equipo, mismo que les permitirá tener todos los beneficios de los que hablamos a los largo de este texto.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt