Beneficios de las etiquetas electrónicas ESL

Home / Tec-mex / Beneficios de las etiquetas electrónicas ESL




Beneficios de las etiquetas electrónicas ESL

TEC Electrónica es una empresa dedicada a ofrecer la mejor calidad de productos electrónicos para todo tipo de negocios y empresas. Somos distribuidores autorizados de TOSHIBA, y solamente manejamos la mejor calidad en la tecnología disponible en el mercado. Contamos con toda clase de multifuncionales, lectores de código de barras, consumibles, equipo para punto de venta, etiquetas electrónicas, y equipos de lectura de biométricos para el control de acceso y asistencia, entre otras muchas opciones que ofrecemos.

Además, también te ofrecemos asesoría de nuestros expertos para consultar a detalle tus necesidades particulares y poder darte el mejor servicio del mercado. No solamente buscamos lograr una venta, sino darte una atención de calidad con equipos que cubran con precisión todas las necesidades que tengas en tu empresa, contando con una alta rentabilidad en tu inversión.

Parte de nuestra experiencia de venta es ofrecerte la mejor información sobre nuestros diversos productos, para que puedas pensar en todos los pormenores de la inversión que vas a realizar, las necesidades que necesitas cubrir y el nivel de productividad que quieres lograr en tu empresa. Pensando en esto, ponemos a tu disposición nuestro blog, el cual mantenemos actualizado con información que te resulte de utilidad para conocer más a fondo sobre los temas de identificación automática en boga.

En esta ocasión en particular trataremos el tema de las etiquetas electrónicas para cenefas, conocidas como ESL por sus siglas en inglés (Electronic Shelf Labels). El sistema de etiquetado electrónico es muy práctico y es sencillo de utilizar, por lo que te permite mantener una muy buena organización y realizar de manera fácil su actualización cuando sea que se requiera, informando así a tus clientes oportunamente el precio de los diferentes productos que pones a su alcance, por ejemplo.

Las etiquetas electrónicas que se ofrecen comúnmente son de dos tipos: basadas en segmentos, o basadas en pixeles. La diferencia principal entre estos dos tipos de etiquetado electrónico es que aquellas basadas en segmentos pueden contener cualquier tipo de texto o cifras numéricas sobre una pantalla de LCD, mientras que el etiquetado electrónico con base en pixeles puede incluir también imágenes en el display de la pantalla.

El etiquetado electrónico funciona con una infraestructura generalmente constituida por un aparato que emite señales de radiofrecuencia o rayos infrarrojos. El funcionamiento básico es simple de entender: a través de la máquina emisora de las señales se despliega la información que queremos en las áreas que cuentan con etiquetado electrónico. La información que deseamos desplegar en las pantallas individuales de cada etiqueta es programada desde un software sencillo y amigable para su fácil y rápido uso.

Un punto importante a considerar cuando se adquiere un sistema de ESL es la bidireccionalidad de las etiquetas, esto es, que al enviarles algún cambio, se reciba confirmación de cada una sobre la recepción de la nueva información y su correcto despliegue, de lo contrario se estaría trabajando “a ciegas” y no se podrían eliminar las auditorías de precios ante la posibilidad de que algunas etiquetas muestren datos erróneos.

El sistema de la marca Pricer, por ejemplo, cuenta con bidireccionalidad avanzada gracias a su tecnología infrarroja, dándole al usuario la seguridad de que toda la información mostrada en las ESL es correcta e incluso ofreciéndole una amplia gama de reportes a nivel tienda o cadena comercial.

Algunas de las ventajas principales que ofrece el sistema de etiquetado electrónico ELS son las siguientes:

–Una eliminación total de los costos asociados con el etiquetado tradicional. Esto implica ahorros en impresoras, papel, mano de obra, consumibles de impresión de cada etiqueta, costo de los errores en precios en el piso de venta, etc. De manera tradicional, cada modificación a los precios implica una nueva pequeña inversión en nuevas piezas de papel para el etiquetado que sustituirá la información caduca, lo cual puede ser fácilmente evitado con la tecnología de las ESL.

–Reducción significativa del tiempo invertido en organizar los productos con cada cambio de precios y modificación de las etiquetas. El sistema nos permite una optimización del etiquetado permitiendo a los empleados ocupar ese tiempo en otras de las tantas necesidades del local comercial, por ejemplo, en dar una mejor atención personal al cliente. Se trata de una forma muy eficiente de mantener actualizada nuestra oferta y que los clientes no tengan desagradables sorpresas al momento de pagar.

–Ofrecen un impacto visual positivo. El cliente siempre evalúa la forma en que los productos le son presentados, y a través del uso de las ESL nuestro local o punto de venta gana presentación, pues es mucho más elegante el sistema de etiquetado electrónico y tiene una mayor claridad en ofrecer información a los clientes, lo que genera mayor confianza en el negocio. Este aspecto es muy importante, ya que la presentación mejora enormemente y puede marcar la diferencia entre un lugar semi-formal y el aspecto profesional que se quiere ofrecer.

–Es más amigable con el medio ambiente. Es importante tomar en cuenta la generación de basura y desperdicio porque ya se ha afectado irreversiblemente la naturaleza y causando importantes problemas en el manejo de residuos. El uso de etiquetas electrónicas nos permite evitar este tipo de desperdicio y tomar pequeñas pero importantes acciones contra la contaminación.

Incluso, en las etiquetas electrónicas que permiten el uso de gráficos, se puede ofrecer mucha más información y aclarar informacional adicional sobre el producto que está en venta, como si es una promoción y cuál es la duración de la misma, o detalles generales, por ejemplo de un equipo fotográfico.

Además, es importante destacar que los equipos del sistema Pricer permiten diferenciar los productos que se encuentran en oferta mediante el uso de “flashes” intermitentes, permitiendo al consumidor distinguir de manera inmediata cuáles son los productos que se encuentran en promoción. Las ventajas de las ESL en nuestro acomodo de mercancía y en tener un mejor control de la información que ofrecemos es mucho más destacada y rentable que la etiqueta tradicional.

Acércate a TEC Electrónica por una cotización o por asesoría experta para que te podamos dar a conocer todos los detalles de nuestra amplia gama de soluciones integrales. Contamos con varios modelos de ESL, por lo que seguramente podemos encontrar el sistema que mejor cubre tus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt