Consideraciones para equipos de impresión

Home / Tec-mex / Consideraciones para equipos de impresión




Consideraciones para equipos de impresión

Nosotros somos TEC Electrónica, una empresa especializada en ofrecer la mejor calidad y la más alta tecnología para las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes. Somos una empresa filial de TOSHIBA, industria mundialmente reconocida por la incomparable oferta de sus productos y la alta durabilidad de los mismos.

Creemos que mientras más información tengan nuestros clientes a su disposición, podemos acompañarlos mejor para encontrar qué productos constituyen una mejor respuesta a las necesidades de su empresa, oficina o local comercial, y por ello ponemos a su disposición estos espacios dentro de nuestro blog, para ofrecerles algunas consideraciones a tomar en cuenta al comprar un artículo, o describirles la tecnología que manejamos en nuestras distintas áreas. En esta ocasión ponemos a su disposición esta entrada en la que trataremos el tema de las fotocopiadoras y su rentabilidad dentro de la industria actual, así como las diversas tecnologías que hay disponibles.

Creemos que es importante que tengas claros algunos puntos sobre las fotocopiadoras y la forma en que pueden serte rentables para tu empresa, o acaso, que descubras que quizás la inversión más apropiada para sus necesidades quizás sea otro aparato, como un multifuncional. Lo primero que debes tomar en consideración es lo que esperas que te ofrezca tu equipo.

Toma en cuenta el volumen de trabajo con que el equipo deberá lidiar rutinariamente, para así realizar una evaluación entre la carga de trabajo, tiempo y rentabilidad de la inversión. Si la carga de trabajo será muy grande, para adquirir tu equipo entonces será fundamental tomar en cuenta la vida útil del equipo y su robustez. Contamos con equipos que ofrecen una gran resistencia al uso rutinario y una larga duración, que sin duda alguna pueden ser la opción que necesitas.

Sin embargo, la mayoría de equipos de gran resistencia no tienen la misma capacidad de definición que una máquina especializada en las texturas y calidad de la impresión. Sobre todo en impresiones a color, contamos con una amplia línea de multifuncionales, que al funcionar como fotocopiadoras ofrecen el más detallado trabajo en la captura y reproducción de imágenes. Los materiales impresos cuentan con una gran presentación. Entre las impresiones y fotocopias a color que los equipos de alta definición manejan también está la posibilidad de obtener un mejor rendimiento del tóner entre una y otra, para así poder indicar solamente cuándo queremos que la impresión sea de alta definición y cuándo una impresión de definición regular es suficiente.

También es importante que tomes en cuenta que bien puedes tener un solo equipo que realice todo tipo de funciones sustituyendo las fotocopiadoras, impresoras conectadas a la red de trabajo, y demás equipos que trabajen por separado. Esto simplifica el mantenimiento de tus equipos y ahorra espacio y tiempo de capacitación en la operación y mantenimiento de cada dispositivo separado. Como te mencionábamos al inicio, la mejor opción en el mercado hoy en día son las fotocopiadoras multifuncionales que te ofrecen una amplia gama de servicios, todos localizados en un solo equipo.

Hoy en día incluso pueden encontrar multifuncionales ecológicas, como la e-Studio 306LP de TOSHIBA, la cual procura el máximo aprovechamiento del papel, ya que las hojas en las que se imprime se pueden reutilizar gracias a su tecnología que permite “borrar” la información anterior al tiempo que es digitalizada y almacenada si así se desea. Estas máquinas no solamente son eficientes y ofrecen un ahorro en insumos, sino que contribuyen también a la conservación del medio ambiente, algo que debe ser preocupación de todos y principalmente de los grandes usuarios de papel en ambientes empresariales.

Si bien todos los multifuncionales cuentan con la funcionalidad propia de las copiadoras, también te ofrecen la posibilidad de realizar otros tipos de trabajo, ya que muchos incluyen software que les permite ampliar sus opciones de trabajo y productividad, al monitorear el ahorro de papel de cada usuario, almacenar información digitalizada, monitorear el estado del equipo de manera remota, administrar el número de impresiones por mes por cada usuario, etcétera.

La velocidad con la que operan las máquinas puede ser un valor importante para ti si trabajas con un gran volumen de información impresa, y lo más conveniente será entonces buscar uno de nuestros modelos con mayor velocidad para que puedas cumplir con todas las exigencias de fotocopiado que puedas tener. Actualmente TOSHIBA ofrece multifuncionales con velocidades de hasta 85 páginas por minuto (PPM) en impresión monocromática o 75 PPM en color, y lo mejor es que estos equipos pueden ser tanto comprados de manera tradicional como arrendados para minimizar la inversión inicial y deducir la mayor parte del dinero empleado para la tarea de impresión y copiado en tu organización.

Otro aspecto a cuidar siempre, pero sobre todo al tener altos volúmenes de impresión es el del rendimiento de los consumibles. TOSHIBA es bien conocida por tener rendimientos de tóner mucho más altos que los de sus competidores, brindando a sus usuarios impresiones con el costo más bajo por página. Este punto a veces es olvidado al realizar comparativos de equipos para adquirir alguno, sin embargo es uno de los más importantes a largo plazo, pues constituye gran parte del costo total de pertenencia del equipo. ¿Qué caso tiene comprar un equipo “barato” cuando cada impresión nos cuesta más dinero e incluso requiere servicio y refacciones más frecuentemente?

Recuerda que en TEC Electrónica te ofrecemos asesoramiento con expertos en cada tema de tecnología que puedas requerir. Tener claras tus expectativas y el tipo de trabajo que va a realizar tu equipo, a largo plazo te permitirá tomar una mejor decisión, tomando en cuenta todos los diferentes factores que pueden influir en tu inversión y la rentabilidad que necesitas obtener a largo plazo. Permítenos asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor opción para tu empresa o la de tus clientes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*

Contáctanos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Usuario final:    Distribuidor:
¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt