Terminal de Punto de Venta: Simplificando nuestra vida en múltiples formas

Home / Blog / Terminal de Punto de Venta: Simplificando nuestra vida en múltiples formas




Terminal de Punto de Venta: Simplificando nuestra vida en múltiples formas

En TEC Electrónica estamos en la búsqueda constante por ofrecerle a nuestros clientes la tecnología más eficaz que simplifique sus labores. La tecnología punto de venta más potente e innovadora es la terminal todo en uno (“All-in-One”), que cuenta con la configuración más avanzada, ideal para incrementar la rentabilidad de nuestro negocio.

TPV son las siglas de Terminal punto de venta, en inglés conocido como POS terminal o “Point of Sale Terminal”; este sistema se encargó de automatizar y unir varios procesos de venta, para reducir el tiempo que los empleados y los clientes perdían a causa de las transacciones de venta.

Actualmente existen muchas razones por las que un sistema TPV es indispensable para negocios detallistas o ventas al mayoreo y menudeo. Uno de los principales motivos es que ayuda a los dueños a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas, desde descuentos, cupones y promociones especiales, todo se resume en una mejor eficiencia de los empleados, lo que les permite pasar más tiempo ofreciendo una atención de calidad a los clientes.

Las herramientas extraordinarias destacan las actividades ordinarias

Ir al supermercado, elegir los productos y pagarlos es una actividad cotidiana, pero en los pequeños detalles, se encuentra la diferencia de contar con un sistema TPV que facilite las transacciones.

El cliente a menudo lleva los productos a la caja, donde el cajero utiliza un dispositivo manual para leer el precio y la descripción del producto en la etiqueta. El sistema brindará el total de forma automática para después aplicar los descuentos pertinentes. Asimismo, enviará el registro de la transacción al sistema de control de inventario y la información del cliente a la base de datos de la empresa. Si el inventario tiene faltantes, el sistema puede emitir órdenes para la solicitud de productos; el sistema también provee reportes importantes, como análisis de los productos más vendidos y más rentables, así como estadísticas detalladas de ventas por fecha, vendedor y horario.

Más tarde, cuando el cliente paga deslizando una tarjeta de crédito o débito en el lector pin pad, el sistema le envía la información al banco para aprobar el pago, a fin de que se haga el cargo de forma instantánea en su cuenta. El sistema también imprime un recibo comprobante para el cliente.

Luego de que las compras ya están en bolsas, el cajero le entregará al cliente su recibo de compra y la “mínima” transacción ha terminado; los productos están listos para que el cliente los lleve a su casa. Así es como la TPV simplifica nuestra vida en base de diferentes transacciones ordinarias.

En el pasado, incluso en las tiendas más bellamente decoradas, los clientes debían ser parte de largas filas para poder pagar sus artículos, debido a que los encargados debían realizar las cuentas de forma manual y aunque es verdad que con la práctica diaria los cajeros eran los más agiles con los números, también al mismo tiempo se encontraban estaban a merced de sus propios errores, porque no solo debían hacer la labor de caja registradora, sino también debían registrar los números de inventarios, así como aplicar los descuentos pertinentes y siempre estaba latente el factor del error humano. Al final del turno, los encargados del lugar debían calcular el saldo, restar bienes del inventario, así como detallar los informes a mano.

Además de que la Terminal punto de venta ayuda a mejorar la atención al cliente, también disminuye su tiempo de espera, fidelizándolos con herramientas como puntos por compras, créditos directos, promociones por SMS, diversas formas de pago, entre otras.

Por su parte, los propietarios de negocios pueden continuar con el control de su empresa aun cuando no estén físicamente, lo que les da las herramientas para delegar responsabilidades, asignar o restringir privilegios a sus empleados, monitorear las actividades, entre otros. Una solución integral de TPV se conforma de varios componentes, básicamente de hardware, sistema operativo (plataforma) y software punto de venta y administrativo. Para hacer algunas operaciones, no basta con descargar un programa de gestión POS de uso libre por internet, porque si tenemos una tienda física, nos harán falta los componentes físicos.

  • Hardware: Pueden ser equipos POS compactos e integrados (todo-en-uno) o bien, modulares. Cuenta con los siguientes elementos: pantalla táctil, en la mayoría de los casos, CPU, teclado POS, una impresora de tickets, así como un lector de código de barras y de banda magnética y chip, para leer las tarjetas bancarias.
  • Software: Se trata del programa de gestión con el que opera el vendedor y los encargados de la tienda, para tener toda la información del inventario guardada, así cada transacción quedará registrada y podrá efectuarse de manera rápida para sacar reportes de ventas y productividad al final del día y hasta crear los asientos contables requeridos.

Punto de venta: Terminales todo en uno, lo máximo en practicidad

En TEC Electrónica, llevamos la delantera en sistemas POS y ponemos al alcance de todos los sistemas más potentes y versátiles que optimizarán las transacciones de su negocio.

  • Un ejemplo de esto es el sistema POS ENTEC AIO-15 G4, que opera de manera totalmente silenciosa y cuenta con un almacenamiento en memoria de estado sólido. Además cuenta con un sellado contra agua y partículas sólidas, lo que nos permite trabajar sin mayor preocupación en ambientes hostiles tales como los de restaurantes o bares.
  • El ENTEC AIO-15/P, cuenta con un diseño atractivo, tanto funcional como elegante que facilita su mantenimiento. Además cuenta con diseño sin ventiladores con procesador Intel Celeron J1900, lo que le brinda un desempeño extraordinario.
  • El TOSHIBA SUREPOS Serie 500, se trata de lo último en sistemas TPV, tiene integrada una pantalla táctil infrarroja de alta precisión, que no necesita ser recalibrada, lo que reduce errores y evita tiempos de inactividad. Garantiza un acceso a la información de los productos más eficaz, lo que ofrece al cliente una experiencia de compra más inteligente. Este equipo forma parte de la línea que convirtió a IBM en líder mundial en hardware POS.
  • La TOSHIBA TCX WAVE es perfecta para aquellos lugares en los que el espacio es valioso. Cuenta con tecnología táctil intuitiva y sencilla de aprender, lo que maximiza la productividad.

En TEC Electrónica le proporcionamos a los emprendedores, la tecnología de punto de venta que se distingue en versatilidad, estilo y funcionalidad, características tan valoradas en las negocios modernos.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt