Todo lo que deben saber sobre las impresoras de etiquetas

Home / Etiquetas / Todo lo que deben saber sobre las impresoras de etiquetas




Todo lo que deben saber sobre las impresoras de etiquetas

Para nadie es un hecho aislado que las etiquetas son un elemento muy utilizado en el sector comercial, puesto que se trata de un elemento que permite brindar a los consumidores la información necesaria sobre los productos que desean. Además, una etiqueta, o pegatina, como también se les conoce, es indispensable para mantener el almacén perfectamente bien organizado, de tal manera que prescindir de ellas sería un gran error.

Es por esto que, en esta nueva entrada del blog de TEC Electrónica les explicaremos con amplio detalle las múltiples virtudes de este tipo de artículos. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer mejor la oferta de nuestra empresa.

El primer punto que debemos tocar con respecto al uso de pegatinas es que permiten mejorar la eficiencia de un sistema de inventarios. Tener claro este tipo de información es indispensable para lograr la mejor operatividad de la empresa, y por supuesto, para lograr los objetivos fijados. Asimismo, es muy importante evaluar el entorno al que se expondrá la etiqueta, puesto que algunos materiales no tienen la misma resistencia a factores climáticos como el frío, el calor o la humedad, así como productos químicos, productos abrasivos o disolventes. Por ello es que existen pegatinas especializadas para cada tipo de producto, así como para cada tipo de condición climática en las que se mantendrán expuestas. De no tomar en cuenta estos elementos, es muy probable que la etiqueta no cumpla su función, lo cual sería lamentable para la empresa que echa mano de ese recurso para tener un mejor control.

En todo tipo de negocios, las etiquetas son un elemento imprescindible, sin importar si se trata de hospitales, fábricas, laboratorios, almacenes, tiendas departamentales, hoteles, restaurantes o cualquier otro negocio. Lo cierto es que para tener un mejor control de la etiqueta y para hacer que estas sean funcionales, lo mejor es que cuenten con una impresora de etiqueta, puesto que esta herramienta les permitirá mantenerse actualizado en los más nuevos procesos de etiquetado, los cuales son sumamente efectivos y permiten realizar de la mejor manera el proceso. Deben saber además que también existen diferentes tipos de pegatinas, algunas de ellas comunes y otras no tanto, sin embargo, cada una de ellas tiene su uso y su función, de tal manera que es muy importante seleccionar las más adecuadas de acuerdo con las labores que requieran realizar en su empresa.

Etiqueta en rollo o Zigzag

Cuanto mayor es el rollo o la pila de etiqueta, es muy importante que sepan que son más los beneficios que se consiguen. Es por ello que miles de empresas en todo el mundo optan por utilizar este sistema, puesto que han comprobado los múltiples beneficios que ofrece. Es importante cerciorarse que las especificaciones de la etiqueta sean compatibles con la impresora, puesto que de ello también dependerá la calidad de las mismas.

Etiqueta de transferencia térmica

Las impresiones de pegatinas térmicas requieren de un proceso completamente diferente al que concebimos hace un momento. El sistema para imprimir pegatinas térmicas es menos brusco con los cabezales de la impresora, pues la parte trasera de la cinta o “ribbon”, es muy suave y protege los cabezales de la fricción. Además, con la impresión por transferencia térmica se puede utilizar prácticamente cualquier tipo de papel o tela. Sólo se necesita revisar que la formulación de la cinta sea la indicada para el sustrato a imprimir, siendo generalmente dicha formulación de cera, resina o una combinación de ambas.

Como pueden ver, el uso de etiquetas trae consigo importantes beneficios, lo cierto es que como lo hemos venido recalcando a lo largo de este artículo, lo más importante de todo es hacer la correcta selección de las mismas, ya que de ello dependerá el que su uso sea el más adecuado. Asimismo, es muy importante la selección de las impresoras correctas, puesto que de ello también dependerá el que la etiqueta cumpla su función en el producto en el que está siendo utilizada. Desafortunadamente, en los últimos años, han llegado a México un gran número de empresas que ofrecen impresoras de etiquetas que no cuentan con la tecnología más avanzada, a diferencia de las de Toshiba, y mucho menos con la calidad suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, por lo que es muy importante realizar una investigación que permita conocer cuáles son las mejores empresas del ramo que existen en todo el territorio nacional.

Por fortuna para los consumidores de México, desde hace más de 35 años existe TEC Electrónica, la empresa donde encontrarán las impresoras de etiquetas, copiadoras, multifuncionales y equipos de punto de venta de una de las marcas de mayor prestigio y más reconocidas a nivel mundial: TOSHIBA.

Además de ser una compañía filial de TOSHIBA, somos distribuidores master de la marca en México, y un centro de servicio autorizado para la misma. De igual manera, ponemos a su alcance una enorme selección de equipo de otras marcas, que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, con el fin de ofrecerles todos los elementos necesarios para integrar las soluciones que sus clientes necesitan en los campos de identificación automática, punto de venta, touch screen, kioscos de información, pesaje, credencialización y RFID. ¡Solo con nosotros encontrarán la mayor variedad de terminales portátiles y scanners de código de barras, además de cientos de equipos más!

Así que, ya lo saben: si desean conocer con mayor detalle nuestros equipos o las características de nuestros servicios, acérquense a nosotros, en TEC Electrónica será un placer el poder atenderles. Contáctenos hoy mismo, ya sea a través del formulario de contacto del sitio web, de nuestras líneas telefónicas o por medio de nuestras redes sociales como Facebook, donde uno de nuestros ejecutivos se encontrará listo para brindarles el mejor servicio, atención personalizada, resolución de dudas y asesoría para que elijan el servicio más adecuado a sus necesidades y las de su negocio.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt