Scanners de código de barras: tantos modelos como aplicaciones

Home / Tec-mex / Scanners de código de barras: tantos modelos como aplicaciones




Scanners de código de barras: tantos modelos como aplicaciones

Día con día, las empresas, industrias, comercios y servicios públicos como hospitales han crecido enormemente en cantidad y tipos. Esto debido al incremento desmedido de la población y de las necesidades cada vez más particulares y personalizadas del mundo moderno.

Esto ha hecho que la tecnología también tome cartas en el asunto para apoyar en la identificación y control que necesitan las industrias al servicio de tanta demanda. Los scanners de código de barras son un ejemplo de esta tecnología. Y la empresa TEC Electrónica está consciente de ello. Consecuentemente, ha reunido una gran variedad de productos de este tipo para satisfacer a todo tipo de clientes que lo necesiten.

Modelos Tipo pistola.

Quizá de los más interesantes por su mayor maniobrabilidad que hace fácil la lectura de elementos pesados, como los muebles desarmables que se compran en un centro comercial y que es difícil y pelugroso subirlos a las bandas de cobro de las cajas, pues se pueden dañar tanto el producto como el mismo dispositivo de lectura. Además, son de gran utilidad en su modalidad inalámbrica, para capturar la información de los pacientes en las habitaciones de los hospitales, por ejemplo.

Uno de estos modelos es el Eclipse MS 5145 de la marca Honeywell. Uno de los scanners de código de barras de línea sencilla y de diseño compacto. Se recomienda para un uso básico en empresas que no desean pagar por funcionalidades sofisticadas que no utilizarán. Posee la tecnología Code Gate, la cual permite la captura del código de barras con sólo presionar un botón. Se recomienda para el escaneo de menús, punto de venta o control de inventarios. Es compatible con sistemas OPOS y JPOS y su distancia máxima de lectura es de 140 milímetros. Su uso se limita a códigos lineales estándar y GS1 DataBar.

Cuenta con interface USB, RS232, Keyboard wedge (de la que ya se ha hablado en otras entradas, y es la conexión que se hace directo al teclado), así como IBM 46xx (RS485). Soporta caídas desde 1.5 metros mientras que su patrón de lectura es de una línea láser a una velocidad de 72 líneas de lectura por segundo, la cual obviamente depende de la calidad del código de barras y del ambiente de trabajo. Finalmente, tiene tres años de garantía, lo que asegura su gran confiabilidad a cambio de un precio muy justo.

De los tipos inalámbricos que se pueden encontrar está el HR 1550 3E de la marca Newland. Posee la tecnología inalámbrica Zigbee. Tiene un alcance de comunicación de hasta 50 metros que puede expandirse gracias a una sencilla configuración de redes.

La transmisión soporta los modos síncrono, asíncrono y por lotes. Su lectura fuera de línea es de hasta 4,095 códigos EAN de trece milésimas de pulgada mientras que cuenta con un sensor de imagen lineal que le permite leer códigos 1D, PDF417 y MicroPFD417. El tiempo de recarga del lector es de tres horas y media y hace posibles hasta 60,000 lecturas por carga. Tiene protección IP54 contra polvo y líquidos y soporta caídas desde 1.8 metros. Puede usarse en supermercados, tiendas, almacenes y aplicaciones industriales ligeras, entre otras.

Modelos semifijos.

Los scanners de código de barras semifijos, pese a no tener la movilidad de los anteriores, siguen siendo una opción muy recurrente para los compradores. Por ello, Tec Electrónica se ha preocupado por reunir los más avanzados modelos del mercado.

Uno de ellos es el lector omnidireccional MS7820 Solaris de la marca Honeywell. Está pensado para reducir los costos de servicio en sitio y tiempos muertos por fallas (para lo cual también incluye una ventana protectora reforzada opcional). Es un modelo vertical con mini-ranura en modo manos libres. Tiene integrada, de manera opcional, una antena RF EAS para trabajar con los sistemas de seguridad Checkpoint o Sensomatic, además puede actualizarse vía Flash. Cuenta con un potente engine que puede decodificar simbologías de alta densidad (hasta 5 milésimas de pulgada), mientras que su distancia máxima de lectura es de 25.5 centímetros.

Las líneas de lectura del lector son de cinco campos en cuatro líneas paralelas a una velocidad de 1,800 líneas por segundo, lo que ayuda a su gran agresividad de lectura. Decodifica códigos líneales estándar y GS1 DataBar. Para su montaje, viene con dos soportes: uno flexible para el mostrador y otro para pared. Posee las interfaces USB, RS232, Keyboard wedge, IBM 46xx (RS485). También cuenta con puertos auxiliares RS232, para la conexión de un lector secundario o báscula y la capacidad de trabajar con sistemas EAS. Adicionalmente tiene un sellado ambiental contra partículas contaminantes aéreas y una garantía de dos años.

Otro modelo es el lector omnidireccional es el Magellan 800i de Datalogic. Este es uno de los scanners de código de barras más interesantes, pues no se limita sólo a la captura de los mismos. Con el uso de la tecnología Illumix (iluminación inteligente de tercera generación) remedia el problema de la luz en la captura de códigos de barras e imágenes de celulares, además de tener una alta tolerancia al movimiento, lo cual le permite detectar el código tanto por “barrido” como por “presentación”. Ideal para usos de espacio limitado.

Tiene uso en modo manos libres y reduce la lectura accidental. Por su forma y tamaño, no es necesario tener otro dispositivo de tipo pistola para cargas pesadas o complicadas, pues tiene la capacidad de ser usado manualmente. Es compatible con EAS Checkpoint Systems e Interlock. La distancia máxima de lectura es de 15.2 centímetros. Los códigos que puede codificar son los lineales, apilados y 2D. Posee un grado de protección industrial IP52. Trabaja con interface RS232, USB, Teclado USB HID, USB COM y USB TEC.

Conclusión:

TEC Electrónica ofrece una gran variedad de Scanners, como se puede ver. Cada uno para diferentes usos y con diferentes funcionalidades. Le recomendamos leer el catálogo en línea de nuestro sitio web (www.tecelectronica.com.mx) con detenimiento y de ser necesario contactarnos para encontrar juntos el lector que más se adecúe a las necesidades específicas de su cliente.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt