Multifuncionales, el equipo que no puede faltar en la oficina

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En la actualidad, las oficinas mexicanas comparten un par de características: la búsqueda de la simplicidad, con mobiliario más pequeño y practico, y la eficiencia en los procesos de trabajo. Aunque las oficinas sin papel incrementan día con día, es imposible eliminar del todo su uso en las empresas, ya que siempre se requiere escanear, imprimir y copiar documentos importantes en el mundo empresarial. Por esta razón, los multifuncionales se han convertido en la solución que las oficinas necesitan para unificar en un solo equipo todas las funciones que anteriormente tenían que realizarse con tres o cuatro.

Ya sea para las oficinas de grandes corporativos, de Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs), para las oficinas en casa de freelancers o de estudiantes, la impresora de sobremesa ha quedado casi en el olvido, junto con la máquina de fax y el teléfono de línea fija, pues los avances de la tecnología nos han hecho preferir las llamadas por Skype, los correos electrónicos y los equipos multifunción, que permiten ahorrar en espacio, electricidad y consumibles al dejar de tener varias impresoras de sobremesa conectadas a las redes de ordenadores, esperando para imprimir.

Tener múltiples equipos de impresión ha demostrado dificultar las operaciones, el gasto operativo y el trabajo de soporte técnico informático, ya que difícilmente se puede controlar su uso; además los consumibles se acaban con mayor rapidez y se requiere de gran espacio de trabajo para colocar todos los equipos.

En cambio, los multifuncionales permiten centralizar las operaciones en un solo dispositivo, así como tener oficinas más pequeñas y económicas, adaptadas a las computadoras que son “todo en uno”; además todas las PC’s pueden conectarse al mismo multifuncional, incluso desde una señal de Bluetooth, lo que permite eliminar el uso de cables, que alteran la estética en la oficina.

Un multifuncional cuenta con funciones de impresión, escáner, copiadora y fax, lo que permite incrementar considerablemente la velocidad en las operaciones y facilitar el flujo de trabajo; Además la impresora multifunción acepta una mayor carga de tóner y de papel, por lo que la tinta debe reemplazarse con menor frecuencia y se pueden imprimir varios lotes de archivos, sin perder calidad.

En muchas empresas, la velocidad en la impresión es una necesidad diaria, que les permite incrementar la productividad y, si además tenemos en cuenta que otra de las características de los equipos multifunción es que son más potentes y rápidos, obtenemos un verdadero plus, ya que podemos imprimir velozmente y no perder la calidad de las imágenes y textos.

Dentro de las ventajas que supone el tener multifuncionales en las oficinas, la primera y favorita de las empresas y profesionistas, es el ahorro de costos, ya que adquiriendo un solo dispositivo se ahorran la compra de otros de uso menos frecuente, como el escáner o el fax; por otro lado, ya que estos modelos son completamente nuevos y cada vez se busca lanzar un dispositivo mejor al mercado, los equipos consumen menos electricidad y tinta que las impresoras y dispositivos anteriores.

Por otro lado, al tener los equipos más recientes la posibilidad de enviar archivos por vía Bluetooth o WiFi, los empresarios pueden ahorrarse la instalación de cables para tener conectadas en red a las computadoras que se encuentren laborando en la oficina; Se puede tener en un mismo piso a más de diez computadoras trabajando con un mismo multifuncional, el cual ya no necesita estar conectado a una computadora que haga las veces de servidor de impresión, sino que puede trabajar sin problemas en modo autonomo (“stand alone”).

De esta forma, la empresa puede gestionar mejor y optimizar el uso de sus recursos, ya que los miembros de un equipo, pueden contar con el mismo programa para imprimir, escanear o sacar copias, lo que además permite tener un mejor mantenimiento del equipo pues solo hay que ocuparse de un aparato.

Entrando en el tema de los programas, los escáneres cuentan con programas para la digitalización de la información, tales como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y más recientemente ICR (Reconocimiento Inteligente de Caracteres) lo cual permite identificar los textos impresos en imágenes de forma instantánea para convertirlos en archivos con texto editable y en el que se pueden hacer búsquedas con una computadora, para posteriormente resguardarlos, enviarlos por correo electrónico o difundir la información a través de medios digitales. Hoy en día podemos encontrar incluso accesorios que permiten a los escáneres de MFP’s Toshiba digitalizar en una sola pasada una página impresa a doble cara para incrementar su velocidad de procesamiento de las tareas.

Podemos encontrar modelos de impresoras multifunción profesionales o de escritorio, los primeros son los más recomendables para las oficinas ya que permiten optimizar el consumo de energía, incrementar la velocidad, utilizar los sistemas tecnológicos más avanzados como WiFi o Bluetooth e incrementar la productividad en el trabajo, reduciendo los tiempos de espera y el trabajo de mantenimiento. Además podemos integrarlos con los más recientes programas informáticos para incrementar la calidad, propiciar el uso de la digitalización masiva de documentos y el trabajo colaborativo entre los miembros de la empresa.

Si tu oficina o la de tus clientes aún no cuenta con equipos multifuncionales para impresión, escaneado y copiado de documentos, en TECec Electrónica encontrarás la mayor variedad de equipos y asesoría experta para que te lleves armar la solución más adecuada para incrementar la productividad de la oficina o negocio de que se trate . Ven tu negocio; visítanos y conoce las opciones que tenemos para ti.

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