Multifuncionales y fotocopiadoras

Home / Tec-mex / Multifuncionales y fotocopiadoras




Multifuncionales y fotocopiadoras

El siglo pasado todas las bibliotecas, oficinas y papelerías invertían en una copiadora, un fax y diversas máquinas para abastecer sus necesidades laborales. En nuestros días, es más fácil encontrar el uso de multifuncionales como fotocopiadoras, con las ventajas de poder acceder a otros servicios que no sólo optimizan el espacio, sino que también abren nuevas posibilidades. Por ello es vital elegir los mejores equipos multifuncionales.

Impresión en negro.

Al pensar en fotocopiadoras, la primera imagen que llega a nuestra mente es la de una máquina que copia a blanco y negro. Por mucho, representa una inversión general y sin problemas, con un ahorro de dinero y que depende del abastecimiento general de un solo tipo de tinta o tóner.

El primer modelo que se puede considerar es el Toshiba E2505H. Está pensado para el uso de grupos pequeños, donde el volumen mensual sea entre 1,000 y 6,000 impresiones. Tiene la característica de copiar, imprimir y escanear hojas con tamaño A3/Tabloide. Su velocidad de impresión es de 25 páginas por minuto, y además de copiar, permite imprimir, escanear y faxear.

La velocidad de digitalización es de 20 escaneos por minuto (“EPM”), y tiene la capacidad de digitalizar también a color con una velocidad de 5 EPM. La resolución de la impresión es de 2400 x 600 dpi; mientras que la de digitalización es de 600 x 600 dpi. El alimentador automático de documentos y la unidad autoduplex son estándar. El tiempo de salida de la primera copia es de apenas 7.1 segundos. Se caracteriza por ahorrar energía y tener un modo de reposo automático.

Tiene un control de densidad de imagen automática y otra manual en 11 pasos. Tiene zoom del 25% al 400% en un incremento del 1%. Copiado múltiple hasta de 999 copias y capacidad de apilado de 50 hojas. Como funciones especiales cuenta con: interrupción, ASP/AMS, inicio automático de trabajo, modo de clasificación automática y plantillas para obtener copias por ambos lados de las tarjetas de identificación de manera sencilla.

Para trabajos más demandantes, se encuentran los modelos de Toshiba E557/657/757/857, creados para trabajar horas continuas sin la necesidad de cambiar tóner o colocar más papel, con gran calidad y manejado a altas velocidades. Son capaces de soportar un total de 10,000 a 90,000 impresiones por mes. Según el modelo, el número de hojas de copiado e impresión a blanco y negro por minuto que se tienen es de 55, 65, 75 y 85 respectivamente. La resolución es de 2400 x 600 dpi.

Las dimensiones del papel pueden ser ST-R, carta, oficio y A3/tabloide. Su proceso de copiado es el método fotográfico electrostático indirecto o proceso en seco, y usa la tecnología láser. El tiempo de espera para la primera copia es menor a 4 segundos en los primeros dos modelos, y menor a 3 en los otros. Copiado múltiple de 9999 copias como límite. Existen versiones de cuatro charolas o versiones tándem. En los equipos del primer tipo, la alimentación de papel estándar es de 2 x 500 hojas; en los del segundo, de 1 x 2500 hojas. Maneja reducción y ampliación del 25% al 400%.

Tiene una bandeja bypass con apilador de 100 hojas. Posee memoria RAM de 2 GB y un disco duro de 320 GB estándar. El rendimiento del tóner negro es de 73 900 impresiones con impresiones al 5% de cobertura, aunque este no viene incluido, así como tampoco el revelador requerido. Tiene pantalla touch screen de 9 pulgadas. Permite la creación de reglas de impresión. Contiene un navegador web estándar para interconexión con software de terceros. Además, por ser multifuncional, cuenta con impresora y escáner que también tiene la modalidad de trabajo en red, además de la opción de fabrica de fax integrado (modelo E2505F).

Impresiones a color.

Si bien, las fotocopiadoras a blanco y negro son las más comunes, y los equipos multifuncionales ya descritos cubren muy bien (según el modelo) las necesidades del cliente que van desde una producción no tan grande hasta las de alta demanda, no deja de ser un servicio primario de fotocopiado; pues, aunque permite obtener datos a color a los otros componentes, no se puede imprimir de la misma forma. Es probable que, a veces, las necesidades impliquen que se llene un alto porcentaje de copias o impresiones a color. Para ello, TEC Electrónica ofrece los mejores y más útiles equipos de Toshiba.

Puede ser el caso de que se necesite de ese servicio extra de color, pero no se tenga la inversión necesaria para cubrirlo, ya que los equipos capaces de cubrir esa modalidad suelen ser más caros. No obstante, los modelos E2050C y E2550C cubren muy bien las necesidades para grupos no muy numerosos sin representar un gasto muy grande. Con un formato de hoja A3, puede imprimir hojas a blanco y negro o color a 20 o a 25 páginas por minuto, según el modelo.

Como proceso de copiado sigue el sistema de transferencia fotográfica electrostático indirecto con banda de transferencia interna. Utiliza un sistema de impresión LED, lo cual lo hace sumamente ahorrativo y confiable. La resolución es de 600 x 600 dpi. El tiempo de salida de la primera copia es de solo 10.3 segundos para color y 8.2 para negro. Lo verdaderamente impresionante de este modelo es que tiene opciones de terminado, las cuales incluyen el encuadernado con engrapadora con capacidad de engrapado de 50 hojas, además de disponer de un bypass inteligente con capacidad de 100 hojas.

Conclusión.

Las fotocopiadoras que uno puede adquirir con los multifuncionales Toshiba son una inversión que descansa en un amplio catálogo de equipos que dan un alto rendimiento con la más avanzada tecnología al servicio de la variedad de necesidades y posibilidades económicas. Contacta a TEC Electrónica, empresa filial de Toshiba en México, para recibir sin compromiso toda la asesoría que requieras para elegir el modelo de equipo que se adapte a las necesidades y presupuesto de tus clientes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt