Existe una amplia gama de etiquetas electrónicas para cenefas o ESL por sus siglas en inglés, las cuales son diseñadas para comunicar y atraer a los clientes, haciendo uso de gráficos y colores impactantes y llamativos. Pricer incorpora una infraestructura original y escalable que otorga una larga vida útil de la batería y una gran resolución frente a los cambios, uso de flash LED y las actualizaciones, lo cual permite que las etiquetas electrónicas sean funcionales y duraderas.
¿Por qué las etiquetas de tipo electrónicas son una apuesta segura?
Estos son algunos motivos por los cuales conviene implementar estas etiquetas:
1. Cambios de precios ágiles
Hacer el cambio de precios manualmente exige mucho tiempo, sobre todo, cuando se trata de grandes cadenas con sucursales ubicadas a lo largo del país. A través del sistema de etiquetado electrónico, esta tarea es aún más sencilla y efectiva, permitiendo ahorro, tanto de dinero como de tiempo, para los negocios y empresas en general.
A partir de un servidor central existe la posibilidad de cambiar los precios en stock y todos los detalles correspondientes a los productos en sus diferentes locaciones. Todo ello, siendo posible al mismo tiempo. Igualmente, se pueden eliminar virtualmente los errores manuales, incrementar el tiempo del que disponen los empleados para atender a los clientes y, a su vez, llegar a reducir el costo de logística y materiales que son necesarios para el proceso de etiquetado del papel.
Sin duda, se trata de una estrategia ágil en el sector de tendencia de ventas, especialmente, en época de promoción, festividades, ofertas, etc.
2. Mejora de la experiencia del cliente
En cuanto a los precios, pueden surgir ciertos errores que se traducen en altos costos, porque pueden llegar a poner en riesgo lo más valioso que tiene una empresa, que es la confianza de los clientes. Mediante el etiquetado de tipo electrónico es posible evitar dichos errores, dado que, permite alinear los precios de forma sencilla en cada uno de los canales.
Además, permite llevar un registro y poder auditar los precios de cada uno de los productos que se encuentran en stock, sin importar su localización. Son aptos para modificaciones inmediatas con la finalidad de corregir cualquier posible error de precios en las etiquetas digitales, también es posible trabajar con precios dinámicos enfocados en la cantidad de venta y stock, con el objetivo de maximizar los resultados.
3. Cumpliendo las expectativas de los clientes
Sin necesidad de hacer la solicitud a los consumidores, puede llegar a facilitar sus datos, como en el caso de quiénes son, qué es lo que buscan, cómo lo buscan y cuándo toman la decisión de realizar sus compras. En este sentido, para las empresas dicha información es sumamente importante, entonces, gestionando de manera efectiva y bajo una herramienta tecnológica adecuada, resulta una estrategia clave para llegar a los clientes y cumplir con todas sus expectativas.
4. El showrooming
Los empresarios comprenden que la estrategia omnicanal es el centro de los negocios. Por tanto, entienden que los consumidores pueden comprar, realizar sus pagos, devolver o retirar productos, sea a través de canales físicos o digitales. Sin embargo, ¿qué ocurriría si el pulso de venta da un indicio de que esto no es suficiente?
En la actualidad, los clientes tienden a acudir a las tiendas físicas para conseguir información, verificar precios y hacer su respectiva comparación y, después, es que realizan sus compras desde la comodidad de su casa. Esto es conocido como showrooming y puede estar afectando los esfuerzos de las marcas en general. Pero, en lugar de ser un problema, los empresarios deben verlo como una oportunidad para presentar displays gráficos más llamativos en tienda. Al respecto, las etiquetas juegan un papel esencial para superar este reto.
5. Alcance de la conversión
Los consumidores continuarán confiando en las tiendas físicas, pase lo que pase. Es la respuesta al porqué gran parte de las transacciones en compra aún se pueden conseguir a través de los locales. Es por ello que invertir en tecnología también tiene una incidencia para hacer mejoras en el espacio donde los consumidores toman sus decisiones.
Las etiquetas electrónicas ayudan a amplificar las oportunidades de conversión, dado que, ofrecen un sinfín de información que va mucho más allá de exhibir el precio. Son dispositivos altamente poderosos que instan al consumidor y permiten iniciar una conversación y lo convierten en un cliente activo.
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