Las multifuncionales, equipos indispensables en la oficina

 In Multifuncionales

La tecnología ha rebasado todo aquello antes del siglo XXI, un claro ejemplo son los equipos de cómputo, dispositivos móviles y el cúmulo de accesorios que se han inventado para satisfacer diferentes necesidades. Uno de los equipos que más éxito ha tenido en los últimos años y que solemos utilizarlo frecuentemente en las oficinas son las multifuncionales.

Como su nombre lo indica, son equipos que tienen la capacidad de llevar a cabo diferentes tareas y por ello es por lo que en la actualidad y desde hace ya varios años, muchas son las empresas que deciden utilizar este tipo de equipos en sus oficinas para agilizar la labor de todos y cada uno de sus empleados. Si quieren conocer un poco más sobre este tema, continúen leyendo la información que hemos preparado para ustedes en esta nueva entrada para el blog de TEC Electrónica.

Principales características de un multifuncional

En principio, es importante decir que, hasta hace algunos años, los equipos de cómputo, las impresoras, las fotocopiadoras y otros aparatos electrónicos eran exclusivos de las grandes empresas y oficinas; no obstante, los avances tecnológicos han cambiado esta situación y, por ello, hoy en día es posible tener este tipo de máquinas en los diversos espacios. Las impresoras multifunción son muy prácticas y por esta razón es que nunca pueden faltar tanto en la oficina como en el hogar, en caso de que ustedes trabajen en la modalidad de home office.

  • Su precio es accesible: Hoy en día estos equipos son fabricados con el objetivo de que los usuarios puedan adquirirlos sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero. Actualmente muchas personas cuentan con impresoras multifuncionales en sus hogares o en las escuelas y ello les facilita la realización de un sinfín de tareas
  • Equipos prácticos: Resultan ser sumamente prácticos, sobre todo porque al contar con ellos, podemos olvidarnos de tener que estar utilizando diferentes máquinas para realizar las diversas labores que se requieren tanto en la oficina como en el hogar. Estos equipos son la mejor alternativa y si los tienen en casa o en la oficina, pueden tener la certeza de que podrán realizar muchas tareas en ella.
  • Equipos compactos: La tecnología avanza cada vez más y, por ello, las impresoras multifunción son cada vez más pequeñas. Hoy en día son equipos pequeños y que pueden colocarse con facilidad en cualquier mesa y escritorio cerca de la computadora, así como para llevar a cabo las labores de impresión, copias y escaneo.
  • Fáciles de utilizar: Utilizar una impresora multifunción es tan sencillo como utilizar las fotocopiadoras de hace diez años, así que no tengan miedo de comprar una por temor a que no sabrán cómo manejar un equipo de este tipo. Basta con presionar un botón o navegar por la pantalla de control para ponerla en marcha y que realice alguna de las múltiples tareas para las que han sido diseñadas.
  • Ideales también para las escuelas: Este tipo de equipos son muy útiles para realizar labores tanto de la oficina y la escuela. Por ello, cada vez son más las escuelas y centros educativos que deciden echar mano de las impresoras multifunción para facilitar tanto sus labores administrativas, como las labores de sus alumnos, quienes pueden tener acceso a estos equipos y no tener que salir del colegio para imprimir en el ciber café o sacar fotocopias en la papelería.

Como pueden ver, en la actualidad los equipos multifunción no son ya un lujo, sino una necesidad de primera mano para las personas que imprimen, fotocopian o escanean constantemente. Todos los que ocupen estos equipos, sin duda, tendrán importantes beneficios.

A continuación, les daremos algunas recomendaciones para utilizarlas y que su experiencia con ellas sea lo más positiva posible.

Consejos básicos para utilizar una impresora multifunción

Después de conocer la información anterior con respecto a los múltiples beneficios que ofrece este tipo de equipos en la oficina, la casa y la escuela, es momento de que ustedes conozcan algunos consejos básicos para utilizarlas de manera correcta. Recuerden que es muy importante darles un manejo adecuado a los equipos de oficina si se desea que tengan un tiempo de vida útil lo suficientemente prolongado como para hacer rentable la inversión inicial que se realizó.

Una de las primeras recomendaciones que deben seguir es leer el manual del equipo para entender la esencia del funcionamiento y no hacer un uso incorrecto de las funciones. Recordemos que estos aparatos tienen diferentes aplicaciones que por lo regular son la copiadora, impresora y escáner, por ello es importante tomarnos el tiempo necesario para conocer la información que nos permitirá sacarle todo el jugo posible a nuestro equipo.

Es muy importante que luego de un año de uso constante, ustedes contraten los servicios de especialistas para que realicen una limpieza del equipo y así evitar que el polvo, la suciedad o demás elementos del ambiente impidan que la máquina realice sus funciones de manera adecuada. Si bien la limpieza general la pueden hacer ustedes, lo mejor es contratar el servicio de un profesional, ya que contará con las herramientas necesarias para trabajar de manera óptima.

Los consumibles para impresoras son uno de los accesorios más importantes e indispensables del multifuncional, ya que gracias a ella se pueden obtener copias e impresión de buena calidad, incluso algunos de estos equipos son capaces de imprimir fotografías con el papel adecuado, pero para que esto sea posible es indispensable hacer uso únicamente de tinta o tóner original, ya que es la adecuada para el equipo, recordemos que cada equipo según el modelo que tenga requerirá de cierta tinta para poder trabajar.

Sin duda, estas recomendaciones les serán de gran utilidad y esperamos que los beneficios que hemos mencionado les ayuden a tomar la decisión correcta para comprar este tipo de equipos. Si deciden hacerlo, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de TEC Electrónica, donde contamos con una amplia gama de multifuncionales, cada una con diferentes características que permitirán satisfacer las necesidades de su oficina, escuela o casa.

Para más información sobre nuestros productos, llenen el formulario de nuestro sitio web y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales. También puede comunicarse a los teléfonos (55) 4160 4200 y (55) 5538 7003 en nuestra oficina matriz o a las diferentes sucursales con las que contamos en Querétaro, Monterrey, Zapopan y Culiacán.

Recent Posts
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

0