¿Qué tipos de etiquetas existen?

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Las etiquetas tienen la función de poner identificación al artículo que se está vendiendo, por lo que también es parte de una marca y su imagen. Se debe poner atención a esto, pues en ella se está dando información relevante acerca del contenido del producto, que puede servir para que el usuario se incline por comprar o no algún producto.

Tipos de etiquetas

Conocer qué tipo de etiquetas existen es importante, pues de esta manera sabrá cuál es la que necesita, cómo diseñarla e imprimirla. De otra manera terminará usando etiquetas que no funcionen tan bien para lo que quiere lograr.

  • Etiquetas de marca. Esta etiqueta es simple y sencilla, exclusiva para llevar el nombre de la marca, se puede usar en cualquier artículo o producto y sirve para identificar la marca.
  • Etiqueta descriptiva. Es útil para proporcionar datos alrededor de la función del artículo que se está vendiendo, también puede leerse información sobre seguridad, instrucciones, o bien, cómo debe utilizarse el producto.
  • Etiqueta informativa. Esta etiqueta puede parecer similar a la anterior, pero no lo es, ya que además de colocar datos sobre la seguridad, el tipo de uso que le puede dar al producto, también se incluyen información como la fecha de fabricación, de caducidad, incluso también se colocan las instrucciones adicionales en caso de tenerlas. Entonces, la diferencia entre la descriptiva y la informativa es que la informativa es más detallada en los datos que brinda, mientras que la descriptiva aborda los temas de una manera más general.

¿Qué funciones tienen las etiquetas?

  • Puede entenderse mejor cuál es el funcionamiento de producto y qué es lo que tiene en el contenido.
  • Se tendrá claro cuáles son las precauciones a tener con el artículo y cuáles son las medidas de seguridad a considerar.
  • Crea identificación de la marca.
  • Ayuda a crear la clasificación de los productos, así de una línea de artículos se podrán encontrar las subcategorías e identificar su uso.
  • Una etiqueta también da promoción a la marca, no solo en cuestión de identificación, sino también en los momentos en que se esté ofreciendo alguna oferta, ya sea de más producto gratuito, dos por uno, etc., la cual se complementa con códigos de barras.
  • Las etiquetas deben cumplir además las especificaciones de la ley, de acuerdo con cada producto, por lo que se puede decir que sirven para evitar sanciones a la marca.

Ahora ya sabe la importancia de las etiquetas y, por lo tanto, la necesidad de imprimirlas con calidad. Si desea saber más sobre el tema, acérquese a TEC Electrónica, una empresa dedicada a la venta de impresoras de etiqueta en la ciudad de México, de la mejor calidad y al mejor costo.  Puede contactarnos de forma directa vía telefónica, por e-mail, o si lo prefiere, visitar nuestras sucursales en la CDMX o en el interior de la República Mexicana.

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