La importancia de las multifuncionales en las oficinas

Home / Multifuncionales / La importancia de las multifuncionales en las oficinas




La importancia de las multifuncionales en las oficinas

Es bien sabido que las impresoras multifuncionales se han convertido en una de las herramientas de oficina más vendidas en todo el mundo. Gracias a la característica que le permite incorporar varias tecnologías en una sola impresora, miles de organizaciones a nivel global han optado por dejar de lado los equipos obsoletos para dar paso a la tecnología tan sofisticada que ofrecen las impresoras multifunción. Es por ello que en esta nueva entrada para el blog de TEC Electrónica les explicaremos con amplio detalle las múltiples virtudes que pueden obtener con la implementación de un equipo multifunción en sus oficinas. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a esta interesante herramienta de trabajo, y que además les permita conocer mejor los productos que ofrecemos en nuestra empresa, una de las mejores a nivel mundial en el sector de equipos multifunción.

Sin duda, los equipos multifunción son considerados como uno de los avances tecnológicos más importantes, que permiten facilitar las labores realizadas en las oficinas de todo el mundo, de tal manera que es indispensable que las empresas y oficinas cuenten con una herramienta de trabajo con estas características.

Generalmente los equipos multifunción concentran tecnologías tales como: fotocopiadora, impresora, fax, escáner, almacenamiento de documentos, conexión WiFi y hasta conexión por Bluetooth. Sin duda concentrar todas estas herramientas en un solo dispositivo, es algo que los seres humanos no habrían podido imaginar hace tan sólo 15 o 20 años, sobre todo porque los avances tecnológicos de aquella época eran muy precarios, y no se comparaban con los avances que en la actualidad ha logrado la ciencia y la tecnología.

La creación de las impresoras multifuncionales es sin duda un reflejo de los ideales del ser humano del siglo XXI, puesto que en esta época es indispensable realizar labores de la manera más rápida y eficiente posible, lo cual sólo se logra a través de la tecnología. Asimismo, los equipos multifunción reflejan la necesidad del hombre por aprovechar cada vez mejor los espacios, es decir que al concentrar todas las funciones de distintas herramientas en un solo aparato, las oficinas tendrán mayor espacio libre en el cual es posible realizar otras actividades.

De igual manera, es importante destacar que las impresoras multifunción son una excelente herramienta cuando se trata de ahorrar energía, un elemento muy importante en el siglo XXI y que ha movido a millones de personas a tomar medidas importantes para disminuir el consumo de energéticos que producen altos índices de contaminación y que, además, contribuyen con el calentamiento global.

La capacidad que tienen las impresoras multifuncionales es inigualable, lo que significa que las labores realizadas en la oficina pueden ser realizadas de manera mucho más eficiente y sin ningún tipo de retraso, y esto se puede traducir como la posibilidad de que las empresas tengan mayores índices de productividad, y por tanto, mayores ganancias económicas. Pero estas no son todas las ventajas que es posible destacar de los equipos de impresión multifunción, existen muchas otras virtudes que sin duda les sorprenderán, y estamos seguros de que una vez que las lean, no tendrán la menor duda del por qué se han convertido en herramientas tan populares y por qué es necesario que ustedes tengan una de estas en sus oficinas.

  1. Ahorro de espacio: Uno de los principales puntos que se debe destacar de las impresoras multifunción es que brindan la posibilidad de ahorrar grandes cantidades de espacio en las oficinas. Se estima que los equipos multifunción tienden a ocupar tres veces menos espacio que si se cuenta con una impresora, una fotocopiadora y un equipo para enviar fax.
  2. Ahorro energético: Como ya lo hemos destacado en párrafos anteriores, las impresoras multifuncionales son equipos sumamente sofisticados, que cuentan con la mayor tecnología, la cual les permite aprovechar al máximo la energía eléctrica que consumen. De esta manera, podemos decir que son equipos ideales para aquellas oficinas que se ocupan por el cuidado del medio ambiente. Por supuesto que también es importante destacar que el consumo de energía es menor que si se tuvieran impresoras, fotocopiadoras o una máquina para enviar fax.
  3. Comodidad: Otro de los elementos que es importante destacar cuando se habla de los equipos multifunción, es que ofrecen mayor comodidad al permitir ahorrar tiempo para realizar las labores diarias de la oficina. Debemos decir que en la actualidad la mayoría de los equipos multifunción cuentan con conexión WiFi, de tal manera que es posible imprimir o realizar cualquier actividad sin necesidad de levantarse del lugar de trabajo.
  4. En equipo: Los equipos multifunción también permiten realizar diferentes tareas al mismo tiempo, de tal manera que los demás trabajadores no tendrán que esperar por su turno para realizar su trabajo. Esta situación facilita las labores de los empleados y, por supuesto, contribuye con un mejor ambiente de trabajo, lo cual puede derivar en una mejor convivencia y una mayor disponibilidad para trabajar en equipo.
  5. Precio: Finalmente, queremos destacar el precio de los equipos multifunción. Deben saber que es mucho más conveniente adquirir un equipo con todas las funciones que uno para realizar cada una de las labores de la oficina. Asimismo, cuando se habla de los consumibles (toners), debemos decir que el ahorro es mayor, pues cuando se cuenta con un equipo de impresión láser monocromática basta con comprar un solo cartucho para que la máquina continúe trabajando, cosa que no ocurre con los equipos tradicionales de inyección de tinta, los cuales requieren de diferentes cartuchos, lo que a la larga resulta mucho más costoso.

Como pueden ver, el uso de equipos multifuncionales es una excelente alternativa para sus oficinas. Así que si después de leer este interesante artículo han quedado completamente convencidos de que este equipo de trabajo es el ideal para realizar sus labores, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos de TEC Electrónica, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que somos distribuidores oficiales de TOSHIBA, una de las mejores marcas a nivel internacional.

Publicaciones recientes
Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt