Ventajas de los puntos de venta todo en uno

Home / Tec-mex / Ventajas de los puntos de venta todo en uno




Ventajas de los puntos de venta todo en uno

En entradas anteriores hemos hablado de las características de un punto de venta, “POS” por sus siglas en inglés, y de su importancia para lograr la automatización de los procesos de salida y cobro de mercancía en diferentes tipos de negocios. Asimismo, describimos las partes que lo componen, las aplicaciones que se le pueden dar y mencionamos las clases de puntos de venta que existen: modulares y todo en uno. En esta ocasión presentaremos algunas de las ventajas principales de contar con un POS todo en uno para agilizar los procesos de venta, la generación de informes diarios, gestión de caja, reembolsos y movimientos en el almacén, entre otros.

La principal ventaja de un punto de venta todo en uno es la conveniencia que representa su uso para los comerciantes, pues si bien, todo comercio necesita de un sistema que contribuya a agilizar sus procesos de salida de mercancía, resulta mucho más cómodo que todo lo que se requiere para hacer esto posible esté integrado en un sólo sistema. Según el usuario, los componentes básicos de un punto de venta varían, pero por lo regular incorporan un CPU con monitor, teclado, mouse, impresora de recibos, gaveta de valores y un lector de código de barras.

Al contar con un equipos todo-en-uno (también conocido como All in One o “AIO”), el cliente cuenta con un monitor táctil (“touch screen”) que elimina la necesidad de un mouse y un teclado físicos para la operación diaria, y en algunos modelos incluso un display para el cliente y una impresora térmica de tickets integrada al mismo gabinete (como es el caso de la terminal TOSHIBA ST-C10).

Muchos fabricantes incorporan a sus puntos de venta elementos periféricos adicionales para satisfacer las necesidades específicas de cada entorno, como pueden ser una pantalla LCD o display VFD para el cliente y lectores de banda magnética para cobro con tarjeta o programas de lealtad, o lectores de huella digital para autenticar a operadores y supervisores.

Estos periféricos pueden ser integrados al gabinete de un punto de venta con diseño todo en uno, pero serían dispositivos aislados con cables que se enredan entre si en el caso de un punto de venta modular basado en una PC. Esto muestra que aunque la tentación de armar un punto de venta profesional con una PC de uso general puede ser atractiva por su menor precio, una de sus desventajas es el gran espacio que ocupa y la falta de uniformidad en el aspecto de sus varios componentes.

Por otra parte, en el caso de un punto de venta AIO, como todos los elementos que componen el POS provienen del mismo proveedor, su uso es más cómodo, no es necesario invertir tiempo en hacer la integración de los módulos al sistema y no existen problemas de compatibilidad. Además, en caso de que se presenten fallas técnicas en alguno de los componentes, bastará con hacer una sola llamada al proveedor para poder solucionar el problema.

Otra de las ventajas de los POS todo en uno es la ergonomía de su diseño. Los mostradores de cobro en los establecimientos comerciales por lo regular son muy reducidos y un sistema que integra todo en uno contribuye a ahorrar espacio.

Además, estéticamente son más agradables y dan una mejor imagen al cliente, pues todos los elementos están mejor ordenados en comparación con un POS modular y son del mismo estilo y color. Estas características contribuyen a hacer de su uso una experiencia mucho más sencilla y cómoda, por lo que el grado de confort de quienes operen el POS aumenta, factor que influye en la calidad de servicio que ofrecen a los clientes y en la reducción de errores que presenten en sus tareas.

Al mismo tiempo, la experiencia de compra del cliente es más grata. Asociado con este punto se encuentra la facilidad de uso de los sistemas POS todo en uno. Su pantalla touch screen y fácil integración de todos los periféricos hacen que su uso sea mucho más intuitivo y permiten a la persona que los opere un mejor manejo y conocimiento de todos los elementos para mejorar el servicio y aumentar su productividad.

En TEC Electrónica contamos con POS todo en uno que además de economizar espacio ofrecen un excelente rendimiento y son una solución ideal para aplicaciones comerciales. Uno de los modelos que encontrarás en nuestro catálogo es el TCxWave de Toshiba, que además de utilizarse como punto de venta puede funcionar como sistema de autoservicio o kiosco. Es un modelo elegante y atractivo, además tiene un diseño robustecido, lo que o hace ideal para uso rudo y garantiza un largo tiempo de vida.

Su pantalla táctil LCD es multi-touch de 5 puntos, lo que permite utilizar en ella aplicaciones con funcionalidades controlables con gestos de las manos (como el zoom en los celulares actuales), tiene un display LED y se encuentra disponible en 15 y 18.5 pulgadas, lo que permite una mejor visualización y otras posibilidades de interacción con el sistema. El TCxWave de Toshiba está disponible con procesador  Intel Celeron Quad Core J1900 de 2GHz, Intel Celeron 847e de 1.10 Ghz y con Intel Core i3-3217UE de 1.60 GHZ, así como con memoria DDR3 de 2 a 8GB.

En caso de que lo prefieras, también contamos con terminales modulares, una variedad de periféricos que incluye excelentes impresoras para tickets y todo lo necesario para equipar un POS. Si deseas recibir mayor información de los modelos que ponemos a tu alcance o solicitar una demostración de nuestros productos, contáctanos, en TEC Electrónica con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt