¿Qué cinta de transferencia térmica es adecuada para su empresa?

 In Consumibles para impresoras

Para que las impresiones de las etiquetas de los artículos sean de calidad, es necesario realizarlas con productos que garanticen su durabilidad y su resistencia. En este sentido, es buena idea realizarlas con transferencia térmica, que es un consumible para impresoras que provee la tinta para el trabajo de impresión.

Si quiere que su producto sea fácilmente identificable y que la etiqueta sea el impulso final para la compra, esta debe estar impecable. Y es por eso que la transferencia térmica cumple con los requisitos para imprimir una etiqueta de calidad.

¿Qué es la transferencia térmica?

Esta tecnología consiste en la transferencia de una tinta, a las etiquetas, mediante la transferencia de calor, es decir, se tiene una cinta con pigmento, el cual se une con la etiqueta al momento de ser derretida, en ciertos puntos, por el cabezal térmico; es entonces cuando se forman las impresiones sobre las etiquetas.

La ventaja con este tipo de impresión es que al final dura más tiempo que el realizado con una impresión térmica de forma directa, sobre papel térmico, sin el uso de una cinta, por lo que si necesita que su producto mantenga su etiqueta en buen estado por largo tiempo, esta técnica es la mejor; además, si los artículos están expuestos al medio ambiente, con la transferencia térmica serán más duraderas sus impresiones a pesar de los rayos ultravioleta, agua de lluvia, etc. Las etiquetas no se rayan fácilmente y permanecen completas por más tiempo.

Ahora bien, existen distintos tipos de transferencia térmica cada una de ellas realizada con un material distinto, puede encontrar transferencia con cera, resina y formulaciones mixtas de cera-resina. Y aunque las tres garantizan un buen trabajo, escoger una u otra dependerá del objetivo para el cual se requiera la impresión de las etiquetas.

  • Transferencia térmica con cera. De entre todas las opciones suele ser la que cuesta menos, sin embargo, esto no demerita su calidad; por otro lado, este tipo de transferencia se utiliza para cuando es necesario imprimir en papel u otros materiales porosos donde la tinta se puede anclar fácilmente. Las impresiones con este material suelen ser rápidas puesto que es posible usar menor calor que en una impresión con otra formulación.
  • Transferencia térmica de cera-resina. Si necesita etiquetas duraderas este material es lo que busca, además son capaces de dejar una imagen bastante clara y con más durabilidad que la cera. Además, es capaz de sobrevivir manchas y un trato duro.
  • Transferencia térmica de resina. Estas impresiones son perfectas para etiquetas de materiales sintéticos (o brillantes) que se verán expuestas a humedad, desgaste y altas temperaturas. Por supuesto, la imagen que sale es bastante clara y limpia. En general, aquellas etiquetas que están en el exterior son las que deberían imprimirse con este tipo de consumible para impresoras.

Ahora ya conoce más sobre tipos de consumibles para impresoras de código de barras, acérquese a TEC Electrónica, empresa dedicada a la venta de impresoras de etiqueta en la Ciudad de México desde hace más de 35 años.  Será un placer asesorarle, sin compromiso alguno, en la elección del mejor equipo y material para su aplicación.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0